nuevo-10Devocionales – Desubicados

 

Pasaje clave: Números 11.

 

Una persona “desubicada” es aquella que está completamente fuera de lugar con las cosas que hace o dice.

Estaba harto, cansado, fastidiado, molesto, casi enojado con Dios… y explotó. No aguantó más, no lo soportó más y se desahogó.

No, no, no. No me refiero a ti cuando tienes problemas con tus padres, ni a tus padres cuando ya no saben qué hacer contigo. Estamos hablando de Moisés, ¿eh?

¿De qué maneras se estaba «desubicando» el pueblo de Israel y cómo reaccionó Moisés?

El pueblo se desubicó contra Dios, pero también contra el liderazgo de Moisés. Porque Dios hablaba a través de él. Las quejas, los llantos histéricos, las amarguras y las depresiones del pueblo iban todas dirigidas a Moisés. Era él quien hablaba cara a cara con Dios. Era él quien presentaba delante de Dios la carga del pueblo. Y fue el propio Moisés quien no soportó más esta situación. A tal punto estaba estresado y agotado que le pidió a Dios la muerte. Este sí se quería morir en serio.

El pueblo se levanto con sus quejas en contra de Dios y en contra de la persona que Él había levantado como líder. Fue lo peor que podrían haber hecho porque Dios descargó toda su furia a sobre ellos.

¿Te enojas contra tus líderes y pastores?

¿Te quejas de ellos en tus pensamientos o cuando hablas con otros?

¿Te quejas de la manera en que ellos hacen las cosas o de las decisiones que toman?

¿Eres consciente que mucha de la presión y del cansancio y de las cargas que ellos sienten o llevan es por tu vida, por tus depresiones, por tu malhumor, por tus decisiones apresuradas que acarrean problemas, por tus altibajos espirituales, por tus silencios y por lo que haces y no te bendice?

¡No te estoy manipulando para hacerte sentir culpable! Te estoy ayudando a pensar y a ver lo que tal vez no entiendes.

¿Eres suficientemente capaz de ver que ellos están jugándosela por ti para que seas formado a la imagen de Jesús?

¿Puedes ver que el propósito de ellos no es divertirte un poco los sábados por la noche sino guiarte a la madurez en todas las áreas de tu vida?

¿Cómo es tu actitud hacia ellos? ¿Qué hay en tu corazón por ellos?

¿A quiénes te pareces más en tus actitudes: al pueblo o a los príncipes escogidos?

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – SE MI GUIA
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ¿INCREDULOS NOSOTROS?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hola Eduardo Dios bendiga su vida, he estado estudiando sus devocionales uno a uno, y han sido de mucha ayuda. Continúe haciendo su labor que edifica la vida de muchos. Espero culminar los 150 🙂

  2. Hola José. ¡¡Bienvenido!! Ante todo gracias por compartir tu inquietud. Te respondo por mail. Bendiciones!!!!!!

  3. Hola Edgardo! disculpa es que cuando tengo ciertos problemas siento de Dios acudir a ti, espero no ser una molestia mi hermano…tengo un problema emocional, tengo 19 años y estoy pasando por esa etapa de autoidentificacion; me considero muy gracioso (= y la mayoria de las veces hago que mis amigos muestren sus sonrisas y eso me pone feliz..pero soy consciente de que toda palabra que sale de mi boca tiene poder, y algunas veces digo algunas bromitas que no afectan a nadie, pero luego a mi me quebranta por haberlas dicho y eso cambia mi estado de animo,..no se si ser necesariamente serio en esas cuestiones, pero me encanta hacer reir a la gente amigo; un amigo me habia dicho que si no decia las palabras con el corazon no habia problemas pero igual sigo con el mismo quebrantamiento. Espero y me entiendas amigo del alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre