Hombres Cristianos – La Creación de la Mujer 2

 

Continuemos.

Esta es la razón de por qué Dios no regresó a tomar una porción de tierra para formar otra casa cuando El formó a la mujer. Si Él hubiera hecho esto, ella no hubiera sido el duplicado exacto del varón. Ella no hubiera sido hecha de la esencia del  varón, de la misma manera como la    humanidad fue hecha de la esencia  de Dios. Así que Dios tomó sólo lo que era necesario del hombre para poder hacer una réplica exacta, y El creó a la mujer.

Ahora bien, aunque los hombres y las mujeres son de la misma esencia y aunque la mujer es una réplica del varón, de hecho, Dios los hizo a ambos, usando métodos diferentes. La Biblia dice que el hombre fue «formado» del polvo de la tierra (Génesis 2:7). La palabra hebrea que está siendo usada como «formado» es la palabra “yatsar”, que significa «moldear» tal y como un alfarero moldea el barro. Sin embargo, la Biblia dice que Dios «hizo» a la mujer (vs.22). La palabra hebrea que está siendo usada como «hizo» es la palabra “banah”, que significa «construir» o «edificar».

Así que se llevó a cabo esta maravillosa estructuración en la creación de la mujer. Cuando Dios había terminado de hacerla, ella era igual al hombre. Se parecía tanto a él que cuando Dios se la presentó al hombre, las primeras palabras del hombre fueron, «Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada» (vs.23). Y ella se convirtió en su esposa.

Las palabras del hombre son hermosas y son instructivas. Algo que es construido tiene que tener los mismos componentes del material de dónde fue tomado. Por lo tanto, Dios construyó a la mujer de la parte que Él tomó del varón para que ellos pudieran ser exactamente de la misma sustancia.

 

2. El Complemento Perfecto del Hombre.

El hombre-mujer es el complemento perfecto para el hombre-varón. Debido a que la mujer vino del hombre, el hombre esencialmente es el dador, y la mujer esencialmente es la receptora. Dios hizo a la mujer para que ella pudiera ser la receptora. Si tú miras a la manera como está hecho el cuerpo de la mujer, ella es una receptora. Su habilidad para recibir complementa la habilidad del hombre para dar. La mujer es como el hombre debido a que el receptor tiene que ser de la misma esencia que el dador. Sin embargo, para que la mujer pueda ser la receptora, ella también tiene que ser diferente del hombre.

Aunque la mujer fue hecha para ser como el hombre, ella también es una creación distinta. Este hecho se encuentra enmarcado en su diferencia física, teniendo la capacidad de parir hijos, lo cual la hace diferente del hombre. Tú puedes decir que una mujer es «un hombre con vientre». Ella es un hombre con un vientre. Ella sigue siendo igual que el varón, pero tiene ciertas diferencias.

Estas diferencias son complementarias en naturaleza y han sido diseñadas para que, tanto el varón como la mujer, puedan llenar las necesidades emocionales y físicas el uno del otro, mientras que ambos son nutridos espiritualmente por Dios y por el amor de Dios, y para que juntos puedan cumplir su mandato de ejercer dominio sobre el mundo. Por lo tanto, los hombres y las mujeres fueron creados con diseños complementarios que reflejan sus funciones individuales en los propósitos más importantes para los cuales fueron creados.

 

3. La Compañera Que Dios Le Dio al Hombre.

Cuando Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda idónea para él» (Génesis 2:18), lo que en esencia Dios estaba diciendo era esto, «Voy a hacer a alguien que va a resolver la soledad del varón».

Ahora, Adán no tuvo que ir por aquí o por allá a buscar una esposa. Ella fue la idea de Dios para él.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee La Creación de la Mujer 3

Lee La Creación de la Mujer 4

Lee La Creación de la Mujer 5

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 3
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre