Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 6

 

Continuemos.

B. Las Vendas Mágicas Como Estrategia del Diablo.

La estrategia del enemigo de los últimos tiempos, va a ser levantar fal­sos pastores, falsos profetas, falsos miembros, falsos maestros, falsos curas que van a entrar en las iglesias, van a tener la Biblia que vos tenés, van a cantar las mismas canciones que vos, pero van a ser fal­sos. Van a venir para manipularte, ponerte una venda, cazar tu vida y engañarte.

La estrategia del último tiempo no va a ser que venga una bruja y te maldiga a la vista de todos, aunque eso se esté haciendo, en los últi­mos tiempos va a venir gente con una Biblia grandota en la mano que va a hablar lindo, va a predicar lindo, va a enseñar lindo, pero son fal­sos apóstoles.

Jesús dijo: en aquel día me diréis: «Señor, en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos milagros, sanamos enfermos, pero Él les dirá: apartaos de mí, hacedores de maldad, nunca os conocí.» ¿Señor, cómo no los conocisteis?, echaron demonios y se fueron, oraron en tu nombre y los milagros vinieron, oraron por sanidad y la sanidad vino, pero Jesús les va a decir, apártense porque ustedes son falsos. Pablo dijo, tengan cuidado de los falsos apóstoles y los obreros fraudulentos (Hechos 20:29-30).

 

C. Características.

Impíos.

La palabra impío quiere decir sin miedo, es decir es gente que tiene problemas con la policía y no tiene miedo, tiene problemas en la iglesia y no tiene miedo, hace negocios arriesgados y no tiene mie­do, son sicópatas, son personas que hacen cosas que cualquiera de nosotros haría con temor, pero ellos lo hacen sin temor. Pero no son gente de fe, porque una cosa es vencer temores normales a través de la fe y otra cosa es cometer locuras. Es gente que no tiene temor a nada y a nadie.

 

Chismosos.

Pero no superficialmente, sino, que investigan tu vida para averiguar tus áreas de vulnerabilidad para saber cómo te van poner una ven­da mágica. Por eso nunca cuentes intimidades a personas que no conozcas realmente y veas que son gente de Dios y nunca le des los datos de nadie a personas que vos no conozcas de corazón. No estoy hablando de gente que un día te maltrató o con quien te peleaste, te estoy hablando de manipuladores que están destina­dos a condenación.

En Judas dice que esta gente nunca fue salva, aunque echaron de­monios y pueden haber hecho muchas cosas, pero esta gente viene a tu vida para destruirte.

¿Alguna vez te preguntaste porqué hay gente apartada? ¿Sabías que hay más apartados que inconversos? Hay gente que no quiere pisar una iglesia porque fue dañada, porque fue estafada en su fe por gente manipuladora.

 

Meten Cizaña.

Te mienten a vos que otro dijo tal o cual cosa hablando mal de vos y viceversa y van sembrando pequeñas mentiras. Cuando alguien te viene a hablar mal de otros persona tenés que silenciarlo, decirle vos a mí no me vas a hablar mal de nadie.

Son fabuladores, son mentirosos, inventan historias de grandes hazañas. Pueden inventar hasta que ellos le enseñaron a predicar a Carlos Anacondia y no le predican a nadie o dicen que ellos hicieron negocios millonarios cuando en sus finanzas no tienen un centavo y nunca trabajaron.

Se presentan con el curriculum bajo el brazo o pasan a dar testimo­nio y cada vez que pasan agregan algo, primero dicen: «yo quiero decirles hermanos que me drogué durante dos meses pero Dios me sanó, Aleluya». Después vuelven a pasar y dicen: «yo me drogué durante un año» y a la siguiente vez dicen haber sido traficantes. Esto lo hacen para impresionar.

 

Aduladores.

Te regalan cosas, te prestan plata, pero te la prestan para atarte, no porque te quieran bendecir. Te dan algo para después cobrártelo, para que estés en deuda con ellos y con eso te están atando. Son como Absalón que decía: «si yo fuese rey, no sería como mi pa­dre David», le boicoteaba el reinado al propio padre y quería ganarse el corazón de la gente sembrando cizaña.

Por eso tenés que cuidar tu vida, nunca permitas que nadie te pon­ga división con gente que te ama y que vos amás.

 

Libertinos.

Es decir, cerrados para lo que les conviene y abiertos para lo que les conviene.

 

Impúdicos.

No les gusta trabajar, por eso Mateo 23 dice que buscan la casa de las viudas para devorarlas, porque las ven solita­rias, entonces se les meten en la casa y son vagos.

 

Tienen Fantasías.

Un sueño de Dios se diferencia de una fantasía en que vos haces algo para lograrlo, vos accionas en pos de ese sueño y te esforzás, sino es solo una fantasía.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 7

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 8

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 7
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. me gusta estos temas de guerra espiritual porque me ayuda a verme como estoy espiritualmente. Dios te siga dando sabiduría querido hno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre