Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 1

 

 

Dios siempre va a Proveer para la Visión que Él te da.

Dios quiere que los hombres entiendan sus tareas o funciones de dominio, y que, entonces, desarrollen las cualidades que se necesitan para poderlas llevar a cabo. Esta es la manera como los hombres pueden buscar el propósito de Dios para su vida y la manera como pueden crecer en la verdadera masculinidad, porque el propósito de Dios es la clave para nuestra total realización.

 

1. El Hombre Como Visionario.

La primera responsabilidad que trae satisfacción y recompensas espirituales al hombre es la de ser visionario. Esta es una responsabilidad fundamental porque sin ella, él no puede cumplir las otras tareas asignadas a él como líder, maestro, cultivador, protector y proveedor.

El hombre promedio no puede decir quién es él porque no tiene una visión real para su vida. Se encuentra vagando, sin ningún propósito o se encuentra buscando diligentemente una visión falsa, la cual está basada en los valores de la sociedad contemporánea, los cuales, muy a menudo, son exactamente lo opuesto a lo que Dios valora. Dios quiere que los hombres tengan una visión para sus vidas que venga directamente de Él y que les pertenezca a ellos en forma personal, y no algo que es dictado por el medio ambiente cultural, o por la moda actual, o por la religión hecha por el hombre, o por la imagen de alguien más que les esté dictando cómo deberían ser sus vidas.

 

2. ¿Qué Significa Tener Visión?

¿Acaso sabes tú hacia dónde te diriges? ¿Todavía sigues preguntando para qué sirves? Estos son temas que tienen que ver con la visión.

Proverbios 29:18. Se necesita visión para poder vivir. La palabra «visión» en el original hebreo significa «un sueño, una revelación o un oráculo». Obviamente, tiene que ser una visión que está conectada a los propósitos de Dios, y esto es algo que necesita ser revelado por Dios mismo. Tú necesitas la revelación de Dios acerca de la visión de tu vida. La única manera como tú puedes descubrir esta visión es escuchando aquello que Dios te está diciendo. Este es un punto crítico al cual vamos a regresar en breve.

Tener visión significa ser capaz de concebir y de moverse hacia tu propósito en la vida. Un hombre no debería casarse, y entonces, decirle a su esposa, «¿Qué es lo que vamos a hacer? Bueno, tú sabes, sólo vamos a esperar en el Señor. Vamos a ver hacia dónde nos dirigimos una vez que lleguemos ahí». Esto es ridículo.

Ahora bien, es cierto que tal vez no siempre podemos ver toda la perspectiva de inmediato, de la misma manera como Abraham tuvo que confiar en Dios para que lo guiara a una tierra desconocida en donde él se iba a convertir en una gran nación (Génesis 12:1-2.) Sin embargo, Abraham tenía una clara visión en cuanto a que Dios le había prometido y en cuanto a que él se movía firmemente hacia ese objetivo.

El hecho de tener visión significa que tú ya puedes ver el fin de tu propósito. Significa que tú tienes fe en Dios y en aquello que Dios te ha dicho, de tal manera que tú te estás moviendo continuamente hacia tu visión, a medida que ésta se está moviendo hacia ti. Tu responsabilidad es apoyar y sostener la visión hasta que ésta se hace realidad.

 

3. Creados y Diseñados Para Tener Visión.

Podemos saber que Dios tiene una visión para cada varón debido a que el hombre fue creado para ser un visionario. Recuerda que una de las razones porque el hombre fue formado primero es para que él pudiera ser el recipiente inicial de toda la información, de toda la revelación y de toda la comunicación que Dios deseaba compartir referente a la relación de la humanidad con El y referente al propósito de su existencia. Entonces, Él creó a la mujer para que ayudara al hombre a cumplir esta visión. La prioridad de Dios no ha cambiado.

Cuando Joel profetizó acerca del derramamiento del Espíritu Santo en los últimos tiempos, él habló estas palabras de parte de Dios (Joel 2:28). Debes notar lo que dice este versículo con relación a los hombres.

Los hombres ancianos o de avanzada edad recibirán sueños, y los hombres jóvenes verán visiones de parte de Dios. No dice que las mujeres verán visiones. Lo que dice es que las mujeres profetizarán. Esto significa que ellas van a hablar acerca de las cosas que los hombres vieron en las visiones.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 2

Lee El Hombre Visionario y Líder 3

Lee El Hombre Visionario y Líder 4

Lee El Hombre Visionario y Líder 5

Lee El Hombre Visionario y Líder 6

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 2
Artículo siguienteParejas – EL AMOR SE PONE DE ACUERDO EN ORACIÓN 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre