Hombres Cristianos – La Liberación de tu Esposa 4

 

Continuemos.

Si las mujeres fuésemos capaces de dar a luz cada vez que lo deseamos, tendría­mos el bebé en algún momento del segundo mes, cuando por lo general comienzan las náuseas. Pero el bebé no podría sobrevivir porque nacería prematuro. Lo mismo es cierto con el proceso de liberación. Tenemos que ofrecer las mejores de las condiciones po­sibles, tenemos que darle tiempo y no debemos hacer nada para ponerle fin una vez que el proceso haya comenzado.

Solo Dios tiene la clase de amor que puede calmar las tormen­tas en nuestras vidas. Solo Él puede elevar y establecer nuestras velas, para dirigirnos en la dirección correcta. Ora para que tu es­posa pueda levantar el ancla de su pasado, y permitir que la brisa fresca y calmada del Espíritu Santo la lleve navegando suavemen­te hasta el lugar donde necesita llegar.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Encuentre liberación y libertad en el Señor.
  • Nada la separe de todo lo que Dios tiene para ella.
  • Disfrute plena sanidad mental y emocional.
  • Pueda dejar atrás, por completo, el pasado.
  • Perdone a todos los que tenga que perdonar.
  • Siempre la ames y la apoyes en oración.
  • Su vida sea un testimonio del poder sanador de Dios.

 

Oración de Poder.

Señor, te ruego que liberes a (nombre de la esposa) de cualquier cosa que la tenga atada. Dale libertad de cualquier recuerdo del pasado que tenga el poder de controlarla o atraparla en sus garras. Ayúdala a perdonar a cualquier persona que la haya herido para que la falta de perdón no la mantenga cautiva. Dale libertad a (nombre de la esposa) de lo que le impida llegar a ser todo aquello para lo cual la creaste. Protégela de todos los planes del enemigo para que no pueda estorbar la li­beración y la sanidad que deseas traer a su vida. Restaura todo lo que le robaron hasta que no le falte ninguna cosa buena. Sé que en tu presencia hay sanidad y salud. Ayúdala a vivir en tu presencia para que se sane por completo.

Señor, sé que «aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son car­nales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» (2 Corintios 10:3,4). En el nombre de Jesús destruyo cualquier fortaleza que el enemigo haya levantado alrededor de (nombre de la esposa). Específicamente te pido que mi esposa se libere de (escribe el área específica en la que tu esposa necesita libera­ción). Libérala de esto en el nombre de Jesús. Te pido que por amor a ella no descanses, «hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha» (Isaías 62:1). Permite que delante de ella se cambien «las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura» (Isaías 42:16). Tú dices en tu Pa­labra que «el que camina en sabiduría será librado» (Proverbios 28:26). Te pido que ella ande en sabiduría y que encuentre ple­na liberación. Muéstrame cómo amarla y apoyarla durante el proceso.

 

Herramientas de Poder.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad (Isaías 43:18-19)

Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos (2 Timoteo 4:18)

Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñado, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efesios 4:21-24).

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:13-14).

Extracto del libro “El Poder del Esposo que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorHombres – LA OBEDIENCIA DE TU ESPOSA 1
Artículo siguienteHombres – LA LIBERACIÓN DE TU ESPOSA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Excelente devocional. Soy una mujer separada hace mucho tiempo y cada que veia un devocional dedicadado a esposas lo pasaba, pensando que no era para mi; pero hoy que lo he leido y recibido en mi corazón comprendo que me he perdido de muchas bendiciones. El señor ha limpiado mi mi mente, mostrandome un nuevo amanecer para mi vida. Muchas gracias. CRIS.

    • Hola María Cristina. ¡¡Bienvenida!! Me alegra que haya un nuevo amanecer en tu vida y no me cabe ninguina duda de que cosas mejores te sucederán. Gracias a vos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre