Hombres Cristianos – El Hombre Como Proveedor 3

 

Continuemos.

Un Proveedor Planea y Prepara.

Un proveedor encuentra las maneras para suplir las necesidades de su familia. El hace preparativos para poder cumplir con sus responsabilidades. Esto significa que, para obtener un buen trabajo, un hombre tal vez necesite explorar opciones de varias carreras, ir otra vez a la escuela, o tal vez, obtener algún tipo de entrenamiento adicional.

Un proveedor también planea por adelantado. El problema con muchos hombres hoy en día es que ellos están operando en un estado constante de crisis. Ellos esperan que lleguen los problemas económicos, en lugar de sentarse y ponerse a planear por las necesidades de su familia cinco o diez años hacia el futuro. Un proveedor se anticipa a las necesidades antes de que éstas lleguen. Un esposo amoroso siempre está pensando acerca de lo que su esposa va a necesitar el día de mañana, y él planea para eso desde el día de hoy.

Este es el tipo de Esposo que es Cristo Jesús para Su novia, que es la iglesia. Antes de que tú o yo fuéramos creados, Él preparó todo lo necesario para nuestra salvación. Él es «el Cordero que fue muerto desde antes de la fundación del mundo» (Apocalipsis 13:8). Jesús hizo preparativos para nuestras necesidades porque Él se preocupa profundamente por nosotros. Él se anticipó y suplió nuestras necesidades, mucho antes de que éstas llegaran. Esto es de lo que se trata el cuidar de otros.

Si la naturaleza planeadora de un hombre no está guiada por el Espíritu de Cristo Jesús, se puede convertir en algo destructivo en lugar de ser algo constructivo. Esto es lo que sucede cuando tú ves hombres que planean crímenes y que se aprovechan de las mujeres. Ellos planean estas cosas muchas veces durante un largo tiempo. Estas cosas no suceden solas.

 

Las Necesidades de un Proveedor.

Como parte integral del hombre se encuentra el deseo que tiene de trabajar y de proveer, puesto que esto es parte de su necesidad de dar a los demás. Aprendimos anteriormente que el hombre esencialmente fue diseñado como un dador o como un donador, y la mujer esencialmente fue diseñada como una receptora. El hombre necesita alguien que reciba lo que él tiene que dar. Si él no tiene alguien a quien darle, esto afecta la manera como él se siente con relación a sí mismo como hombre.

Muchas mujeres hoy en día piensan de ellas mismas como que son muy independientes, pero ellas necesitan aprender a recibir de sus esposos, de sus prometidos o de sus novios. Ellas necesitan aprender lo mucho que significa para los hombres el ser capaces de darles, y ellas deberían permitirles a ellos que lo hagan. Algunas veces, el hecho de ser un proveedor puede ser considerado solamente como una función para algunos hombres, pero el hecho de dar es una función que está relacionada con la necesidad y con el diseño del hombre.

Dios diseñó al hombre para que tome satisfacción, tanto del hecho de trabajar como del hecho de proveer. Cuando él es capaz de hacer estas dos cosas, él va a ser un hombre feliz. Si tú quieres menospreciar la naturaleza de un hombre, entonces, ponte a proveer, en lugar de dejar que sea él quien provea. Esto puede soñar extraño, pero, debido a que unos cuantos hombres les gusta flojear, no significa que todos los hombres son así. Si una esposa le dice a su marido que él no necesita comprarle a ella comestibles, que ella no necesita que él haga algo para ella, ella está haciendo pedazos una parte esencial del ser de él.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Como Proveedor 4

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 4
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre