Guerra Espiritual – Rompiendo Maldiciones 3

 

Continuemos.

3. Toda Forma de Sexo Ilícito o Antinatural.

Tales como: homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, adulterio, fornicación, incesto o todo aquello que sea ilícito e ilegal ante los ojos de Dios (Levítico 18.1-25).

 

4. No Respetar ni Honrar a los Padres.

Hoy día, nos encontramos con muchos hijos e hijas a los que les va muy mal en la vida por no honrar a sus padres.

«Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6.1-3).

 

5. Maldecir lo que Dios ha Bendecido.

La palabra maldecir significa hablar mal de algo o de alguien. Cuando hay personas que hablan mal de un hijo de Dios o de algo que Dios ha declarado bendito, esa maldición se le devuelve. Toda persona sobre la cual Dios pronuncie una bendición, queda auto­máticamente expuesta al odio y a la oposición del enemigo.

«Se agazapa y se echa como un león, como una leona. ¿Quién lo despertará? ¡Benditos sean los que te ben­digan y malditos los que te maldigan!» (Números 24.9).

«Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; y haré de ti una nación grande, y te ben­deciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra» (Génesis 12.1-3).

 

6. Robar lo que le Pertenece a Dios.

«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» (Malaquías 3.10-12).

Un ejemplo claro de esto son aquellas personas que no diezman ni ofrendan a Dios. Algunas veces, surge esta pregunta: ¿por qué les va mal en sus finanzas? Es que tienen una maldición por no dar a Dios lo que le pertenece.

 

7. Injusticias Cometidas.

Sobre todo, cuando la víctima es débil, viuda, huérfana, pobre o extranjera. Hay quienes han hecho mucho daño e injusticia a este tipo de personas y Dios los juzgará por eso.

 

8. Maldiciones Heredadas.

Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: incesto, enfermedades, divorcios, mal carácter, rechazo, maldiciones sexuales y otras.

Algunas personas se preguntan: ¿Por qué la gente siempre está pobre? ¿Por qué siempre estoy enfermo? ¿Por qué mis hijos e hijas son homosexuales? ¿Por qué hay tantos divorcios en mi familia? ¿Por qué mis hijos están en las drogas?

La respuesta está en la causa y en el efecto que hay en la vida. Se buscan soluciones en las ramas y no vamos a las raíces, es decir, la heredad de las personas. Hay muchos pastores que tratan de solucionar los problemas de las personas super­ficialmente y no saben que están tratando con maldiciones generacionales; ésas son las raíces que hay que cortar.

 

Pasos Para Romper las Maldiciones y Ser Libres.

1. Reconozca sus pecados, los pecados de sus antepasados y tome responsabilidad por ellos. Arrepiéntase, confiéselos y pida perdón por ellos. Esto era algo que hacían muy a menudo los pro­fetas del Antiguo Testamento: se ponían en el lugar del pueblo y de la nación y pedían perdón por ellos.

2. Rompa toda maldición en el nombre de Jesús y por la sangre del Cordero. Llámela por su nombre y cancélela con su boca.

3. Ordene a todo espíritu del enemigo detrás de la maldición que se vaya de su vida y de su familia.

4. Declare en voz alta que es libre, una y otra vez, hasta que usted sepa en su corazón que Dios le ha hecho libre (Gálatas 3.13).

Hay que tener presente que cuando la persona está dispuesta a romper con todo lo que tiene que ver con la maldición, se dispone a obedecer a Dios y se afirma en cada una de las promesas que Él ha establecido, las bendiciones de Dios lo alcanzarán.

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado ÁREAS QUE NECESITAN LIBERACIÓN 1
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado ROMPIENDO MALDICIONES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

18 Comentarios

  1. Hola Edgardo, excelente información la que tienes aquí. soy de Venezuela, a pesar de la terrible crisis que atraviesa mi país quiero enfocarme en una situación personal. tengo una hija de 4 años y 9 meses de edad, ella al nacer sufrió un paro cardiorespiratorio y posterior un neumotorax de pulmón, desde hace 1 año aproximadamente he comenzado a notar que su desarrollo social no es el mejor. hoy me enfrento a que muy posiblemente padece de Asperger, necesito toda la ayuda que pueda brindarme. mi correo es [email protected] y [email protected]….. dejando en claro que Jesús llevo las enfermedades en la cruz, necesito orientación para librar esta guerra espiritual.muchas gracias bendiciones

  2. Totalmente bendecido Pastor, gracias por su enseñanza, me gustaría pedirte su orientacuon, fui parte de la iglesia mucho año, luego me aleje, me separe y luego forme una nueva familia, tengo 4 hijos hermosos, sano,etc. Pero, ! Que, como puedo ser un buen Cristiano o volver a la iglesia …siendo que soy..como indique?…podría ayudarme por favor, en mi correo. [email protected]

  3. Muy buena información pastor Edgardo, por lo cual le agradezco mucho. Le pido por favor me ayude, pues padezco esquizofrenia y constantemente me atormentan los demonios y no se que hacer. Ya me han liberado muchas veces y aun asi regresan los ataques de demonios. Soy cristiano y aun asi me atacan esos espiritus. Por favor escríbame al correo. Dios le bendiga

  4. ¡¡¡Hola y muchas gracias por esta informacion de todo corazon muchas gracias espero me sirva a mi y a muchas mas personas.

  5. DIOS los siga bendiciendo. yo tengo una duda con respecto a este tema, necesito que me ayuden: EZEQUIEL 18 habla de un dicho que DIOS mando que no repitieran mas en Israel y que el hijo no va a pagar por el pecado del padre ni el padre por el de el hijo, cosa que no obedecieron, porque en juan 9 JESUS aclara que no era culpa de los padres que alla nacido ciego, al leer la pregunta del discipulo me doy cuenta que ellos creian en las maldiciones generacionales. En fin, ¿qien entonces tiene razon?

    • Hola Wilman. ¡¡Bienvenido!! Una cosa es lo que la gente piensa o cree y otra muy distinta es lo que Dios dice. Tenemos que ajustar nuestros pensamientos a lo que Dios dice y no a lo que la tradición, la cultura, la religión o la denominación, dicen.

  6. que dios lo siga bendiciendo por estos mensajes ya que son de mucha paz para nuestras vidas ya que en ellos encontramos la gracia de ser libres de toda maldicio muy en particular en mi vida familiar ya que he conocido a nuestro salvador por estos mensajes que

  7. Gracias, es un excelente tema ya que nos enseña a nuestras vidas y como debemos de romper estas maldiciones solo confesando nuestros pecados y declarar con nuestra boca de que somos libres ya que Cristo nos redimiò de toda enfermedad. Bendito sea nuestro Dios.

  8. Excelente devocional, es algo q esta alli y que muchas veces desconcemos su proceder, excelente,se que es una bendicion para nuestras vidas.

  9. exelente explicacion, meaclara muchas cosas que no esfacil entender en momentos de enfermedad,gracias por estas publicaciones

  10. Excelente ensenanza, es muy verdadero lo que ud. nos explica, porque yo lo he visto en mi familia y amistades, relaciones y es doloroso admitirlo pero es cien por ciento cierto. Sigamos orando unos por otros, ayunandole a DIOS nuestro redentor que nos haga libre toda maldicion. Gracias por sus ensenanzas que son verdaderamente instructivas en mi vida.

    • Hola Lidia. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por sumarte y compartir, y por permitirle a la Palabra que te ministre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre