Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 5

 

Continuemos.

Son Seres Espirituales.

Es decir incorpóreos e inmateriales (Lc.24:39); pueden entrar en una vida y dominarla, son espíritus, no cuerpos (Ap. 16:14). Son depravados y buscan hacer que el hombre permanezca en su pecado y enfermarlo.

 

Se los Reconoce Como Inmundos.

Mt.10:1. Necesitan del pecado para sentirse en su habitat.

 

El Demonio puede Provocar Enfermeda­des.

Además del cuadro propio del endemoniado tenemos:

  • Mudez: Mr.9:17-25; Mt. 9:32
  • Sordera: Mr. 9:25; Mt. 12:22; Lc.11:14
  • Ceguera: Mt. 12:22.
  • Locura: Lc.7:33; Jn.7:2 0, 8:48-52, 10:20.
  • Enfermedades: Lc.13:11; Mt. 17:15.

El tartamudo y ocho de los mudos y sordos son presentados como endemoniados (Mr. 7:31-37). La palabra en el griego para mudo es mogilalon; en neutro o tartamudo, mogis: dificultad de hablar; laleo: hablar. Pero no toda enfermedad es provocada por demonios.

No intervino ningún demonio en la curación de:

  • La suegra de Pedro (Mr. 1:29-31)
  • El siervo del centurión (Lc.7:1-10)
  • El hijo del oficial real (Jn.4:46-54)
  • La hija de Jairo (Lc.8:40-42, 49-56)
  • La hija de una sirofenicia (Mr.7:24-30)
  • El sordomudo (Mr.7.32-37)
  • Malco al que Jesús le devolvió la oreja que Pedro le cortó (Lc.22:50)

A las enfermedades se les llama por su nombre:

  • Leprosos: Mt. 8:14; Lc.17:11-19.
  • Ciegos: Mt. 9:27-31; 20:29-34; Mr. 8.22-26; Jn.9.1.
  • Paralíticos: Mr.2:1-13; Mt. 9-:1-8; Jn.5:1-18.

 

B. Ciertos Espíritus están Dispuestos por Satanás para Tomar Gobierno de los Seres Humanos.

Según Lc.11:24, los demonios desean gobernar en las personas a quie­nes han demonizado, aun a niños (Mr. 9.21). ¿Cuántos demonios pueden habitar en una persona? ¿Puede habitar un demonio, en la persona?

La respuesta es varios: por ejemplo María Magdalena que tenía 7 de­monios (Lc.8.2); el gadareno que tenía una legión (Mr. 5:9; Lc.8:26-­33).

La demonización sería el control de la personalidad y del cuerpo ocasio­nado por uno o más espíritus. La persona aparece privada de su capa­cidad psíquica y de su voluntad en forma parcial, nunca total ya que esto negaría la imagen de Dios en el hombre y el libre albedrío.

 

C. Hay distintos Niveles Jerárquicos y Grados de Maldad.

En Lc.11:24-26 se nos señala con claridad que el demonio podía regresar con «siete peores que él». El texto nos muestra que:

  • El espíritu inmundo sale del hombre.
  • Anda por lugares secos
  • Busca reposo
  • Vuelve a la casa
  • La encuentra barrida pero desocupada
  • Toma otros espíritus peores
  • Moran
  • El postrer estado es peor que el primero.

Cuando los discípulos no pudieron expulsar un demonio por su falta de fe, Jesús les advirtió en Mr.9:29 que era un «género especial».

En Ef.6:12 nos dice: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gober­nadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes».

 

6. Vendas Mágicas.

Esta palabra se llama «vendas mágicas» y es una revelación que Dios nos dio como ministerio y la hemos compartido en muchas naciones, de hecho tenemos dos libros escritos sobre este tema.

Nosotros hemos recibido esta palabra hace muchos años, trajo mucha bendición y la llevamos por todo el país y a las naciones, nosotros sabemos lo que es echar falsos miembros, gente que canta como vos, que adora como vos, pero viene para destruirte.

Te voy a revelar como es su corazón, qué es lo que te hacen, cómo descubrirlos, y cómo ser libre. Para vos que tal vez tenés una venda espiritual o para vos que vas a ayu­dar a alguien que tiene una venda, que ha sido manipulado y abusado, o que no se quiere congregar porque fue engañado, y vas a llevarle libertad.

 

A. Las Vendas Mágicas Según la Biblia.

Según Ezequiel 13:18, en la antigüedad, cuando una falsa profetiza daba una palabra profética para mentir y para manipular, ponía una cinta en el antebrazo de la persona, le daba una palabra y después le sacaba la cinta pero el alma de la persona quedaba atada como si fue­se un pájaro apresado en una jaula.

También ponían un velo, que era transparente y llegaba hasta el piso, había velos para todas las edades. Entonces les ponían el velo, daban la palabra profética y luego sacaban el velo pero el alma de la persona quedaba atrapada, la persona quedaba con una venda mágica espiri­tual, quedaba engañada.

¿Cuántos alguna vez fuimos engañados por alguien?

Ahora, en el momento cuando te engañaron, ¿te diste cuenta? No, sino no te hubieses dejado engañar. No te diste cuenta hasta des­pués de que te engañaron. Sabías que había algo raro, que había algo que no cerraba, pero no podías definir bien qué era, y después que paso un tiempo te quedó una sensación de dolor, de bronca, y te preguntas «¿cómo fue que me pudieron engañar».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 6

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 7

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 8

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 6
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre