Guerra Espiritual – Rompiendo Maldiciones 2

 

Continuemos.

Las Enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas pueden ser causa de muerte en una familia por varias generaciones. Enfermedades que los médicos llaman genéticas o hereditarias, como por ejemplo: diabetes, presión alta, enfermedades del corazón, asma, cáncer, ar­tritis, entre otras (Deuteronomio 28.21-22).

A cierto pastor, le diagnosticaron «hemacromatosis», una enfermedad que hace producir dema­siado hierro en la sangre, el cual es almacenado en órganos vitales, tales como: el hígado y el corazón. Este pastor renunció a la maldición de enfermedad hereditaria del padre y fue libre. También, nos hemos encontrado con casos de personas que tienen diabetes, cuyos padres han muerto de lo mismo y que cuando se rompe la maldición, quedan instantáneamente sanas y libres de esta enfermedad. Así mismo, puede ser con cualquier otro tipo de enfermedad.

 

La Esterilidad.

Consiste en la incapacidad para concebir, debido a varias causas, tales como: tendencia a abortar, menstruación irregular, quistes, tumores y otras (Deuteronomio 28.18).

 

Desintegración de la Familia.

Muchos han sufrido esta maldición. Han visto sus hijos e hijas dedicados a la droga, al sexo, la música, toda forma de ocultismo, divorcios, viu­dez, madres solteras (Deuteronomio 28.4).

 

La Pobreza o Insuficiencia Económica Continúa.

Esta maldición opera en algunas personas; no importa cuánto dinero ganen siempre viven en escasez, nunca pueden ver prosperidad en sus finanzas y el dinero se les va de las manos como agua (Deuteronomio 28.47-48).

 

Los Accidentes Violentos o Antinaturales.

Se describen como aquellos que están antina­turalmente propensos a sufrir accidentes, tales como: error de un cirujano en la mesa de operaciones,   atragantarse con una espina de pescado. En fin, todo accidente o problema físico que no sea normal y natural parece tener una atracción con estas personas.

 

Una Secuencia de Suicidios, Muertes Prematuras y Antinaturales.

Con frecuencia, la persona que es afectada por este tipo de maldición experimenta un fuerte presen­timiento. Estamos hablando de una realidad espiritual, de un enemigo invisible que tenemos que destruir. Una mujer que estuvo enferma toda su vida, renunció a este tipo de espíritu y fue totalmente libre.

¿Cómo es que estas maldiciones son ejecutadas?

Un espíritu las ejecuta y las esparce a través de las personas que integran la familia (Mateo 17.27).

 

Las Maldiciones Autoimpuestas.

Son un tipo de maldiciones impuestas sobre noso­tros mismos, por los dichos de nuestra propia boca (Mateo 12.36-37)

«La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos» (Proverbios 18.21)

Hay tres pasos sucesivos para romper las maldiciones impuestas por nuestras malas confesiones:

  • Arrepentirse por haber confesado algo malo.
  • Revocar y cancelar las palabras dichas.
  • Reemplazar la confesión con palabras de bendición.

¿Cuáles son las causas de las maldiciones generacionales? (Proverbios 26.2).

 

Algunas Causas de las Maldiciones Generacionales.

1. La Idolatría.

¿Qué es la idolatría? Es tener y reconocer a otro dios u otros dioses fuera del verdadero; es tener una figura o representación y adorarle. Dios castiga con juicio a la persona que es idólatra. ¡Muchas personas son engañadas creyendo que están alabando a Dios! Algunos lo hacen por una tradición familiar, otros lo hacen por ignorancia y otros saben la verdad, pero no quieren reconocer al Dios verdadero.

«Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables» (Romanos 1.20).

 

2. El Ocultismo.

Lo encubierto, lo escondido. Las prácticas de ocultismo siempre han sido una fascinación para el hombre caído. Hay tres gran­des y fuertes aspiraciones de la naturaleza caída del ser humano: el deseo de saber, el anhelo de poder y la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades.

Y esto lo hacen a través de fuentes naturales y fuentes sobrenaturales. Existen dos fuentes de conocimiento y de poder: la de Dios y la del ene­migo (la legítima y la ilegítima). La maldición también viene por practicar el ocultismo.

« No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios» (Deuteronomio 18.10-13).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee Rompiendo Maldiciones 3

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado ROMPIENDO MALDICIONES 3
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado ROMPIENDO MALDICIONES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

7 Comentarios

  1. Hola buenas noches me gustaría que nos ayudará estamos sin empleo y muchas personas han dicho que no podremos y necesitamos ayuda si Dios nos ayuda nos librará de la muerte sino todo se acabó estoy asistiendo a la iglesia Cristina necesitamos de su ayuda para declarar nos en victoria amen

  2. Desde q naci mis bronquios no han estado bien los médicos nunca han encontrado q es lo q tengo.
    Me produce flema y no saben los médicos porq… Siempre la gente se han alejado de mi porq dicen q lo q tengo es pasoso … Pero no entienden q no contagia porq tengo 2 hnos y no tienen lo mismo…. Al fin una doctora me dijo q a mis 40 anos iba a morir con esto que me voy a poner peor cada año ….tengo 35 no q estoy excelente pero tampoco como dijo la doctora …. Al final me diagnostico otro médico q es alergico… No se q hacer

    • Hola Sonia. ¡¡Bienvenida!! Lo que podes hacer es DECLARAR una palabra de fe y sanidad sobre tus bronquios y tu sistema respiratorio. Ora ahora mismo: «Señor Jesús, dice tu palabra que por tu herida yo he sido curada y sanada. Tú llevaste todas mis enfermedades, pecados y maldiciones en la cruz, por lo tanto, yo DECLARO en tu nombre que estoy sana. Les ordeno a mis bronquios que ¡sean sanos en esta misma hora! en el nombre del Señor Jesús. Toda flema es quitada ¡ahora! Mi sistema respiratorio es restaurado completamente. Y declaro que mi vida NO TERMINA A LOS 40, mi vida se extenderá durante muchas décadas más para bendecir, exaltar y proclamar el poderoso nombre del Señor Jesús. Estoy sana, estoy bendecida, estoy llena de la vida sobrenatural de Dios, en el nombre del Señor Jesús».

  3. Hola… me gustaria recibir ayuda para guiar a mi hijo de 15 años, vivimos en uSA x 8 años y su niñez se desarrollo alli. Hace 7 que estamos de vuelta en Argentina, en un pequeño pueblo de la pcia. de Cordoba. No se adapta y le va mal en sus estudios… tambien tenemos 3 hijos, otro de 11 y de 4. Quedo a la espera… gracias y bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre