Hombres Cristianos – El Trabajo de tu Esposa 1

 

De acuerdo con la Biblia, la mujer perfecta es una ardua tra­bajadora. Esta mujer crea, administra y provee. Compra y vende propiedades (¿una agente de bienes raíces?). Siembra un huerto (¿una jardinera?). Confecciona vestidos (¿una costurera?). Y los vende (¿una comerciante detallista?). Es una mujer con fuerzas, energía y visión que trabaja hasta tarde en la noche y sabe que lo que tiene para ofrecer es bueno. En medio de todo, cuida de su fa­milia, da a los pobres y hace que su esposo esté orgulloso de ella. Él es bendecido por la excelencia de todo lo que ella hace (Prover­bios 31). Si esto es a lo que aspira tu esposa, va a necesitar de tu ayuda. Francamente, estoy exhausta de solo leerlo.

Todas las mujeres trabajan. Pero algunas mujeres reciben más aprecio que otras por lo que hacen. Muchas esposas trabajan por­que desean contribuir financieramente a las necesidades de la fa­milia. Muchas trabajan simplemente porque disfrutan lo que ha­cen. Otras poseen habilidades que son valiosas para ciertas personas que están dispuestas a pagar por las mismas. Para muchas muje­res, administrar el hogar y criar a sus hijos es su trabajo. Y esto lo toman muy en serio, y desean hacerlo bien. Para otras mujeres, las oportunidades de ministerio o las actividades voluntarias son su trabajo. No importa cuáles sean los detalles particulares del trabajo de tu esposa, si esto la ayuda a mejorar la vida de ella, de su familia o de otra persona, la hace sentirse realizada y le da satisfacción por los logros alcanzados. Pero ella necesita de tus oraciones y apoyo.

No vaciles en estimular a tu esposa para que llegue a ser todo lo que pueda en su trabajo. Esto no significa que no tendrá necesi­dad de ti cuando tenga éxito. De hecho, es todo lo contrario. Hará que te necesite mucho más que antes. Si apoyas a tu mujer en ora­ción, no exhibirá una actitud arrogante y engreída cuando co­miencen a llegar las bendiciones. Ella no va a pensar: «Observa lo maravillosa que soy. No necesito de él. Puedo hacer las cosas me­jor sin él». Así es como piensan las mujeres que están casadas con esposos que nunca las animan ni las apoyan en oración.

Tu esposa nunca llegará hasta el punto de ser tan completa en sí misma, que no te necesite. Su éxito nunca va a socavar tu posición en su vida. Más bien la elevará. Tus oraciones tendrán un significado tan im­portante en su vida que se convertirá en «adicta» a ellas. Recuerda que, ustedes dos son uno, y lo que a ella le sucede te sucede a ti. Nunca debes sentirte amenazado por su éxito.

Debido a que mi esposo es un productor en el mundo de la música, hemos conocido muchas mujeres que lograron obtener un éxito fenomenal. Aquellas parejas que fueron capaces de perci­bir tal éxito, como una bendición de Dios para los dos, son las que lograron lidiar mejor con esto. Los esposos que resienten el éxito alcanzado por su esposa, destruyen el matrimonio. Limitar el po­tencial de una mujer, la destruirá. Y es por esta razón que sus lo­gros se deben cubrir en oración.

Al igual que el hombre, la mujer también necesita tener un sentido de realización. Sin embargo, si un hombre no lo experi­menta, se siente como un fracasado. Si una mujer no lo experi­menta, se siente frustrada e insatisfecha. Y esto, a su vez, afectará todas las demás áreas de su vida, especialmente la relación con su esposo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee El Trabajo de tu Esposa 2

Artículo anteriorHombres – EL TRABAJO DE TU ESPOSA 2
Artículo siguienteHombres – LOS DESEOS DE TU ESPOSA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre