Hombres Cristianos – El Legalismo te Anula Como Varón 1

 

Continuemos.

Para poder comprender este tema debemos tener en cuenta que el hom­bre de hoy es el resultado de una sociedad que se encargó de mentirle perver­samente a su espíritu. Algunas de las primeras mentiras que tomaron lugar en la mente del hombre han sido creer que era superior a la mujer, que su palabra era absoluta y verdadera, y que los hombres deben ser fuertes y no llorar.

El mismo machismo que tanto anuló a la mujer hizo también mucho daño al varón ya que lo distrajo poniéndolo a competir por un lugar de superioridad antes que trabajar en equipo con su compañera. Es por ello que necesitamos ver lo que sucede dentro del corazón y de la mente del hombre desde su creación.

Debajo de las máscaras que el hombre contemporáneo usa hoy nos encontramos con:

  • Hombres autoenvenenados por metas que no pueden alcanzar pero impuestas por la sociedad.
  • Hombres con una gran depresión porque no saben qué esperan de la vida, ni cuál es su propósito.
  • Hombres que fueron lastimados tremendamente por sus padres y hoy no pueden construir una imagen de sí mismos afectuosa y positiva.

Varón, nunca vas a poder ver una victoria por fuera si primero no la alcanzaste en tu corazón y en tu espíritu. Este es el tiempo que Dios te da pura que te desates de todo tipo de mandatos, condenaciones y vendas que te hicieron un hom­bre débil e infeliz.

Hay un principio que se llama la Ley de la Concentración, que dice: «Cuanto más pienses sobre una cosa, más ésta se hace parte de tu realidad». Por eso, cuando estás hablando un diálogo negativo permanentemente con vos mismo, aquello en lo que más pensás es lo que más crecerá en tu vida.

 

Primera Parte: La Validación del Padre hacia el Hijo. 

En esta primera parte vamos a investigar que le sucede al varón cuando no es validado por su padre, para así poder entender un poco mejor su naturaleza.

La palabra validar quiere decir: «Dar fuerza o firmeza a una cosa o a una persona». Dice la Biblia, en el libro de Génesis, que mientras Dios va creando el universo, el sol, la tierra, la luz, declara: «Es bueno». Cada día en el que decide crear más cosas vuelve a soltar Su Palabra: «Es bueno». Hasta que en el sexto día crea al varón y a la mujer, y dice: «¡Esto es muy bueno!»

Declaraba y decretaba «Es bueno» cada día, porque de esta forma estaba validando, y dando fuerza y firmeza a lo que Él había creado. La validación afirma que le pertenece.

Todos los varones necesitamos que nuestro papa nos valide y nos reconozca

En la vida de Moisés tenemos un ejemplo bien interesante con respecto a los distintos tipos de relaciones que tuvo con sus papás.

 

1º Tipo: Padre biológico.

En el capítulo 2 del libro de Éxodo, dice que Moisés tuvo un papá biológico que lo único que hizo fue engendrarlo, porque después lo dejó y se fue.

Hoy hay muchos hombres como Moisés que nunca fueron validados por sus papás, reconocidos y afirmados. Son aquellos papás que solamen­te sirvieron para tener unos momentos de placer, traer un hijo al mundo y luego abandonarlos.

El abandono no es lo mismo que el rechazo.

Rechazo significa: «No quiero que estés más conmigo»; «No te aguanto»; «No te soporto». Pero el abandono es distinto, es más patético, quiere decir: «Me gustaría que estés conmigo, pero no tengo el amor suficiente para que podamos estar juntos, por eso te abandono».

Cuando un hombre es abandonado tiene un hueco en su vida y en algún momento va a necesitar llenarlo. Es por eso que muchos lo buscan en la droga, en la promiscuidad y en la inmoralidad sexual.

Haciendo un paralelo con la vida de Moisés, a él también lo abandonó su mamá porque debido al edicto que había enunciado Faraón de matar a todos los niños varones, su madre decide ponerlo en una cesta y dejarlo a la orilla del río. Pero Dios estaba en control de su vida y la hija del mismo Faraón vio a ese bebé, tuvo compasión y decidió criarlo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Legalismo”

Por Bernardo Stamateas

Lee El Legalismo te Anula Como Varón 2

Lee El Legalismo te Anula Como Varón 3

Lee El Legalismo te Anula Como Varón 4

Lee El Legalismo te Anula Como Varón 5

Artículo anteriorHombres – EL LEGALISMO TE ANULA COMO VARÓN 2
Artículo siguienteMujeres – EL LEGALISMO TE ANULA COMO MUJER 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre