Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS «DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA». HAZ CLICK AQUÍ.

Artículo anteriorJóvenes – ¿QUÉ ES LO QUE MÁS AMAS?
Artículo siguienteJóvenes – CUANDO DIOS INTERVIENE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

76 Comentarios

  1. SALUDOS Y BENDICIONES HERMANO EDGARDO, ACABO DE INICIAR COMO MAESTRO DE LIDERAZGO JUVENIL Y ESTOY EN BUSCA DE UN MATERIAL RELACIONADO CON VERDADEROS LIDERES DE LA BIBLIA, SI TUB¡VIERA ALGUNO Y ME LO FACILITARA, SERIA DE MUCHA BENDICION PARA NOSOTROS.

    DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS DE ANTEMANO

  2. Reciba saludos desde la Ciudad de México, me ha sido de mucha bendición el material que nos comparte en esta pagina, trabajo con los jóvenes y adolescentes de la iglesia y el ver estas enseñanzas me gusta que sea un estudio de manera exegética pero adaptado a temas para los jóvenes, espero poder adquirir el material completo que cada tema que imparte.

    Muchas Bendiciones

  3. HOLA herrmano Dios le bendiga, estaba buscando material para jovenes y adolescentes ya que empezamos a hacer cultos en mi iglesia para ellos y me encontre con su pagina y me gusto mucho ya que es justamente lo que queria . Que Dios le siga dando sabiduria para compartinos a aquellos que necesitamos instruccion para apoyar a la juventud con palabra del Señor .Saludos y Bendiciones !!!

  4. Gracias Edgardo por plasmar estos devocionales de esta manera. Dios siga extendiendo las estacas de tu ministerio hasta un punto que ni alcances a imaginar en su gran amor! muchas gracias y felicidades, me siento muy a gusto con estos devocionales. Bendiciones desde Cartagena, Colombia

  5. realmente todas estas enseñanzas han sido de gran bendición ya que es bueno aprender y escudriñar cosas nuevas de la biblia y realmente aprendo de cada una de estas.

  6. Gracias por sus enseñanzas, para ser sincera es la primera vez que abro esta pagina, pero me gusto, porque nosotros los jóvenes necesitamos de estas reflexiones para el diario vivir.
    Dios los BENDIGA!

  7. Hola Dios le bendiga ! 🙂 por poco tiempo he estado leyendo sus capsulas y por medio de sus palabras Dios a hablado a mi vida ! hoy me encuentro en un dilema el cual me tiene indeciso, tengo que tomar una desicion que talvez aturda a muchas personas e incomode a otras dentro de mi iglesia ! PERO QUE DIOS PUSO EN MI CORAZON CON FIRMEZA… o tengo que reprimir ese sentiemiento sabiendo que Dios dice que si a tu hermano le molesta que comas carne entonces no la comas ! me encuentro en ese DILEMA que a estado trayendo frustracion a mi vida ! NO ES MALO PEDIR UN CONSEJO NI ME HACE MENOS ! asi que hoy se lo pido a Ud. ! gracias !! 🙂

  8. Hola Edgardo solo quería agradecerte por compartir de esta manea la sabiduría que te ha transmitido el Señor… Gracias en verdad estos devoción ales son maravillosos!!!
    DTB (Dios Te Bendiga)

  9. Dios te bendiga Edgardo, estos devocionales han bendecido mi vida y la de otros con los que he compartido….sigue adelante!!!

  10. bendiciones baron acabo de abrir tus comentarios y refleciones la berda estan muy pero muy buenas me an servido de muncha bendicion y mas cuando sabemos k el señor si interviene por sus hijos bendiciones delo altu para tu ministerio y tu vida

  11. Hola Edgardo hace dias que vengo leyendo sus devocionales y me encantan, siento que Dios habla a mi corazon en todos ellos… Dios te bendiga muchisimo…

    • Hola marisa. ¡¡Bienvenida!! Te envío de regalo mis tres ebooks para que Dios siga hablándote aún más. ¡Cuánto me alegra que lo estes escuchando!

  12. GRACIAS! ESTAS REFLEXIONES NOS RECUERDAN QUE SIEMPRE TENEMOS QUE INVOCAR LA DIVINA PROVIDENCIA. SÓLO DIOS SABE LO QUE NECESITAMOS DE VERDAD E INTERVIENE. BENDICIONES!

  13. Hola una hermosa bendición al leer sus devocionales mi hermano edgardo y los testimonios de mis hermanos soy una joven criada en el evangelio con una sana dostrina gracias a mi señor me aparte hace un tiempo pero volvi sin nada nuevamente a dios perdi mi trabajo y no tube buenas experiencias cuando estuve apartada de dios.
    hace 2 años gracias a dios volvi a sus caminos fue un cambio grande en mi vida dios abrio puertas mejores un buen trabajo mucho mejor que el otro que tenia por que ahora tenia tiempo para poder asistir a los cultos. hace un año camino junto a mis padres para mi fue una bendición estar junto a ellos somos 8 hermanos y de todos yo soy la unica que camino con ellos asi que el tiempo que estoy con ellos en la iglesia e pasado por tantas cosas pero e aprendido a confiar en el y no en el hombre y pedirle a dios que haga su voluntad no la mia se que dios en cada situación tiene su proposito sufri mucho en una ocación por un niño no entendia por que de nada y hay creia que el me habia olvidado dios . y aun lo recuerdo eso me acerco mas a dios le pedia que me ayudara por que solo el tiene la ultima palabra el sabe se lo dejo todo a el ahora que el me ayudo y ahora quiero servirlo mas y mas con anelo y con todo mi corazón

    • Hola María Fernanda. ¡¡Bienvenida!! Qué lindo tu testimonio y más linda aún tu actitud de amar al Señor, de seguirlo y servirlo con todo tu corazón. Vienen cosas mejores para tu vida. Bendiciones!!!

  14. Bien, veamos, yo me enamore de alguien, y no era cristiano, no supe como evitarlo y creo que permiti que mi amor cresiera, pero ahora sufro mucho, yo era consiente de que eso podia pasar, asi que ahora estoy pagando las consecuencias sin la esperanza de que Dios intervendra en mi vida? quiero desir el no me dara consolación porque yo de antemano sabia que amar a alguien que no es cristiano podia hacerme daño, pero al final no es cualquier relación propensa a esto, y de hecho el nunca nunca se enamoro de mi asi que nunca fuimos nada y eso es lo que me hace sufrir, Dios va a intervenir en mi vida o me dejara sin consolación y sola, porque ahora mismo siento como si jamas fuera a ser capas de amar nuevamente.

    • Hola Eli. ¡¡Bienvenida!! Tranquila. Dios intervendrá. De hecho, Él ya lo está haciendo. Su misericordia NUNCA te abandonará ni su AMOR faltará en tu vida. Te enamoraste de la persona equivocada, te diste cuenta de tu error, estás aprendiendo de él. Punto. No te castigues más. Todos cometemos errores, por eso es que hay misericordia de Dios para nosotros. Es lógico y normal que sientas lo que sentís porque estás atravesando el duelo ante lo perdido, pero si le das lugar al amor de Dios en tu vida, tu corazón se sanará y volverás a amar, pero no vuelvas a repetir el mismo error. Te dejo un regalo para que lo disfrutes: http://www.youtube.com/watch?v=v26nk5NQ10Q ¡¡Feliz Navidad!!

  15. hola realmente dios ha obrado en mi vida,yo desde pequeña siempre he ido a la iglesia y a los dominicales con mis padres me aparte de dios por que me case con un hombre del mundo y me cege.mi matrimonio estaba perdido,pero dios restauro mi hogar se que el siempre estaba ahi para cuidarme como siempre lo ha hecho y volvi a sentir la presencia del e. santo por eso estoy muy agradecida con mi padre por que se el jamas me dejo si no fui yo quien se alejo y aun siendo yo pecadora el me perdono y me recibio y mi esposo tambien se entrego a el , por eso yo tengo gozo en mi corazon

    • Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Preciosa tu historia. Una historia de restauración, salvación y nuevas oportunidades.

  16. Hola, bendiciones! Bueno hoy yo e sido confrontada por Dios y siento que el ha intervenido por que me ama y no quiere que cometa errores que me afectaran en un futuro y a los que me rodean tambien…
    Pero no lo habia entendido tan perfectamente como cuando lei este devocional, es una verdadera bendicion y siento que ahora que me quiero acercar mas a Dios, el tambien intervino y a traves de esta pagina me esta haciendo entender muchas cosas.
    Gracias y bendiciones.

    • Hola Melody. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Qué bueno que seas sensible a la intervención de Dios en tu vida!! Si te mantenes así, te esperan grandes cosas. Bendiciones!!!!

  17. HOLA DIOS LOS BENDIGA MI HERMANO Edgardo Tosoni. NO SE Q HACER CON MI ESPOSA, SIMPRE DISCUTIMO X LOS MISMOS PROBLEMAS Y ELLA NO QUIERE CAMBIAR SU VIDA. Y SIENTO Q ES UNA PRUEVA EN MI VIDA.. Y NO AYO Q HACER……..

    • Hola Isaid. ¡¡Bienvenido!! NO es facil darte una respuesta «a la distancia» sin saber previamente cuál o cuáles son los problemas entre ustedes. Si querés, escribime a [email protected], contame más en detalle lo que les pasa, y te respondo. Bendiciones!!

  18. necesito como madre una intervencion en la vida de mis hijos alberto jose giuseppe rojas, jose alberto giuseppe rojas, jose andres giuseppe rojas, para que vuelvan a los caminos de mi señor jesucristo y sirvan con verdadero corazon de siervos, que mi Dios los saque del mundo donde nunca pense que ellos estarian, aun formarndolos con la palabra desde niños gracias mis hermanos.

    • Hola Corina. ¡¡Bienvenida!! No dejes de clamar por ellos… no te des por vencida. Levantate contra todo principado y potestad sobre la vida de tus hijos. Tu guerra es espiritual y mayor es el que está con vos.

  19. Tengo cuatro días haciendo mis devocionales matutinos con estos devocionales, realmente son de bendición. GRACIAS

  20. BUEN DIA, AL LEER ESTO RECUERDO LAS COSAS Q EL HA HECHO POR MI Y CUANTAS VECES PUDE VER SU MANO EN MI VIDA, AL PRINCIPIO PARA MI ERA DIFICIL PORQUE NO LOGRABA ENTENDER Y PARA MI EL ERA INJUSTO PERO AHORA COMPRENDO Q EL SOLO TIENE PENSAMIENTOS DE BIEN, SIGO ATRAVEZANDO POR ALGUNAS CRISIS PERO LA VERDAD ES Q AHORA SE Q NBO ESTOY SOLA

  21. hola DIOS les bendiga grandemente, deseo aprender a leer la biblia,la lei muchas veces pero sigo sin entender muchas cosas,y mi deseo mas grande es conocer a DIOS, EL les siga bendiciendo.

    • Hola Cristina. ¡¡Bienvenida!! Además de leerla (lo cual es un excelente hábito) también deberías tomar algún curso de enseñanza bíblico, o cursar un Instituto Bíblico, para entender lo que hoy no entendés. Bendiciones!!!

  22. Hola edgardo bendiciones me gustaría compartit algo q he estado pasando ocupo un consejo pr es algo largo d contar no c si pueda escribirte a otra dirección para q no c me publique… gracias!!!

  23. Bendiciones a todos, me gusta que hayan este tipo de foros, nosotros los jóvenes los necesitamos bastantes,y tienes razón Dios con su infinito amor ha intervenido en mi vida,estuve un año con una pareja y Dios intervino muchas veces pr no lo quise ver y hac poco Dios con su infinita misericordia una vez maslo hizo y estoy tan agrdecida de haberme librado de un problema mayor, heentendido que Dios tiene una pareja para cada uno de nosotros pr el nos la dará a su tiempo.. Gracias x el foro

  24. 🙂
    ¿Dejar o no dejar intervenir a Dios?

    Yo os quiero decir que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que él siempre está interviniendo con su infinito Amor…

    Desde que me enamoré de él… No he dejado de ver su mano poderosa sobre mi vida y la de mi familia… Y no solo en los ellos sino también en aquellas personas que me rodean y aun no conocen de su nombre…

    Gracias por los Devocionales.. son de bendición.

  25. Se que Dios esta interviniendo en este momento en mi vida…pero a mi se me ha hecho tan dificil aceptarlo…que solo espero que la Poderosa Mano de Dios me de el consuelo que necesito…

  26. así es hno Edgardo! Dios por su gran amor y su infinita misericordia interviene en nuestras vidas! 🙂 hace 3 días mi papá tuvo un accidente en la maquina de tren que el manejaba! la maquina se descarrilo y volcó! y humanamente no se puede explicar cómo es que mi papá salio sano y salvo! no tiene ningún rasguño! pero yo y mi familia sabemos que fue la mano de Dios que lo salvo! vimos claramente la intervención de Dios! y aun seguimos viéndola en diferentes circunstancias por las que pasamos! y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien! 🙂

    • Hola Berenice. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Un milagro poderoso del Todopoderoso!!!!!! ¡Qué alegria que el Señor haya protegido la vida de tu papá y haya traído paz a toda la familia!

  27. Cuando el ser Humano se da cuenta que nada puede hacer y esta perdido, AHI ACTUA MI PADRE DEL CIELO ;’),

  28. es reconfortante saber que Dios siempre estará allí… saber que no estoy sola en cada decisión es confiar que Dios como mi Padre y amigo intervendrá por mi, por eso cada día doy gracias por su presencia en mi… excelente Palabra de Dios para nuestras vidas. DTB

  29. Hola Judy. ¡¡Bienvenida!! Y sí, es cierto, solo que humanamente hablando somos demasiados «tercos», pero como vos decis: El Señor interviene porque realmente nos ama. Y eso es muy bueno y consolador. ¡Gracias por compartir!

  30. yo creo que Dios interviene simplemente porque nos ama y se interesa en nuetro bienestar, epro aun asi hay ocasiones que somos demeciados tercoa y no hecemas caso al lladado de Dios y eh ahi las consecuencias. si como estas persones lo hicieron, nosotros lo hicieramos nos evitariamos dolor y sufrimiento. Debemo oir el llamado de Dios y obedecer a su llamado.

  31. Hola Yary. ¡¡Bienvenida!! Es totalmente cierto lo que decís. Me gusta pensar en las intervenciones sobrenaturales de Dios y en lo que dice la Palabra: que todas la cosas nos ayudan a bien a quienes amamos al Señor. ¡¡Exitos!!!

  32. la ignorancia es la peor enemiga, como lo fue de Abimelec, tenemos que estar atentos a las escrituras y ver cuales son las cosas que Dios nos prohíbe para no pecar contra el.

    pero cuando el interviene Su mano se deja ver de formas hermosas

  33. Hola Francis. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartir y dejarte hablar por la Palabra de Dios. Te bendecimos.

  34. Dios les bendiga siempre, gracias por las hermosas reflexiones que en verdad nos hace aquietar un poco nuestras ancias y empezar a esperar… callada, y resposadamente en El.

  35. Hola Vaniss. ¡¡Bienvenida!! Totalmente cierto. Él sabe cuando intervenir, pero tenemos que rendirnos totalmente a él. Bendiciones.

  36. esto es muy cierto el señor sabe cuando intervenir pero sobre todo es necesario que nos rindamos a el !!! pues siempre esta hay para nosotros xq nos ama con su amor incomparable!!!

  37. Hola Efraín. ¡¡Bienvenido!! Por el momento el libro no está publicado, por eso cada uno de estos temas son «extractos» y no la versión final y completa. El libro que sí está publicado es «Verdades que Sanan» de Editorial Logos. Bendiciones y éxito con tus adolescentes y jóvenes.

  38. Hola Alessa. ¡¡Bienvenida!! Dios nos sorprende siempre y él hace las cosas de maneras increíbles. Y tal como decís: todo tiene un propósito. ¡Bendiciones para vos!!!

  39. estos devocionales los encontre justo a tiempo estoy impartiendo clases a los adolescentes y jovenes me gustaria saber donde puedo adquirir su libro bendiciones

  40. Wow!
    Tengo un amigo qe acaba de pasar por una situacion en la que Dios intervino de una manera que nadie esperaba.. Y es cierto, a veces le pedimos a Dios conforme a nuestras necesidades y nos da lo que pedimos pero no a nuestra manera. En el caso de mi amigo, le pidio que transformara por completo su vida, y creeme que la transformó pero de una manera MUY especial a los ojos humanos un tanto dificil e inexplicable, pero sabemos que todo tiene un propósito.
    Bendiciones!

  41. Hola Macairo. ¡¡Bienvenido!! Es cierto, por amor nuestro Papá celestial se la juega por nosotros. Disfrutalo porque te ama incondicionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre