Hombres Cristianos – El Hombre Como Proveedor 2

 

Continuemos.

La mujer no debería de preocuparse por el hecho de que su marido la deje. Si él pasa siete años sin ella, trabajando para ella, es más probable que él podría pasar setenta años con ella, trabajando para ella. Hay mucho que podemos aprender de este sistema. Tal vez no queramos regresar a todo lo que había en ese sistema, pero el punto es que los hombres necesitan entender completamente la importancia de ser los responsables de proveer para sus esposas y para sus familias.

Algunas mujeres están obsesionadas con el hecho de proveer porque nunca han conocido a un verdadero proveedor; ellas conocieron a un tramposo. Ciertos hombres están con una mujer sólo porque ella tiene un buen trabajo, y esos hombres sólo quieren que la mujer los mantenga. Ellos no quieren ser los proveedores que es la función para la cual fueron creados.

Muchas mujeres que están trabajando hoy en día realmente no quieren trabajar tiempo completo fuera del hogar. El hecho de que las mujeres vayan a la universidad y lleguen a tener una carrera es un cambio muy positivo en muchas formas. Las mujeres necesitan ser capaces de desarrollar  sus  talentos y sus  habilidades.  Sin   embargo, ellas deberían ser capaces de hacer esto con gozo, y no con toda  esa tensión nerviosa. Muchas mujeres están malavareando muchas cosas hoy en día, su carrera, su hogar, su familia, y el hecho de tener un trabajo puede ser tremendamente estresante para ellas y para el resto de su familia. Algunas mujeres están atoradas con trabajos que son como un callejón sin salida, en lugar de tener un trabajo que verdaderamente les dé realización, porque ellas sienten que la familia necesita el dinero que ellas están proveyendo.

Ellas no están trabajando en lo que realmente les gustaría hacer. En adición a esto, cuando las mujeres comienzan a tener hijos, los trabajos no les dan la misma prioridad a ellas. Cuando viene el primer bebé, ellas quieren estar en casa para poder cuidar del bebé. Ellas se olvidan del trabajo y de la gente de la oficina. Muchas mujeres ahora están diciendo abiertamente que ellas quieren ser solo amas de casa. Ellas quieren tener tiempo para poder cuidar de su esposo y de sus hijos.

Yo sé que hay ciertos tipos de hombres que están leyendo esta sección y que se están sintiendo muy incómodos y desanimados. Ellos no son flojos, ellos sólo están pasando por tiempos económicos muy duros. Yo entiendo cómo tú te sientes. Tú no quieres que tu esposa se ponga a trabajar, pero en este momento ustedes necesitan tener dos ingresos de dinero para poder suplir sus necesidades. O tal vez en este justo momento tú estás tratando de encontrar un trabajo. No te desanimes. Algunas veces no vamos a poder cambiar nuestras circunstancias de la noche a la mañana. Sólo necesitamos movernos en dirección de nuestro ideal y comenzar a voltear las cosas a nuestro favor. Tú le puedes decir a tu esposa: «Cariño, tú estás trabajando ahora, pero es mi meta y mi objetivo poder hacer suficiente dinero como para que tú ya no tengas que trabajar. Voy a comenzar a trabajar de inmediato».

 

Diseñado para Proveer.

Ahora bien, dado que el hombre fue creado para trabajar, él también fue diseñado para trabajar. Él tiene una necesidad inherente de esto. Muchas mujeres se preguntan cómo es que un hombre puede trabajar día y noche, y, además, hacer otras cosas. Una esposa puede decir: «Deja ese trabajo, y regresa a casa», y su esposo le va a contestar: «Sólo deja que termine con esto». Ella está pensando acerca de la comida que está en la mesa y que se está enfriando. «Ven ahora mismo». «Sí, mi amor, pero deja que termine esto primero». ¿Qué es lo que esta tendencia dice acerca de él? Dice que él toma satisfacción por medio de cumplir con su trabajo, por medio de «conquistar» una tarea. Muchos te van a decir que se sienten de esta manera con relación a sus trabajos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Como Proveedor 3

Lee El Hombre Como Proveedor 4

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 3
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre