Inicio / Jovenes / Jovenes Cristianos – DIEZMOS Y OFRENDAS

Jovenes Cristianos – DIEZMOS Y OFRENDAS

BankNote_4008Devocionales – Diezmos y Ofrendas

 

Pasaje clave: Números 18.

 

Dios les da (y nos da) indicaciones muy claras acerca de los diezmos y las ofrendas.

Los Diezmos…

Diezmo significa: “la décima parte de algo”. Por ejemplo: Si alguien tenía 100 vacas, tenía que diezmar 10 vacas. ¿Cómo lo hacía? Muy fácil. Elegía las 10 mejores vacas, sin defectos ni enfermedades y las llevaba a los levitas. Con sus otras 90 vacas él hacia lo que quería.

¿Por qué recibían los diezmos los levitas? (18:21, 23 y 24).

Además de administrarlos, ¿qué más tenían que hacer? (18:25-30).

¡La ley era igual para todos! Los levitas también tenían la obligación de diezmar a Dios, pero ¿cómo podían hacerlo si no trabajaban como los demás?

Ellos le daban a Dios los diezmos de los diezmos. Por ejemplo: De las 10 vacas que recibían como diezmo ellos daban la décima parte, o sea, 1 vaca. Esa vaca era su diezmo. Y con las 9 restantes se hacían un buen asadito (vs.31).

Tanto para los israelitas como para nosotros hoy, dar los diezmos, es obligatorio. El diezmo es de Dios. De todo el ingreso económico que tengas, el 10% entrégaselo al Señor. ¿Y cómo se lo entregas al Señor? Por medio de la iglesia.

…Y las Ofrendas.

La ofrenda es diferente al diezmo.

  • Es voluntaria (Ex.25:1-2, 35:21-22, 29).
  • Es generosa. No es dar dádivas ni sobras. (Ex.35:5-9, 36:3-7).
  • Es la expresión de tu corazón. (Gn.4:3-5)
  • Es semilla que siembras en el Reino de Dios y que da fruto (2º Co.9:6-11).

Somos bendecidos para bendecir. Somos prosperados para dar. Además, todo lo que pones al servicio de Dios es tu ofrenda para Él. Si danzas, tu cuerpo es tu ofrenda para Dios. Si haces música, tu instrumento y tu talento son tu ofrenda para Dios. Todo lo que dediques a Dios es tu ofrenda para Él. Puede ser tu tiempo, tu dinero, cosas que tengas, tu voz, tus habilidades, tus talentos, tu creatividad, tus ideas, tu capacidad intelectual, tus oraciones, tus consejos, todo, absolutamente todo.

Siembra en el reino de Dios y serás prosperado en todo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

20 Comentarios

  1. LUIS EDUARDO JURADO

    gracia mil gracias por ser ustedes la ofrenda que tomo para participar en mi célula DIOS LOS BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE……EN TODO

  2. Ps. Neri Villanueva Medina

    felicitaciones por estos importantes devocionales, y que Dios los use para bendecir a muchos jovenes.

  3. buenas . mañana me toca pedir la ofrenda en la celula y no se como hacerlo. me podrian ayudar?

    • Hola William. ¡¡Bienvenido!! Llegue muy tarde para ayudarte en tu pedido!!!!! Pero no es tan complicado. Tu objetivo no es hacer que la gente diezme u ofrende sino motivarlos a que le expresen su amor y obediencia al Señor. Elegí algún versículo sobre el dar, explicalo de acuerdo a lo que Dios ponga en tu corazón e invitalos a dar con libertad. Punto. Bendiciones!!!

  4. Mónica Zapata Sepúlveda

    Quiero saber de alguna lección para explicar el tema del diezmo del nuevo testamento a adolescentes entre 9 y 12 años…
    gracias si me pueden ayudar.

    Me encantan sus devocionales.

    • Edgardo Tosoni

      Hola Mónica. ¡¡Bienvenida!! Debe haber pero lo desconozco. De todas es un tema sencillo. Creo que el Señor te dará la sabiduría para explicárselos y ellos lo entenderán.

  5. Hermana Becka. DIOS TE BENDIGA.

    Mira ella debe de sentir lo que quiera Ofrendar. Porque el dar es Bonito y marravilloso si lo das con amor. No como una obligacion, deber o imposicion.

    Cada uno debe dar segun crea que debe harcerlo. No tenemos que dar con tristesa nI por OBLIGACION. Dios ama al que da con alegria. 2da Corintios 9:7.

  6. hola una joven que no trabaja no va a la iglesia cree en cristo y su salvación de forma cristiana recibe dinero para la escuela debe diezmar? y de ser así como? las jóvenes también deben diezmar? gracias

    • Hola Becka. ¡¡Bienvenida!! Mira, esa joven debería primeramente comenzar por lo básico que es congregar (tal vez no lo hace, no porque no quiera sino porque no se lo permiten). Diezmar es un acto de obediencia al Señor, no una imposición, esto incluye a todos y diezmamos de todo el ingreso que recibimos (sea por trabajo o por otros medios) por lo tanto si esa joven está dispuesta a obedecer al Señor en todo y a creer que al darle al Señor, él le seguirá proveyendo a ella, entonces debería diezmar.

  7. Dios bendiga mas este ministerio , es de gran ayuda para mantenernos firmes en el Señor, les agradezco tanto porque Dios me habla mucho a traves de ustedes hermanos. Los bendigo en el nombre de Jesus

  8. Me condenaron por no dar diezmo aunque ofrende. Estoy mal?

    • Hola Juan. ¡¡Bienvenido!! “Condenar” me parecer excesivo, pero indudablemente, tanto el diezmo como la ofrenda son enseñanzas muy claras en la Palabra. Pero más que condenarte deberían enseñarte y guiarte.

  9. Hola lindo el post me gustaría kme enví link del vid sobre de k nada ns podrá separar del mar de Dios xfa

  10. MUCHAS GRACIAS POR EL DEVOCIONAL Y TAMBIEN POR EL VIDEO, ESTA………
    HERMOSO Y LA PALABRA DE PAPA SE CUMPLE, EN TODO TIEMPO.

    DAD DE GRACIA PORQUE DE GRACIA HAS RECIBIDO. SII AMEN.!!

    ME GUSTARIA RECIBIR TODOS LOS DEVOCIONALES, PERO QUISIERA SABER CUANTO ME SALEN TODOS. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Alicia. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir. Es complicado enviarte todos los devocionales porque son más de 2000 en la página. Pero si te referis exclusivamente al de jóvenes, no hay problemas, te los envío en forma gratuita.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>