Hombres Cristianos – El Propósito de tu Esposa 2

 

Continuemos.

Aunque hayan pasado años desde la última vez que los usó, porque tuvo que dejarlos a un lado para hacer otras cosas importantes, allí están. Si reconoces sus talentos, déjale saber lo que ves en ella. Lo que para ti es obvio, es muy probable que para ella no lo sea. Ella necesita que le recuerdes que fue creada para un propósito supremo. No permitas que niegue quién es, con tal de convertirse en lo que ella cree que es tu deseo. Esto, a la larga, ten­drá graves consecuencias. Ora para que Dios le muestre la razón por la cual la creó y le permita alcanzar tal meta.

No te preocupes. Orar de esta manera no es una amenaza para tu matrimonio. Todo lo contrario, lo hará mejor. Cuando tu esposa se siente realizada porque puede usar los talentos que Dios le dio para su gloria, tú saldrás beneficiado. Dios usará sus talentos de una manera que es compatible con su función de esposa y ma­dre de tus hijos. Dios siempre permite que nuestros dones se adap­ten a la vida que nos dio. Los dones de tu esposa complementarán los tuyos.

Otra razón por la cual tu esposa necesita reconocer sus dones y su llamado es que no ande buscando alguna otra cosa para lo que Dios no la llamó. Esto produce una constante frustración y por último la derrota. Uno nunca usaría el palo favorito de jugar golf para martillar un clavo en la terraza de su casa. Esto sería un muy mal uso del palo de golf, ya que no estaría cumpliendo el propósito para el cual se creó. Si tu esposa no descubre la verdad sobre la razón para la cual Dios la creó, también estaría golpeán­dose fuertemente la cabeza contra una superficie dura. En su inte­rior habrá una frustración que no se irá y que quizás se manifieste en forma de un resentimiento silencioso.

Las mujeres tienen la tendencia de pensar que por ser madres y tener hijos en casa, perdieron la oportunidad de hacer aquello para lo cual Dios las llamó. Pero esto no es cierto. En el desempe­ño de estas asignaciones inmediatas que Dios le dio a tu esposa es que se realizará el propósito supremo de Dios en su vida. Y hay formas de cumplir con su llamado incluso durante las temporadas de la vida cuando no puede dedicarle mucho tiempo a tal llama­do. Si tu esposa no sabe cómo podrá realizar el llamado de Dios en este momento de su vida, es porque está tratando de cumplir el propósito de Dios con las fuerzas de ella. Debe ser Dios quien lo haga todo. El primer paso para cumplir el llamado de Dios en su vida es declarar una dependencia total en Él. Tus oraciones pue­den ayudarla a reconocer esta verdad.

Para llegar a ser todo aquello para lo que fue creada, tu espo­sa necesita amor, apoyo y tu estímulo más que de cualquier otra persona en el mundo. La mujer más rica, famosa, hermosa, triunfadora, talentosa, aclamada y aparentemente independiente sobre la faz de la tierra, también necesita saber que su esposo la ama y la valora. Si ella cree que él ni la ama ni la valora, ella muere en su interior; no importa quién más la esté elogiando. Tus oracio­nes, así como tus palabras dirigidas hacia ella, pueden ayudarla a entender lo valiosa que es para ti. Y saber que la amas y la aprecias le dará, como ninguna otra cosa, el propósito de su vida.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Entienda el propósito de Dios para su vida.
  • Reconozca sus dones y talentos.
  • Sea la esposa que Dios desea.
  • Sea una esposa que merezca honor y respeto.
  • Sea la esposa que tú necesitas.
  • Use sus dones para ayudar a los demás.
  • Cumpla con el llamado de Dios para su vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee El Propósito de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – EL PROPÓSITO DE TU ESPOSA 3
Artículo siguienteHombres – EL PROPÓSITO DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre