nuevo-13Devocional – ¡¿Yo Predicar?! ¡Naaaahhhh!

 

Pasaje clave: Lucas 10:1-24.

 

Lucas dedica este capítulo casi exclusivamente a la predicación del evangelio. O cómo hablarles de Jesús a tu familia y compañeros sin morir en el intento.

El Señor nos manda a hablar de su palabra y a mostrar su paz, pero ¿cómo lo hacemos?

Te comparto algunas ideas bien prácticas:

1º. Muéstrales lo positivo que Dios está haciendo contigo.

Tus conductas y reacciones hablan más fuerte que tus palabras. Ellos no quieren escuchar un discurso, una predica, ellos esperan ver algo distinto en tu vida. Tu testimonio es la clave en tu casa y con tus amigos. Nada es más perjudicial que decir una cosa y hacer otra, por eso tienes que hacer la diferencia en donde te encuentres y dejar que tu vida refleje el amor de Dios.

2º. Ten bien en claro tu identidad en Cristo.

No seas un camaleón que cambia según el medio ambiente. Eres un hijo de Dios en todo momento y en todo lugar. Vive como Dios quiere que vivas y habla lo que Dios quiere que hables. La gente está cansada de los falsos y mentirosos. Sé un auténtico hijo de Dios y te escucharán.

3º. Sé sabio.

El Espíritu Santo convence de pecado, no nosotros. No presiones a nadie. El que no quiere no quiere. Evita las discusiones y peleas sobre la fe y la iglesia, porque sólo sirven para alejar a las personas de Dios. Solamente habla del amor y del perdón de Dios y muéstrales cómo ha cambiado realmente tu vida.

4º. Agrada a Dios y no a las personas.

Jesús nos envía como corderos en medio de lobos. ¿Quiénes son los “lobos”? Los que se burlan, los que se te ríen en la cara, los que te rechazan porque eres cristiano, los que te “gastan” porque no vives como ellos y vas a la iglesia, etc. Pero tranquilo, no nos rechazan a nosotros, rechazan a Jesús (vs.16).

No dudes, ni tengas miedo de lo que dicen. No estás solo. Jesucristo mismo está a tu lado para ayudarte. No niegues a Jesús para quedar bien con la gente. Tienes que quedar bien con Dios y todo lo que hagas te saldrá bien.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni

20 Comentarios

  1. me toco al corazon muchas grasias intentaba predicar a mis compañeras de clase pero no tenia valor aora si puedo dios me da el valor

  2. Tus mensajes han sido una bendición para mi, Dios te esta utilizando para ser cosas gigantes! Hoy compartí tu mensaje de Eucrito y Pablo con nuestro grupo pequeño de jóvenes y fue un éxito! Gracias Edgardo, Dios te siga bendiciendo y capacitando!

  3. que bendicion esta forma de compartir con los jovenes como pueden evangelizar a los demas, me ha servido muchisimo como pastor de Jovenes, que Dios te bendiga hermano y que te siga usando para su gloria.

  4. Hola bendiciones esta muy bueno,, yo soy joven y me ascendieron como presidente de departamento de los jovene.. pero no tengo mucha experiencia, y esto me sirvio mucho.. Gracias!!

  5. hola bendiciones pastor primero kiero agradecerle a mi dios xq lo puso a usted y a sus enseñanazas en mi camino y luego felicitarlo por sus devocionales la verdad es q han sido de mucha vendicion en mi vida

  6. gracias por esto lo creo y me afirmo en esto nunka cambiare mi Dios por una plato de lentejas.. jovenes Dios los ama y crean en ello el no los dejara en verguenza porque el Señor tu Dios te bendecira y te dara tierra y multiplicara nustra decendencia en multitud YO LO CREO Y ¿TU?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre