Hombres Cristianos – El Hombre Como Proveedor 4

 

Continuemos.

Si tú eres una mujer que tiene una buena educación y un buen trabajo, tú necesitas tener mucho cuidado. Tú tal vez te sientas tentada a decirle, o por lo menos a insinuarle a tu marido: “Yo no te necesito, y tampoco necesito nada de lo que tú tienes». Tú no sabes qué tanto esto le afecta. El hombre ha sido diseñado para ser un proveedor;  por lo tanto,  no importa qué tanto dinero tú ganes, tú debes asegurarte de animarlo como proveedor. Debes hacerlo de tal manera que él ni siquiera note que lo estás haciendo. Entonces, deja que él te bendiga con lo que él pueda darte. Cada vez que un hombre siente que no está proveyendo, tú vas a tener un hogar muy infeliz.

Muchas mujeres no entienden el efecto mental, emocional y espiritual, que el hecho de perder un trabajo tiene sobre el hombre. Ellas no pueden entender completamente, porque ellas no fueron diseñadas para ser proveedoras; ellas fueron diseñadas para ser productoras. Cuando un hombre pierde su trabajo, es como si su vida se hubiera partido en dos. Algunos hombres terminan perdiendo su lucidez mental después de que han perdido su trabajo. ¿Por qué es que tienen una reacción tan extrema? Se debe a que, para ellos, no se trata sólo de un trabajo. Es su medio de proveer. Uno de los propósitos de su existencia le ha sido quitado.

Cuando un hombre piensa: «Yo no puedo proveer», algunas veces él hasta se va del pueblo. Algunos hombres no pueden manejar este tipo de presión, y por lo tanto, deciden huir de la responsabilidad. Tal vez el hombre tiene seis hijos y no puede darles de comer. Él se siente completamente inútil; él se siente como un fracasado, y por lo tanto, se va. Llamamos este tipo de comportamiento irresponsable y descuidado. Aunque esta conducta está equivocada, debemos darnos cuenta que el hombre está enfrentando algo interno que él no puede entender, y esto es algo fundamental para su forma de ser.

Supongamos que un hombre le llama a su esposa y le dice: «Cariño, tengo malas noticias para ti. Me acaban de correr de mi trabajo». Esta es la forma como algunas mujeres reaccionan: «No me sorprende. Tú no has podido mantener un trabajo en los últimos seis meses. Y de hecho, creo que esto sucede desde  que me casé contigo. Yo he tenido que ser quien se haga cargo de la familia».      

¿Qué es lo que ella ha hecho al decir esto? Ella acaba de preparar la cama de él en algún otro lugar. Él se siente humillado y rechazado. Él no quiere llegar a casa a confrontar esto. Todo lo contrario, ella debería decir algo como: «Bueno, cariño, Dios dice que Él es nuestro proveedor. Yo siempre he creído que si Dios te hizo ser mi cobertura, Él te va a proveer, para que tú, a tu vez, nos puedas proveer a nosotros. A propósito, yo te amo por quien tú eres, y no por las cosas que tú me compres. ¿Hola? ¿Estás ahí?».

«Sí cariño, tú sólo me acabas de hacer sentir tan orgulloso de tenerte como mi esposa. Tú me acabas de hacer sentir como todo un hombre. Llegaré a casa en cinco segundos».

Cuando él llega a casa, ella lo puede recibir en la puerta, diciendo: «Cariño, con trabajo o sin trabajo, tú eres lo mejor que me ha sucedido en la vida». ¿Tú quieres ver que un hombre obtenga un trabajo al día siguiente? Cualquier tipo de trabajo que él pueda obtener, aun si esto significara tener que barrer las calles, él lo va a hacer. ¿Qué es lo que su esposa hizo para él? Ella restauró su confianza en sí mismo. Ella le dio respeto, y lo elevó a él como la cabeza del hogar con una sola expresión que salió de su boca. Y ahora ella tiene un proveedor que va a seguir proveyendo para ella.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe DISEÑADOS PARA PROTEGER 1
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. Esta lectura se escribió especialmente para mí: muchas cosas concuerdan con mi forma errada de actuar algunas veces. Gracias doy a MI SEÑOR, que los usó para hablarme y así El mismo me aleccionó. No será tan fácil pero sé que lograré mejorar mi actitud con la ayuda de mi Señor JESUCRISTO. Bendiciones.

    • Hola Delia. ¡¡Bienvenida!! Excelente tu actitud de dejarte hablar por el Señor y decidirte a cambiar. Bendiciones!!!!

  2. suena un poco machista el articulo. tanto al hombre como a la mujer Dios les dijo que enseñorearan de la creacion, lean bien la Biblia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre