Hombres Cristianos – El Futuro de tu Esposa 3

 

Continuemos.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • No le tema al futuro.
  • Ejerza sabiduría en todas las cosas.
  • Tenga visión y esperanza para el futuro.
  • Pueda tomar decisiones rápidas con sabiduría.
  • No escuche las mentiras del enemigo sobre su futuro.
  • Produzca fruto hasta la vejez.
  • Su futuro sea seguro.

 

Oración de Poder.

Señor, te ruego que (nombre de la esposa) tenga plena paz en el pasado, presente y futuro de su vida. Dale una visión para su futu­ro que la haga estar segura en tus manos. Protégela, a ella y a to­dos los que ama, de cualquier plan del maligno. Libérala por completo de su pasado para que nada interfiera con el futuro que tienes para ella. Ayúdala a ver su futuro desde tu perspectiva, y que no crea las mentiras del enemigo. Que confíe en tu promesa de que los planes que tienes para ella son buenos y no malignos, para darle un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11). Dale la confianza de que el futuro es algo a lo que no le debe temer.

Señor, te pido que le des a (nombre de la esposa) sabiduría en todas las cosas. Cuando tenga que tomar cualquier decisión, te pido que tú, Espíritu Santo, la guíes. Dale sabiduría en su trabajo, en sus viajes, relaciones y finanzas. Bendícela con el discernimiento de distinguir entre la verdad y la mentira. Que disfrute de contentamiento, longevidad, gozo, vitalidad, rique­zas y felicidad que de acuerdo con tu Palabra están disponibles para los que encuentran sabiduría (Proverbios 3:16-18). Que también encuentre en ti gracia, descanso, libertad del temor y confianza (Proverbios 3:21-26). Lleva a mi esposa de gloria en gloria y de victoria en victoria mientras aprende a depender de tu sabiduría y no de su propia prudencia.

En cuanto a las decisiones que debemos tomar juntos, danos la sabiduría para que todo lo hagamos en unidad. Te ruego específicamente por (menciona una decisión que ambos deban tomar). Ayúdanos a conocer tu voluntad en este asunto. Te pido que podamos tomar decisiones piadosas y que te agraden.

Te ruego que (nombre de la esposa! sea plantada en tu casa y que florezca en tus atrios. Que el fruto de su vida se pue­da apreciar cada año, y que aun en la vejez sean vigorosos y verdes (Salmo 92:13,14). Bendícela con una larga vida, y que cuando llegue al final de ella, no sea ni un solo momento antes del tiempo que escogiste. Que tal transición sea también visitada de paz y gozo, y ausencia de sufrimiento. Que de ella se diga que fue tu luz para el mundo que la rodeaba.

A (nombre de la esposa) le digo en este día: «Estás comple­ta en El (Colosenses 2:10). Y estoy confiado de que «el que co­menzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1:6). «Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti» (Isaías 60:1).

 

Herramientas de Poder.

Cosas que ojos no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman (1 Corintios 2:9).

Porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada (Proverbios 23:18).

Guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso (Proverbios 3:21-26).

La casa y las riquezas son herencia de los padres; más de Jehová la mujer prudente (Proverbios 19:14).

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis (Jeremías 29:11).

Extracto del libro “El Poder del Esposo que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorEvangelismo – CRISTO ES LA DIFERENCIA
Artículo siguienteHombres – EL FUTURO DE TU ESPOSA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre