actitud-actitudJóvenes Cristianos – Actitud… Actitud…

 

Pasaje clave: 1º Pedro 3:8-12.

 

Las tareas del hogar son parte de la vida. Siempre han existido y siempre existirán. Ordenar tu habitación, extender tu cama, limpiar tus muebles, acomodar tu escritorio, poner en orden tu ropa, lavar el baño, hacer mandados, poner la mesa y servirla, encerar el piso, lavar la ropa, tender la ropa, planchar la ropa, doblar la ropa… ¡basta, por favor, basta! ¡No me castiguen más!

¿Cuál es tu actitud frente a ellas?

Pedro no habla sobre las tareas del hogar, pero sí sobre la actitud que podemos tener frente a ellas, y frente a todas las cosas de nuestra vida que tenemos que hacer aunque no nos guste hacerlo:

1. Ten una actitud de amor en todo lo que hagas.

2. No devuelvas mal por mal. Si te gritan, no les grites. Si se quejan de ti, no te quejes de ellos.

3. Bendice. Habla bien y haz el bien.

4. Controla tu lengua. Haz las tareas sin quejarte.

5. No digas mentiras. Si no hiciste lo que te pidieron que hagas, no mientas. Di la verdad y enfrenta las consecuencias.

6. Apártate del mal. Sé honesto. Hazlo cuando te dicen que lo hagas.

7. Vive en paz, aun cuando haya ambientes familiares que no la favorezcan. Acepta la crítica y el elogio.

Requiere mucha energía mantener una casa en orden. A veces los padres pueden estar tan ocupados, que asignan tareas sin pensar en tus exámenes o salidas. Pero eres parte del hogar y tienes que colaborar en su cuidado.

Si eres “adulto” para salir, pedir dinero y reclamar derechos, lo eres también para mantener tu habitación en orden, ser responsable con tus estudios y colaborar en tu casa.

Si eres “adulto” para exigir libertades y derechos, lo eres también para asumir responsabilidades.

La misma fórmula que te ayudará en tu actitud frente a las tareas del hogar, también te ayudará en las diferencias con tus padres. Manteniendo la calma y siendo razonable (controlando tu lengua y haciendo lo mejor que puedas para mantener la paz), demostrarás una actitud agradable a tus padres y a Dios. ¡Inténtalo!

 

Piénsalo.

¿Por qué crees que tener una buena actitud en servir a otros (incluso a tu familia) agrada a Dios?

De acuerdo a 1º Pedro 3:12, ¿cuál es la bendición de una correcta actitud?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – ¿VÍCTIMA O VENCEDOR?
Artículo siguienteJóvenes – NO PIERDAS EL SIGNIFICADO DE LO QUE CREES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. exlente explicacion felicidades la iglesia necesita saber realmente que es la actitud ante todo lo que hacemos devemos de recapacitar para entender que es con toda la responsabilidad que devemos de hacer las cosas ya que no es para el hombre si no para Dios

  2. Hola Heidi. ¡¡Bienvenida!! ¡Eso es actitud de cambio! Felicitaciones por haberle permitido a la Palabra de Dios hablar a tu vida. Cambia tu actitud y cambiarán tus emociones y desganos!!!! Éxitos en los deberes de tu casa!!!

  3. Amen, me encanto el devocional ya que estaba buscando desde hace mucho uno que confrontará mi mente puesto que en estos dias ya ni me estaba gustando hacer mis deberes de las casas y hasta desorganizada estaba siendo y Dios es un Dios de orden….Y si soy adulta para exigir libertades tengo k ser adulta para decirle a mi cuerpo que debe de dar mas….y pedirle a Dios por fortaleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre