Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS «DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA». HAZ CLICK AQUÍ.

Artículo anteriorJóvenes – PÉRDIDA Y DOLOR
Artículo siguienteJóvenes – CUANDO DIOS INTERVIENE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

157 Comentarios

  1. Hola buenas noches Pastor, por favor me podria enviar los devocionales diarios para jovenes adolescentes en mi colegio. Muchas gracias y mil Bendiciones.

  2. Buenos días.
    No puedo descargar ninguno.
    Puede indicarme por favor como comprarlos o enviarme al correo el N. 1
    Gracias.

  3. Buenas tardes Pastor,Dios le bendiga estoy deseando con todo mi corazón hacer un devocional en mi iglesia y siento que Dios me está llamando para su ministerio pero no sé cómo hacerlo ni siquiera como empezar,me podría ayudar o enviarme algo por favor para tener ideas?quisiera relacionarlo con mi vida de lo tanto que se sufre lejos De Dios y como el siempre nos espera con los brazos abiertos sin importar que hallamos hecho mi correo es [email protected]

  4. Hola, me podría enviar los devocionales para trabajar con jóvenes y adolescentes, de ante mano muchas gracias, saludos desde Chile.

  5. Saludos y bendiciones desde nicaragua . Me gustaría me ayudara con un grupo de jóvenes que estamos iniciando .. les impartimos palabra de Dios pero non quiero que se desanimen me gustaría me enviara documentación y sus libros .. este es mi correo [email protected]. . Bendiciones

  6. Buenas tardes Pastor, muchas felicidades por su trabajo, es increiblemente bueno, muchas gracias por compartirlo. me gustaria que me enviara los 150 devocionales para jovenes; y tambien me gustaria saber si hay alguna manera de compralos en fisico, es decir impresos. Gracias. Bendiciones

    • Hola Ariana. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias!!! Los 150 devocionales no los enviamos más, pero a cambio te envío los ebooks que contienen la mayoría de ellos. Los libros no están en físico solo en formato PDF. Bendiciones!!!

  7. Hola, muchas felicidades hermano.

    Me gustaría recibir sus libros, serán de gran ayuda para los jóvenes y adolescentes de nuestra congregación.

    Bendiciones desde México.

  8. Gracias por estos devocionales estamos utilizando dos enseñanzas con jovenes no cristianos de entre 10 a 17 años como parte del ministerio de la iglesia Jehová Nissi en Ciudad Juárez en una escuela de fútbol y al leerlos tambien somos ministrados. Dios les siga bendiciendo. SALUDOS

  9. Gracias por estos devocionales estamos utilizandolos dos veces a la semana con jovenes no cristianos de entre 10 a 17 años que practican fútbol como parte del ministerio de la iglesia Jehová Nissi en Ciudad Juárez y al leerlos también somos ministrados. Dios les siga bendiciendo. Saludos

  10. ¿Como pudo Abraham amar de igual manera a isaac que a Dios, ?
    si le iba a quitar la vida obedeciendo a Dios!

    • Hola Ramón. ¡¡Bienvenido!! Abraham mostró su amor por Dios en la obediencia, pero si Dios lo probó de esa manera fue porque en algún momento el amor de Abraham fue mayor por su propio hijo que por Dios.

  11. Agradezco a nuestro Padre celestial por usarte de esta manera; para bendecirnos a cada persona que lee estos devocionales. Gracias y la Gloria sea a Él.! (Apenas comenze y ya quiero leerme todos en una jeje .Bendiciones)

  12. Hola gracias por publicar esto ha sido de gran bendición a mi vida justo ahora estoy pasando por una prueba donde Dios me esta recordando que el tiene que ser mi todo el debe ser el que tiene que estar en primer lugar. BENDICIONES

  13. Definitivamente este devocional a impactado mi vida. Con Mis 18 años quiero crecer en mi caminar con Dios, saber Como parecerme mas a el, y saber Como decir no a esas tentaciones a muchas cosas que Como jovenes Es dificil y cada dia es una prueba, porque tendemos a poner muchas cosas en primer lugar cuando ese lugar Es de Dios.

  14. Hola, muy excelente el tema!!!! Ha sido de mucha bendición, el haberlo visto…. cada cuanto publican nuevos devocionale???? Bendiciones!!!

  15. Hola!!! soy zitlali, me da gusto leer estos libros pues son de mucha ayuda para mi vida espiritual, bendiciones!!! 😀

  16. Sean mas Bendecidos conforme así lo declara el libro de Efesios 1:3 Éxitos y Cielos abiertos desde Venezuela les saludo y Bendigo!!

  17. hola gracias por este mensaje tan poderoso choco en mi espiritu, yo me sentia ofendida, por que mi esposo es cristiano y no hay un dia que no deja de decirme palabras herientes, y que a mi me usa el diablo, en todo yo soy la culpable y yo siento tanto amor por el aun en los 45 anos que llevamos de casado,antes me agredia y me traicionaba, pero no era cristiano segun el lleva 28 anos en la iglesia pero no cambia y yo le decia Dios que esta pasando Dios hasta cuando, pero hoy he leido tu mensaje del mandato de abraham con su hijo , he entendido que tengo que amar mas a Dios y entregarle mi esposo a Dios que sea Dios el que lo ponga en el monte y igual que hizo con Abraham, y yo amar primero a Dios que a otros, y que no importa que el no me ame, por que Dios me ama sobre todas las cosas. Que Dios te bendiga y cada dia te de sabiduria de su palabra para comunicar a otros. Bendiciones

    • Hola Juanita. ¡¡Bienvenida!! Es verdad, tenes que enfocarte en el Señor primeramente y perdonar a tu esposo y entregárselo a Él, pero NO PODES SEGUIR PREMITIENDO NI SUS TRAICIONES NI SUS DESPRECIOS. Sos una hija de Dios, hija del Señor de Señores y del Rey de reyes, no sos un trapo de piso para que cualquiera humille y desprecie. Date valor a vos misma y respeto. No permitas ni toleres más sus desprecios y traiciones, y tampoco le pagues con la misma moneda. Si él no quiere cambiar que no cambie, pero entonces separate de él, porque Dios no te llama a sufrimientos y humillaciones. Bendiciones!!!

  18. muchas gracias pastor soy saul de Venezuela y descargue las series de los evangelios para joves y adolescente y estan de bendicion para darles mis clases gracias por enviarlas a mi correo le felicito por dejarse usar por el Senor gracias pastor le bendigo en el nombre de Jesus

  19. Primeramente agradecida con Dios por este material, hoy es mi 5to. Día estar haciendo devocional con mis tres hijos de 13, 14 y 16 años,, despues de tanto tiempo que nos los hacía con ellos desde pequeños, los había dejado sólos creyendo que lo hacían y he retomado los devocionales con este excelente material. Edgardo Tosoni Dios vendiga su vida grandemente, gracias por su trabajo.

    • Hola Shirley. ¡¡Bienvenida!! Qué excelente tu determinación. Lo mejor que podes darles a tus hijos es la presencia del Señor, inculcarles amor por Dios. Si no bajas los brazos, ellos serán hombres y mujeres de Dios y sus generaciones serán benditas y bendecidas. Un abrazo.

  20. Queridos hermanos, gracias por estas palabras de aliento que nos motiva a seguir adelante en la vida cristiana, hay momentos en que nos sentimos desfallecidos por los problemas que enfrentamos en la vida, pero estoy seguro que tomados de la mano del Dios todo poderoso saldremos adelante

    • Hola Pedro. ¡¡Bienvenido!! Sí así es, tomados de su mano saldremos adelante no importa la situación dificil que estemos viviendo. Con Jesús en la barca de nuestra vida SIEMPRE llegaremos a la otra orilla. No aflojes!!!!

  21. hola muchas gracias por este material esta padricimo lo compartimos en los grupos de jovenes de la iglesia una pregunta no se pueden descargar en formato pdf y todos?
    bendiciones

  22. que hermoso este devocional estoy luchando con lo que mas amo y dejarlo para amar a DIOS y enfocarme en el realmente es dificil dejar lo q mas amas ME asombro como lo hizo abraham

    • Hola Emily. ¡¡Bienvenida!! Amarlo primero a él implica que serás bendecida en toda tu vida. Vale la pena hacerlo.

  23. Dios no quiere que lo amemos solo a el, pero si quiere que lo amemos a él por sobre todas las cosas, a veces cuando somos jovenes mas que todo y conocemos a alguien y nos enamoramos, nuestro mundo empieza a girar en torno a esa persona, dejamos de dedicarle tiempo a Dios porque a veces sin darnos cuenta compartimos mas con esa persona que con Dios mismo, es eso precisamente lo que Dios no quiere pues el merece el primer lugar en nuestra vida, en nuestro corazon y de ese modo el sacrificio no sera necesario. Bendiciones!!!!!

  24. Son de gran bendición estos devocionales, yo tengo muchas falencias y aunque hace mucho conocí del Señor hasta ahora me estoy atreviendo a buscarlo y a tener una relación personal con el, me gustan los devocionales, siento que como jóven, me ayuda mucho y me fortalece en mis debilidades.

  25. Ha sido una bendición estos devocionales, desde que empece, quiero todos los días despertarme y lo primero que hago es buscar esta pagina para aprender y ser ministrada por Dios a través de estas enseñanzas, pero me gustaría poder tener acceso a los libros que mencionan como en el primero que pude ver extractos, no se si me pueda alguien colaborar con eso…gracias y Bendiciones

    • Hola Yula. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!! Y con respecto a los libros, solo puedo enviarte los 3 ebooks escritos por mi, los demás libros tendrás que «bucear» por Internet y ver si los encontras. No disponemos de ellos en nuestra página. Bendiciones!!

  26. quisiera que me proporcionaran estos devocionales para jovenes ya que tengo 3 adolencntes y es una exelente forma de orientarlos gracias Dios les siga bendiciendo

    • Hola Diana. ¡¡Bienvenida!! Te envié mis 3 libros a tu correo electrónico. Te serán muy útiles con tus hijos.

  27. que bendicion este debocional Dios les bendiga cada dia me gusta mucho a prender de la palabre .gracias por esta bendicion

  28. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA EDGAR, QUE BENDICIÓN QUE PUEDAS COMPARTIR LO QUE DIOS TE HA DADO. DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y USANDO PARA SU GLORIA, AMEN

  29. Es cierto que Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra vida, pero creo que faltaria añadir que Dios no quiere que esto sea asi egoistamente, sino que la razon es que de esta forma hace que SAQUEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS. «Dios busca que tu seguridad, tu sentirte valioso, tu confianza, no dependa de las cosas o de las personas, sino de tu relación personal con Él». Dios quiere lo mejor para nosotros y cuando no amamos correctamente podemos sacar cosas malas de nosotros mismos. Esto sucede cuando amamos de una forma incorrecta, nuestra personalidad o autoestima estan bajas, y entonces podemos cometer muchos errores o malas decisiones en el nombre del amor. Estos son los casos de la dependencia emocional o padres que aman demasiado a sus hijos, donde las personas dependientes que aman incorrectamente toman decisiones egoistas con los demas por falta de autoestima. Necesitan sentirse realizados en la otra persona, sea hijo o pareja, obligandole a tomar las decisiones que a ellos les parece correcta sin respetar la libertad de decision de las otras personas. Dios quiere que asi no perdamos nuestra alma y que aprendamos a amar correctamente. Y en estos casos de dependencia emocional, la persona dependiente no ama correctamente. Solo dependendiendo de Dios, poniendole a Él en el primer lugar de nuestras vidas, es cuando vivimos el Amor de forma correcta para poder asi amar a los demas correctamente tambien y darles lo mejor. Porque con una autoestima baja, una personalidad anulada, no podemos darle lo mejor de nosotros a los demas. Por ello, la gran importancia de que hagamos todo lo que viene en este gran articulo para agradar a Dios y salvar nuestras almas. Gracias a Edgardo Tosoni.

  30. Hola Edgardo, le cuento que estoy haciendo un boletín para nuestra iglesia, los devocionales están muy importantes, quisiera pedirle si puedo utilizarlos en la sección de jóvenes. Desde ya muchas gracias. Laura, desde Mendoza, Argentina.

    • Hola Laura. ¡¡Bienvenida!! ¡Por supuesto que podés utilizarlos!! Sólo te pido que no modifiques el contenido, que menciones mi autoría (como yo hago con los escritos de los diferentes autores que publico en la página) y que especifiques la fuente (www.devocionaldiario.org). Bendiciones!!! desde Rosario, Argentina.

  31. GRACIAS !!! Haberme levantado a leer precisamente lo que Dios hoy tenía para mí, a sido una de las más grandes experiencias que he tenido.. DLB!!

  32. Hola Edgardo! Dios te bendiga. Gracias por este devocional tan edificante. Deseo que Dios continue usandote para su gloria y honra.

  33. Que lindo mje. este fue el primero que di en una reu de jovenes y me centre tambien en la obediencia, santidad (que a veces cuesta en los jovenes) y el sacrificio de alabanza de habraham aunque Dios lo detuvo antes.

  34. muchas gracias, por haber me enviado a este devocional para mi es una bedicion grande, porque me va a ayudar en mi ministerio de los jovenes y no solamente otros, sino tambien a mis hijo .

  35. muchas personas son bendecidas al momento de leer este devocional… a lo mejor no para reparar un area especifica de su vida sino, toda su vida porque, el que no tiene a Dios en primer lugar esta fuera de sintonia…Si no es Dios quien será? gracias. bendiciones

  36. tiene mucho poder este devocional …… Tiene q pedir el espiritu para poder entenderlo completamente sabr q hay un dios vivo….. y rendirce ante el….

  37. Nos es fácil dejar el control absoluto de nuestro corazón a Dios, pues somos humanos y queremos tener el control de todo, pero cunando Dios tiene el control de mi vida, amor y corazón el me llevará al monte y me proveerá una o muchas bendiciones.
    Que devocional tan espectacular, esto ha sido de bendición para mi.
    dios te bendiga

  38. Holaa..!! que padre encontar cosas en la red que Edifican, que bendicion de verdad.. muchas gracias, esta muy bueno el devocional, yo soy parte de un grupo de jovenes iniciados, pero ahora me dijeron mis lideres que yo daré una reflexion este lunes 30 de enero 😀 será la primera vez que haga esto y este Tema me inspira bastante pues Dios ha probado mi corazón y he pasado por esta prueba… y quisiera compartirla con los jóvenes (:
    Gracias y muchas Bendiciones.

    DIOS ES BUENO <3

    • Hola Lore. ¡¡Bienvenida!! Felicitaciones!!!!! ¡¡Qué hermosa oportunidad tenés para bendecir a los demás. Te autorizo a que compartas este tema con los jóvenes. Éxitos.

  39. Ola amm de casualidd no tendran aun devocional por lo menos para un mes esk necesito uno q sea consecutivo Porfa se los agradeceria MuchO!!

  40. que hermoso entender que Dios debe estar por sobre todas las cosas,si todos entendieramos esto el pueblo de Dios seria otro. megusta tu punto de vista sobre el amor para con Dios

  41. HOLA 🙂

    Esta palabra ha sido de bendición para mi vida.. Hoy cuándo buscaba a dios por la mañana , le decía que lo amaba y que él era lo mas importante en mi vida.. Pero hoy me doy cuenta que hay muchas cosas que realmente amo…

    Hace muy poco que me he reconciliado con Dios, y su toque de amor ha sido algo que nunca había experimento. Ha sido ese algo que me ha impulsado…
    Yo he estado orando por un varon a quien quiero mucho.. hemos estado de enamorados antes de que yo asista a un retiro.. y ahora estoy luchando para que él conosca y se enamore de Dios…

    Ahora entiendo que quizas Dios me pruebe ahora en esto.. Pero señor tu conoces el corazón de tus hijos y aunque duele…
    Yo entrego hoy mis pensamientos, mis emociones, mis sentimientos , mis sensaciones y entrego padre lo que tu quieras de mi vida…

    Por que sólo en ti soy llena.. Que nada ni nadie ocupe el lugar que hoy tú tienes en mi vida…

  42. A mi me ha dolido mucho el haber terminado con mi novio, que no era cristiano, una relacion de 4 años, pero donde Dios no estaba ni siquiera a la hora del almuerzo…fui una gran lider en la iglesia, y este noviazgo me quito toda la atencion hacia Dios, y ese fue mi fracaso…hoy despues de unos meses estoy levantandome en el Nombre de Jesus…quisiera saber que me espera mañana…y le soy sincera, me gustaria saber si en algun momento el va a regresar conmigo, claro que transformado por el Señor, solo necesito saberlo…esto es muy dificil de comprender…solo le pido al Señor que controle mis sentimientos y emociones, porque llegan momentos que pareciera que me van a traicionar…Si Dios lo quito de mi camino, se que no se equivocó, pero esto es muy duro…suplico sus oraciones…

    • Hola Liliana. ¡¡Bienvenida!! La realidad es que nadie puede decirte si él va a regresar alguna vez con vos, transformado o no por el Señor. Vamos a estar orando por vos, y aunque hoy sientas que esta situación es muy dura, con el paso del tiempo comprenderás que si tu decisión fue en obediencia al Señor, todo lo que hagas te irá bien. La pérdida siempre produce dolor y tristeza, pero no ates tu vida a lo que perdiste o decidiste terminar porque en el Señor, lo que viene para tu vida, será diez veces mejor. Y no te castigues a vos misma sintiendo o pensando que fracasaste, cometiste un error (como lo cometemos todos) y punto. Aprendé de ese error, no vuelvas a repetirlo y seguí adelante.

  43. muy buen mensaje! 🙂 Edgardo quiero hacerte una pregunta, tengo un hermano que esta tendiendo a ser rebelde, ya sabes por la edad, esta cumpliendo 16 y es todo un mal educado; mi mama a veces se hace de la payasa y permite sus ofensivas hacia mi, ella lo defiende. Soy el unico Cristiano en mi familia y le sirvo a Dios con Garra y no se la manera con la que tengo que actuar con El, le digo las cosas y no me hace caso, lo trato de educar y no me da bolilla, se me rie en la cara, a veces me amenaza con golpearme inclusive; pense en ignorarlo pero no me siento muy bien viendo a mi hermano perdiendose con los parasitos del sistema, no se que caracter tomar ante esas casualidades. Yo se que me puedes ayudar. Dios te usa mucho 🙂

    • Hola José. ¡¡Bienvenido!! Disculpame por el retraso en responderte, ando con mucho trabajo. Mirá, te comparto algunas ideas que te pueden ayudar. Criticalo menos y elogialo más, él espera que te enojes y reacciones mal, elogialo, calificalo positivamente. «Descolocalo» con palabras de bendición en lugar de confrontar con él. No es tu responsabilidad «educarlo» sino de tus padres. Si te amenaza con golpearte, ¡defendete! Sus burlas o risas, ¡ignoralas! Perdona sus actitudes para mantener sano tu corazón y ora por él atando en el nombre del Señor Jesús esas conductas negativas (rebeldías, burlas, desprecios, amenazas, etc). Ojo, no atándolo a él, sino a sus actitudes y conductas negativas. Busca un punto de conexión con tu hermano. Qué le gusta, qué le interesa, de qué le importa hablar, y conectá con él a través de eso. No lo veas como a un «enemigo», «mundano» o «carnal», al contrario, velo como un adolescente en plena búsqueda de atención, amor y aceptación.

  44. Hola Lisa. ¡¡Bienvenida!! Para poder responder bien a tu pregunta necesitaría saber concretamente cuáles han sido las razones por las que terminaron la relación. O sea, qué cosas venían pasando entre ustedes que los llevaron a terminar, aunque se amen. Si no querés contar cosas muy privadas aquí, escribime a [email protected] y lo charlamos. Bendiciones!!!

  45. MUY BUENA ESTA REFLEXION WAOOO ME LLEGO ENSERIO NO MIRABA LA VIDA DESDE ESE PUNTO Y SI LEIA LA HISTORY DE ABRAHAM Y LA PRUEBA DE ISACC INCLUSO ERA MI PERSONAJE PREFERIDO BUENO ES Y MIRANDO EL PORQE DIOS LE PIDE A ISACC VEO Q LO MISMO Q HIZO ABRAHAM HOY LO ESTOY HACIENDO YOOOO GRACIAS A DIOS HAY GENTE LLENA DEL SEÑOR COMO USTEDES DESDE HOY TODO PASA A SEGUNDO PLANO Y DIOS QEDA EN EL MANDO DIOS LOS BENDIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 🙂

    • Hola Paula. ¡¡Bienbenida!! ¡Cuánto me alegro que esta palabra te haya hecho reflexionar sobre lo que más amas en tu vida!!! Bendiciones!!!!

  46. me admira entender y ver como el joven isaac fue ovediente de dejarse sacrificar sin poner resistencia eso nos deja mucho que aprender DIOS te vendiga edgardo y vendiciones

  47. hola. Dios les bendiga, este mensaje es de gran bendicion y a su vez es bueno recordar que el Señor no se conforma con un ladito de nuestro corazon sino qur el demenda que notros sus hijos le entreguemos todo y demos lo mejor….

  48. realmente hermoso mensaje , lo comparti con mis jovenes y fue de mucha bendicion .
    que Dios siga iluminando sus vidas a todos …

    • Hola Eduardo. ¡¡Bienvenido!! Me alegra muchísimo que los haya bendecido y edificado. Adelante con tu ministerio!!!

  49. Hola muchas gracias x este y mas devocionaless..en realidad han sido de gran bendicion para mi …
    Este en particular ha sido muy especial
    gracias de corazon
    DLB =)

  50. Hola Bárbara. ¡¡Bienvenida!! Sí, es una pregunta que cada cierto tiempo tenemos que hacernos todos. CUántas cosas comienzan a luchar en nuestros corazónes por el amor del Señor. ¡¡Gracias y mi bendiciones para tu vida!!

  51. Hola Osiris. ¡¡Bienvenida!! Gracias y si buscás en la página vas a encontrar montones de temas para adolescentes. Bendiciones!!!!

  52. Uiii Me Esta Dando Vuelta La Ultima Pregunta De Este Devocional, Pero En Realidad Es Muy Hermoso, y Ojala Siempre El Corazon Sea Exclusivamente De Nuestro Dios Amado. Muy Lindo el Devocional, Me Sirvio De Mucho. Bendiciones Del Alticimo.

  53. DIOS LES BENDIGA ME GUSTANMUCHO ESTOS DEVOCIONALES AYUDENME CON TEMAS PARA ADOLESCENTES ,,,,ESTOY TRABAJANDO CON EL GRUPO DE LA IGLESIA Y ME GUSTARIA Q ME AYUDARAN GRACIAS

  54. Hola sarai. ¡¡Bienvenida!! ¡Gracias por tus palabras! Y me alegra enormemente saber que los devocionales (y por ende los libros) son de tanta bendición para tu vida y para la de cientos de jóvenes más.
    Aaaaahhh… ¡Excelente tu decisión de entregarle toda tu vida al Señor!!!!

  55. MUY BUENAS LOS DEVOCIONALES QUE SUBES EDGAR… MUCHAS GRASIAS TAMBIEN POR LOS LIBROS QUE SON UNA BENDICION AL TENERLOS EN ESTA PAG. SON DE MUCHA AYUDA PARA NOSOTROS LOS JOVENES YA QUE ESTAMOS EN ESA EDAD TAN DIFICIL. TODOS LOS DIAS LE FALLAMOS A DIOS MAS SIN EMBARGO EL NOS PERDONA SIEMPRE, Y POR ESO, QUIERO ENTREGARLE MI VIDA ENTERA, MI CORAZON COMPLETAMENTE A EL, Y ESTE DEVOCIONAL ME AYUDO A ENTENDER QUE TENGO QUE DARSELO AL 100% QUE SEA SOLO DE EL, Y NO DE ALGUIEN/COSAS MAS. 🙂 GRASIAS

  56. Hola Fanny. ¡¡Bienvenida nuevamente!! No hay una «regla» general para todos, porque Dios tiene un trato personal con cada uno de sus hijos, y lo que me pida a mi seguramente no será lo que te pida a vos. Por supuesto que todo aquello que nos aparta de él, que enfría nuestro amor por Dios, que nos bajonea, que nos aparta de congregar, ¡tenemos que entregárselo! O Mejor dicho, directamente renunciar a eso. Pero hay muchos otras cosas que dependen del grado de madurez espiritual de la persona. Por ejemplo, Pablo decía: Yo puedo comer de todo porque soy maduro, y nada de lo que coma afectará mi amor por Dios y mi relación con él. Pero aún así no comía de todo, porque había personas que no eran tan maduras como él y si lo hacían, les afectaría negativamente en su relación con Dios. A medida que crezcas en tu relación personal con Jesús, irás descubriendo qué cosas necesitás entregarle, a qué cosas renunciar definitivamente (tal vez la queja, el chisme, el malhumor, etc.), no te desesperes por eso. Lo importante ahora es que crezcas en tu amor por el Señor. Cuando él te pida algo lo entenderás claramente y no te será tan facil entregárselo.
    Bendiciones!!!!!!

  57. Hola Vaniss. ¡¡Bienvenida!! Me alegra muchísimo que hayas encontrado las respuestas que estabas buscando. Mil bendiciones para vos.

  58. ohh!! he resivido la respuesta ke necesitaba x medio de este devocional que bueno es Dios definitivamente y a ustedes los usa grandemente bendiciones

  59. Hola Yoali. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué bueno que este devocional te haya bendecido y aclarado las cosas! Y por supuesto que podés compartirlo con todos tus amigos e invitarlos a visitar la página. Exitos en todo lo que hagas!!!!!

  60. Este devocional me hizo aclarar mi forma de pensar si me he entragado completamente a Dios y que es lo que ás me dolería
    esto me gustaría compartirlo con mis amigos porque es mui bueno el contenido

  61. Hola Ivan. ¡¡Bienvenido!! El autor soy yo y te agradezco por tus palabras. Lo importante es que ésta palabra te haya bendecido y desafiado a amar al Señor por encima de todo. Exitos en todo lo que emprendas.

  62. El devocional tiene un contenido muy profundo, no obstante, la brevedad y claridad con la que se expresa el autor, lo hace una lectura bastante ùtil y de mucha bendiciòn para el lector

  63. Hola Eliana. ¡¡Bienvenida!! Nos alegra muchísimo que esta palabra te haya ayudado mucho y te haya desafiado a darle la prioridad de tu corazón al Señor. Te bendecimos.

  64. muy hermoso el devocional…encerio me ayudo mucho!!=) el devocional me llego justo cuando mas lo necesitaba y lo acepte de corazón…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre