nuevo-14Devocional – ¡¿Otra Vez?!

 

Pasaje clave: Números 5:1-4.

 

No nos gusta que nos repitan mil veces lo mismo, y no seria necesario que lo hicieran si escucháramos y tomáramos en serio lo que nos dicen. Pero no siempre lo hacemos. Nos distraemos o nos «olvidamos rápidamente» de determinadas cosas, por ese motivo necesitamos volver a escucharlas «otra vez…”

Y Dios vuelve, otra vez, a recordarle a su pueblo la importancia de la santidad.

Otra vez el pecado.

¿A quiénes debían echar del campamento? (5:1-4).

Imagínate a toda la iglesia reunida un domingo por la noche, entonces alguien dice: «Todos los que están viviendo en pecado, todos los que tienen hacia sus hermanos actitudes y reacciones que no bendicen y todos los que hablan mal y piensan mal acerca de alguien, los amargados y los que se enojan por nada, tienen que levantarse e irse afuera porque están contaminando la casa de Dios…”.

¿Cuántos quedaríamos adentro?

Y tú, ¿en qué grupo estarías? ¿En los que se quedan o en los que se van?

¡Gracias a Dios que ahora no es como antes! Dios cambió su método desde que Jesús murió en la cruz por nosotros, aunque Él mismo no haya cambiado. Su rechazo y su enojo contra el pecado y contra todo aquello que no nos bendice y edifica es tan intenso como siempre.

Otra vez Él busca en nosotros limpieza, santidad y frutos.

Al que persiste en su pecado Dios mismo se encargará de “cortarlo” y “sacarlo” para que no contamine a otros, pero en ciertas ocasiones, los mismos pastores deben tomar la drástica decisión de expulsar de la congregación a aquellos que la destruyen.

No participes de ningún pecado ajeno. Manténte puro.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – UN ASUNTO DE EDADES
Artículo siguienteJovenes Cristianos – SE MI GUIA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

9 Comentarios

  1. Hola Noelia. ¡¡Bienvenida!! Gracias por visitarrnos y gracias por tus palabras. Te bendecimos. Crece, multiplicate y conquistá tus sueños!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre