Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 8

 

Continuemos.

Pecados Ocultos.

Cuanta la Biblia acerca de Sansón, un hombre de Dios que había matado a miles con la quijada de un asno, que era juez. Pero ahí estaba Dalila y no se daba cuenta que ella quería saber el secreto de su fuerza para matarlo. Dalila descubrió su secreto gracias a la debilidad de Sansón por las mujeres. Y de la misma forma que Sansón tenía pecados ocultos, vos tenés que deshacerte de tus pe­cados porque son puertas abiertas para el enemigo.

 

Credulidad.

Hay gente que le cree a cualquiera.

¿Sabes por qué las mujeres no usaron pantalones durante mucho tiempo? Porque hubo líderes religiosos que les dijeron que eso era pecado. Pero el problema no fue de quien se los dijo, sino de las mujeres que se lo creyeron, ¿por qué? Por qué le creían a cualquiera.

Hoy hay gente que le cree a cualquiera que dice tener conocimiento y haber estudiado en un seminario. El problema no es que estos hombres conozcan la Palabra, el problema es que vos no la conoz­cas.

Credulidad te trae una venda mágica llamada legalismo. Por el legalismo hay iglesias muertas que creen que sirven a Dios y están bajo temor, bajo condenación, que amenazan a la gente para que no se vaya y cuando se van los maldicen, iglesias que caminan bajo la autoridad del miedo.

Por eso Jesús les habló tan duramente a los fariseos en Mateo 23: «vosotros que devoráis las casas de las viudas», «vosotros inmun­dos que creen que son de la cátedra de Moisés», «vosotros que devoráis las casas de las viudas», «vosotros que diezmáis la menta, el eneldo y el comino (semillitas sin valor)», «que ponéis cargas que ni vosotros mismos podéis llevar», «que no entráis ni dejáis que otros entren», lo que importa es que tengas verdad, misericordia y justicia en tu corazón.

 

Necesidad de Salvar a Todos.

Esta es otra área de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres. Hay mujeres que encuentran hombres borrachos, golpeadores y mujeriegos y creen que ellas lo van a salvar, ellas lo van a cambiar, y quieren dar su vida por estas personas. Pero Cristo ya murió por la humanidad, vos sólo tenés que morir a vos mismo y seguirle (Mt. 16:24), Dios no te pide que te sacrifiques por nadie. Si ayudas a alguien que sea por amor, no por sacrificio.

 

Cuando Trabajas en el Mismo Lugar con Gente del otro Sexo.

Vos estas con una persona, «que te cuento mi problemitas», «que me contás tus problemitas», «hay cómo me escuchás», «hay como me entendés», «este es el hombre de mi vida», «ésta es la mujer de mi vida», y terminan de pareja. Por eso se recomienda a los pastores, secretario del mismo sexo, para que no haya tentación. Cuántas veces la gente ha caído con gente cercana.

Tenés que cuidar tu hogar, tu esposa y tu esposo, se tienen que cuidar, poner valla de tu mejor amigo, de tu mejor amiga, del que está cerca. Tenés que cuidar tu mundo afectivo e interior siempre.

 

7. Ataques Demoníacos.

Estos ataques son «el examen final» que el diablo nos toma sobre lo aprendido en tiempos de bendición. El ejemplo más claro es el de Job. Dios mismo le habló al diablo sobre la fidelidad de Job, a lo cual el diablo respondió que todos eran fieles mientras recibían bendición. Es bien sabido cómo sigue la historia: Dios bajó su cerco de protección y entonces comenzaron los ataques.

Algunas de las enseñanzas que se desprenden de esta historia son:

1. Todos pasamos por momentos malos.

El apóstol Pablo nos exhorta a estar firmes cuando suframos ataques del enemigo. Todos enfrentaremos momentos difíciles en los cuales Dios quitará su protección y nos enfrentaremos con el diablo cara a cara.

 

2. Satanás utilizará todas sus armas.

Como el diablo es un luchador de corto alcance, utilizará todas sus ar­mas a la vez. Por esa causa, a veces las desgracias nos sobrevienen al mismo tiempo. Cuando resistimos al diablo, él termina huyendo por cansancio y por derrota.

En momentos difíciles, debemos recordar lo que hemos aprendido. No es tiempo de preguntarnos «por qué», sino qué hemos apren­dido en tiempo de bendición y ponerlo en práctica. Job adoró porque siempre había adorado.

Satanás nos enviará sus consejos en tiempos de ataque. Así como llenó el corazón de la esposa de Job, enviará a Eliab, Elifaz y Zofar para perturbarnos. Mandará a sus emisarios para que nos aconsejen «dejar todo». Nunca oigas la voz del enemigo en estos tiempos.

Nuestros ojos deben estar fijos en lo que Dios está haciendo y no en lo que Satanás está intentando hacer. Debemos concentrarnos en el Espíritu Santo. Debemos pensar en que saldremos victoriosos y que este ataque servirá para fortalecer nuestra fe.

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL DE IGLESIA 1
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 7
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

10 Comentarios

  1. Hola hno. Gracias por estos artículos, estaban muy interesantes y aprendí cosas q no sabia, a mi hijo d 11años lo ministraron y reprendieron velos, distracción, fascinación y algo d moscas d Egipto y quede muy pensativa, hoy aprendí mucho sobre la guerra espiritual y q debo estar apercibida con mi familia, gracias porque d todo s los artículos q leí, este fue el q m lleno, DLB

  2. en cristo jesus muchas gracias por lo escrito muchas congregaciones les hace falta estas revelaciones pues la verdad en cristo si escudriñamos las escrituras quien se creera con razon de ponernos el velo del engaño ,.. AMEN HERMANOS GRACIAS UNA OVEJA DESCARRIADA BUSCANDO DE SU DIOS AMEN ABBA PADRE

    • Hola José Ríos. ¡¡Bienvenido!! No sos una oveja descarriada, sos un hijo de Dios volviendo a su Papá Celestial.

  3. Reciba miles de Bendiciones hermano Bernardo, gracias al devociona Diario por su pubicacion tan pero tan fundamental para poder guerrear ante tanta fuerza satánica, Dios nos quite el adormecimiento a todos y estemos siempre listos para hacer frente ante los ataques del enemigo. La victoria la tenemos ganada pero para ello primero tenemos que luchar en el nombre de Jesús. Amen… me encanta tener todo el conocimiento al respecto y esta serie de publicaciones es una arma y joya preciosa para mi vida .Muchas Gracias si pueden envien mas informacion. en el nombre de Jesus. Amen.

    • Hola Cidia de Montes. ¡¡Bienvenida!! Nos alegra muchísimo que hayas sido bendecida con esta palabra. Éxitos en todo lo que emprendas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre