Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 2

 

Continuemos.

Si tú ves el modelo de Dios en la Biblia, es al hombre a quien se le da la visión, pero la mujer está ahí para asegurar que él cumpla con esta visión. Los hombres y las mujeres tienen sus funciones específicas.

El hombre también fue diseñado para ser un visionario. Dios creó al hombre para que pudiera ser capaz de ver la perspectiva total en la vida, para planear para el futuro desde un punto de vista lógico y práctico. Los hombres tienen cualidades innatas que los capacitan para recibir la visión y trabajar en ella para que se lleve a cabo.

 

4. Requisitos para Descubrir la Visión.

Muchos hombres no tienen visión para su vida, debido a que no están entregados a Dios, ni están dedicados a buscar la voluntad de Dios en esta área de su vida. Si un hombre no tiene ninguna relación con Dios, él no puede funcionar en su propósito.

 

A. Sigue el Ejemplo de Cristo Jesús.

El mejor ejemplo de alguien que sí tenía una visión para Su vida es Jesucristo. Él afirmó y repitió constantemente quién es Él. Jesús fue capaz de vivir en la confianza de Su propósito desde Su temprana edad. ¿Recuerdas lo que El le dijo a Sus padres cuando sólo tenía doce años de edad? (Lucas 2:49).

Jesús conocía Su identidad como el Hijo de Dios y como Dios el Hijo (Juan 8:58). Él conocía Su razón de existir y Su propósito en la vida: «El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10).

El ejemplo que Jesús nos dio a través de Su vida nos muestra la necesidad que tenemos de estos dos elementos tan importantes relacionados con el propósito:

  • Tener una clara imagen de uno mismo.
  • Tener una vida consistente con el propósito y con el llamamiento de uno mismo.

Jesús vivió una vida que era totalmente consistente con relación a quién Él dijo que era. Él tuvo una integridad total; Él siempre mantuvo y cumplió Sus propias palabras.

Juan el Bautista es otro ejemplo de un hombre que conocía su identidad. El tenía un sentido de confianza con relación a quién era él y con relación a lo que había sido llamado a hacer, de tal manera que él pudo afirmar, «Yo soy la voz del que clama en el desierto: ‘Enderezad el camino del Señor’, como dijo el profeta Isaías» (Juan 1:23).

El apóstol Pablo también tenía una clara visión de su vida. Él tenía una imagen muy fuerte de sí mismo, y mostraba una completa claridad de propósito. Frecuentemente, él comenzó sus cartas con declaraciones tales como, «Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a    ser apóstol», o «Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios» (Romanos 1:1, Efesios 1:1). El también hizo declaraciones que estaban llenas de propósito en 1 Timoteo 2:72 Timoteo 1:11.

Juan el Bautista y Pablo recibieron la visión de Dios para sus vidas a través de sus encuentros con Dios. La verdadera visión sólo puede ser hallada en la presencia de Dios. Jesús Mismo estaba entregado a la oración y a la reflexión durante toda Su vida en esta tierra. Él estaba en contacto continuamente con el Padre para poder saber cómo cumplir Su propósito en esta vida.

Después de un día de abundante ministración en el cual Él había tenido que sanar a los enfermos y liberar a los endemoniados, Él se levantó muy temprano al día siguiente, y se fue a orar a un lugar de quietud. Cuando Pedro y los otros discípulos Lo encontraron ahí, ellos exclamaron, «¡Todos Te están buscando!» (Marcos 1:37). Jesús podía haber buscado el éxito en medio de las alabanzas de toda la gente, sin embargo, Él sólo siguió buscando cumplir con Su propósito para esta vida. Dios ya le había mostrado cuál era el siguiente paso a seguir cuando Él había estado en oración. Él dijo: «Vamos a otro lugar para que predique también allí, porque para eso he salido» (Marcos 1:38).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 3

Lee El Hombre Visionario y Líder 4

Lee El Hombre Visionario y Líder 5

Lee El Hombre Visionario y Líder 6

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 3
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre