Hombres Cristianos – Principios Para Encontrar Tu Propósito 1

 

Dios nos ha dado siete principios de propósito para que podamos vivir exitosamente una vida de realización. Cuando tú llegues a entender estos principios, tú vas a ser capaz de aprender y de vivir en tu propósito:

1. Dios es un Dios de Propósito.

Él tiene un propósito para cada cosa que ha hecho. El estableció Su propósito aun antes de crear todo aquello que era necesario para cumplirlo. Lo que El planea es intencional, tiene significado y está garantizado para tener éxito.

Este tema se encuentra a través de toda la Biblia (Isaías 14:24, Salmo 33:11, Isaías 55:10-11, Hebreos 6:16-17).

Dios tiene propósitos que Él ha determinado de antemano y que lleva a cabo. Todo esto incluye los planes para ti y para mí. Dios no hace nada al azar o sin saber el resultado final.

Primeramente, Dios predeterminó, predestinó o le dio propósito a todas las cosas. Entonces, El las produjo.

Este concepto es crucial para nuestro entendimiento del propósito. Esto significa que Génesis no fue el comienzo de un experimento sobrenatural con un resultado desconocido. Génesis fue el comienzo de la producción de algo que ya era seguro. Así que, cuando hablamos acerca de lo que sucedió en Génesis, realmente estamos hablando acerca de lo que sucedió después de que Dios terminó de pensar. Por lo tanto, en Génesis, estamos viendo el arranque del proyecto, y así es como me gusta llamarlo.

¿Acaso tú comienzas a construir una casa cuando tú has escarbado los cimientos? No, tú comenzaste a construir desde el momento en que la idea fue concebida. Esto significa que la casa terminada está en el mundo invisible. La gente pasa enfrente de la propiedad, y no ven ninguna casa. Sin embargo, para ti, que entiendes y que conoces lo que está a punto de suceder, esta casa ya está terminada. El escarbar los cimientos es el comienzo de la implementación de tu propósito.

Dios ya ha decidido Su propósito. Él tiene la visión completa. Y se encuentra en su cuaderno de dibujo. Esa es Su visión para nosotros. No es un pensamiento de último minuto. En Génesis 1, leemos cómo Él comenzó a escarbar los cimientos de la humanidad.

Lo que necesitamos entender en este punto es que cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él ya había predeterminado lo que ellos debían de ser y lo que ellos debían hacer. Ellos no eran sólo experimentos divinos. Juntos forman parte de un proyecto intencional divino que tiene un propósito predeterminado.

 

2. Dios Creó Todo con un Propósito

Dios creó todo, teniendo un propósito en mente. Todo lo que Dios creó es tal y como es, debido al propósito para lo cual fue creado. El propósito de una cosa determina su naturaleza, su diseño y sus características. Tú no haces algo sino hasta que sabes exactamente lo que quieres y por qué lo quieres.

Permíteme darte una ilustración: el dedo grande de tu pie. ¿Acaso estás consciente de que si te quitaran el dedo grande de tu pie, tú podrías perder todo tu equilibrio y caer? Probablemente tú nunca piensas acerca del dedo grande de tu pie pero te permite estar de pie cuando tú te inclinas hacia delante. El dedo grande de tu pie no está en su lugar sin razón alguna. ¡Gracias a Dios por los dedos gordos de nuestros pies!

Debido a que Dios lo creó todo con un propósito, tanto los hombres como las mujeres necesitan acudir a Dios si es que quieren conocer su verdadero motivo de existir. Si ellos están tratando de cambiar los planes de Dios o están luchando en contra de los planes de Dios, ellos, en esencia, están luchando en contra de ellos mismos, debido a que están trabajando en contra de su propio diseño y en contra de la forma como mejor debieran funcionar de acuerdo al diseño del Fabricante. Más aun, debido a que Dios es amor, Sus planes incluyen lo que es mejor para nosotros, y por lo tanto, cuando luchan en contra de ello, también están luchando en contra de lo que es mejor para ellos.

El propósito de Dios requiere de dos géneros que estén trabajando juntos en cooperación para poder llevar a cabo una visión mutua.

 

3. No Todos los Propósitos son Conocidos para Nosotros.

Aunque todos y todo en la tierra tienen un propósito, esto no significa que estamos conscientes de todos los propósitos. Cuando los seres humanos como la raza que son, le voltean la espalda a Dios y a Sus caminos (Génesis 3), ellos terminan por perder su conocimiento de las intenciones que Dios tenía para ellos y para el mundo.

La humanidad no ha respetado el hecho de que la creación de Dios y las instrucciones de Dios para vivir fueron establecidas con una razón específica y que, si ese propósito sigue siendo ignorado, los hombres y las mujeres nunca van a funcionar adecuadamente como seres humanos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee Principios Para Encontrar Tu Propósito 2

Lee Principios Para Encontrar Tu Propósito 3

Lee Principios Para Encontrar Tu Propósito 4

Artículo anteriorHombres – PRINCIPIOS PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO 2
Artículo siguienteDevocional – SEA ESPONTÁNEO AL ORAR

5 Comentarios

  1. Hola Luz de Morales. ¡¡Bienvenida!! Y nosotros les agradecemos a Dios por tu vida. ¡No dejes de buscarlo y amarlo! ¡¡Bendiciones y feliz Navidad!!

  2. Agradezco a Dios por cada uno de ustedes que hacen posible el que pueda llegar este Devocional Diario y pueda yo crecer en conocimiento de su Palabra.
    Bendiciones y no dejen de enviarlo.

  3. Agradezco a Dios por cada uno de ustedes que hacen posible el que llegue este devocional y pueda yo crecer cada día en el conocimiento de su Palabra. Muchas bendiciones y sigan enviándolo.

  4. Hola Benjamín. ¡¡Bienvenido!! Es un placer para nosotros hacer esta página que bendice a miles de personas diariamente y aportar para la edificación y la extensión del Reino de Dios. Te bendecimos. ¡Y Feliz Navidad!

  5. MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME «DEVOCIONAL DIARIO» ESTA EDIFICANDO MUCHO MI VIDA PERSONAL Y FAMILIAR.DIOS LES BENDIGA Y NO FALTEN EN ENVIARMELO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre