Este post lo escribo porque quiero informar de algunas cosas que los hombres podemos olvidar de las mujeres. Cosas que por supuesto tenemos que tener presentes en la vida, para ellas y para nuestro bien también. Si un Hombre es de Verdad un Hombre, no olvida jamás esto de una Mujer:

Que la mujer no es más débil que el hombre, aunque lo aparente, no los es y hay muchas pruebas de ello. “No se olvida de esto”.

Que ella no solo se preocupa por tirar del carro y muchas veces a solas, sino que tras de eso se preocupa de que estés bien, feliz y que no te falte de nada. “No se olvida de esto”.

Que ella es mamá y que como tal debe ser respetada como un ser sagrado en la naturaleza y en la sociedad. “No se olvida de esto”.

Que ella gracias a la vida, a la naturaleza y al universo, tiene la menstruación, compréndela y no te olvides de darle mimos y cariños si durante el periodo lo necesita. “No se olvida de esto”.

Que ella por naturaleza habla más que el hombre, así que si tu pareja o mujer al final del día aún le quedan cosas por contar, no le des la espalda, ella necesita ser escuchada y para ella es muy importante que la escuches precisamente tú. “No se olvida de esto”.

Que ella siempre debe ser vista, ni más que ni menos que tú, no te olvides que si te pasas de listo, alguna vez te podrá dejar en ridículo en público como más de una vez ha pasado. “No se olvida de esto”.

Que ella también necesita salir con sus amigas y salir del hogar sola, sin hijos y sin esposo o pareja. Ella necesita su espacio igual que lo necesitas tú. Si ella es feliz tú también lo serás no lo olvides. “No se olvida de esto”.

Que la mujer puede ser y ha sido descubridora, inventora y rebelde/revolucionaria en la humanidad, seguro las ha habido a montones pero, se ha impedido su nombramiento, consideración, valoración o premiado. La mujer ha sido tendencia muchas veces. ¿No te has preguntado nunca porque decimos que DIOS es un hombre? ¿Por qué no podría ser una mujer? Bueno este tema mejor lo dejo en el aire, prefiero no entrar en ello ahora. “No se olvida de esto”.

Que ella no es la única que tiene que educar a los hijos, tanto el hombre como la mujer son piezas esenciales en la educación de nuestras futuras generaciones. “No se olvida de esto”.

Que ella llora más porque es más sincera y verdadera. Que el hombre aguante las ganas de llorar no significa nada, más bien debería aprender y soltar como ella hace y ser más sentimental. Tal vez el mundo así iría mejor. “No se olvida de esto”.

Que ella es quién te ha dado la vida y quién te ha alimentado desde el primer aliento. Que ahora seas independiente no te da el derecho de olvidarte que, sin ella no hubieras vivido, sobrevivido y nacido. “No se olvida de esto”..

No se olvida de que ella lo es todo en este mundo y mucho más.
No se olvida de que sin ella no podrías vivir ahora mismo.
No se olvida JAMÁS de este nombre:

“MUJER”.

Por Dante Gebel

 

Artículo anteriorHombres – 12 CONSEJOS PARA AMAR A TU ESPOSA
Artículo siguienteDevocional Diario – LA IMPORTANCIA DE LA SEMILLA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre