abre_tus_ojos_1024x768Devocional – Buscar a Jesús

 

Pasaje clave: Lucas 7.

 

Tres relatos. Tres personas. Y tres encuentros con Jesús.

 

Un Centurión Romano

El centurión romano era un oficial militar al mando de 50 o 100 soldados. Tenía autoridad. Tenía poder. Estaba altamente entrenado para enfrentar y resolver situaciones de crisis. Qué podía necesitar de Jesús.

¿Qué lo movió a buscar a Jesús? (vs.1-10).

Este centurión necesitaba de Jesús para que su siervo sea sano.

Era imposible para él. Ante esta situación, su entrenamiento militar no le servía para nada. Su preocupación por su siervo enfermo lo llevó a buscar a Jesús.

¿Amas a los que te rodean? ¿Te preocupas por sus vidas? ¿Buscas a Jesús, orando por ellos, para que sean sanados, protegidos, bendecidos y en todo les vaya bien?

 

Una Viuda

¿Qué movió a esta viuda para buscar a Jesús? (vs.11-17).

¡Era viuda! Había perdido a su esposo, y ahora perdía a su único hijo. La vida no es justa. Lo tenía todo y ahora lo perdía todo.

Su dolor, su soledad, su gran tristeza, la llevaron a confiar en Jesús.

“No llores”, le dijo a la madre. Y el dolor se convirtió en gozo.

“Levántate”, le dijo al hijo muerto. Y la muerte se volvió vida.

¿Con qué calmas tu dolor? ¿Qué haces con tu soledad? ¿Qué buscas para tapar tu tristeza? Busca a Jesús y confía en él.

 

Una Mujer Pecadora

¿Qué impulsó a esta mujer a buscar a Jesús? (vs.36-50).

¿Sabes por qué la etiquetan como “mujer pecadora”? Porque era la manera de identificar a las prostitutas. Sí, ésta mujer era una prostituta. Su pecado era venderle su cuerpo a los hombres por dinero.

Y fue su doble necesidad que la llevó a buscar a Jesús.

1º. Su necesidad de perdón. Ella necesitaba ser perdonada.

¿Pero qué hacían las personas con ella? O la rechazaban tratándola como a una basura, o la usaban como un juguete para su propio placer sexual.

¿Pero qué hizo Jesús con ella? (vs.47-48, 50).

¿Ves lo grande que es Jesús? Él acepta donde otros rechazan, perdona donde otros condenan y sana donde otros abusan y enferman.

2º. Su necesidad de valoración. Ella necesitaba sentirse valorada.

La gente la despreciaba, hablaban mal de ella. Era mal vista y estaba en boca de todos.

¿Pero cómo la trató Jesús? (vs.44-46).

Jesús le tapó la boca a Simón el fariseo y a todos los que despreciaban a la mujer creyéndose mejores que ella.

Públicamente la valorizó. Delante de todos habló bien de la actitud de honra y adoración que tuvo la mujer. Sin ningún temor dijo que ella, con su actitud de arrepentimiento, amó mucho.

¿Cómo había expresado su arrepentimiento la mujer? (vs.37-38).

Piénsalo.

Tres relatos. Tres personas. Y tres encuentros con Jesús.

¿Y cuál es tu historia? ¿Cuál es tu necesidad?

¿Estás preocupado por alguien? ¿Por tus padres o por tus amigos?

¿Estás triste o te sientes solo?

¿Necesitas ser perdonado o valorado?

Búscalo a Jesús. Él sabe qué hacer con tú necesidad.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – UN SOLO CAMINO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ESTO LO ESCUCHE ANTES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

7 Comentarios

  1. sabes amigo mio, necesito a Jesús como el que más perdi un gran amor por descuidado y mesquino, la quiero de veradad, solo pienso en que ella me escuche y quiera volver conmigo soy un torpe por dejarla ir y que busque cariño en tra parte, le pido al señor que la cuide y le dé lo mejor y si es nueva relación que ahora tiene es mejor que yó entonces que la bendiga y que la cuide, a pesar de ello sigo con la esperanza de que vuelva a mí para siempre, soy diviorciado y ya me dolió mucho esa primera pérdida, agradezco a Dios por que mi salud es buena y tengo trabajo, cumplo con él y con las necesidades de mis hijos y Dios sabe que así es , solo pido por los demás y ahora por mi que vuelva con migo para siempre ora con migo amigo mio y pidele a Dios que me conceda ese milagro y yo retribuiré con mi mejor comportamiento y seré un mejor ser humano como ya lo etoy siendo por que quiero mejorar cada día y es verdad no es solo un decir. yo sé que la fe mueve montañas y que aún que pase un uracán y se lleve todo, no podrá llevarse la esperanza que tengo de que maría vuelva junto a mi. un abrazo soy de Ecuador sur américa de la ciudad de alausí

    • Hola Victor. ¡¡Bienvenido!! Si ya venis de un divorcio y ahora María se te fue, lo que tenes que hacer es revisar tu vida porque hay cosas que como hombre estás haciendo mal, o estas descuidando y terminan perjudicando tus relaciones de pareja. Te aconsejo que busques ayuda profesional o pastoral para tratar con esas áreas de tu vida que dificultan que puedas mantener relaciones estables con una mujer. Enfocate en vos y no en ella. Vuelva o no vuelva nunca más no es lo mas importante sino aquello que vos mismo tenes que cambiar en tu propia vida. Cambia vos.

  2. buenas tardes a mis amigos quienes pudieran ayudarme a orar por mi situacion, mi hija me a abandonado su papa se la llevo a escondidas y ella no quiere saber mas de mi

    • Hola Dora. ¡¡Bienvenida!! Es terrible lo que contas. Por supuesto que vamos a estar orando, pero te pregunto: ¿hiciste las denuncias correspondientes en la policia, en el juzgado? No te quedes quieta, ora y actúa consultando con las instancias legales necesarias. Te apoyamos en oración en este tiempo de angustia, pero no te quedes quieta.

  3. Hola!!! Bendiciones en el nombre de Jesus! tengo una pregunta donde dice que Magdalena era prostituta yo e leido y dice que es adultera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre