Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS “DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA”. HAZ CLICK AQUÍ.

24 Comentarios

  1. Hola Edgardo!..saludos hno!…he pasado por esta paguina y realmente necesito su consejo y ayuda en tema!…espero su respuesta!gracias!

  2. realmente es un tema muy complicado y mas cuando uno a permitido que los sentimientos sean tan profundos… realmente necesito un consejo.

  3. Hola Edgardo. Interesante devocional…Sabe, quería tratar de este tema con mis hermanos jóvenes de mi congregación, pero no sabía que libro de la biblia se adaptaría a ello… Muchas gracias, que Dios me lo bendiga en gran manera…Saludos desde Chimbote – Perú.

  4. Hola!!!
    pss les cuento me gusta mucho un chico de mi iglesia. buenos nos gustamos.
    lo primero que quisimos hacer fue contarles a nuestros pastores y lider de jovenes, les dijimos que nos queriamos y que decidimos que lo mejor era que ellos supieran de nuestros sentimientos para que fueran esos guardas para nosotros y oraran mucho por esto.
    La verdad somo primerisos en esto nunca hemos tenido ninguna relacion y creemos en que DIOS premia la fidelidad y mas si seguimos teniendolo a el en el primer lugar.
    el pastor nos dijo la clave para saber si una relacion esta avalada por DIOS es que ninguno de los dos NO nos dejemos llevar por los sentimientos y que nunca Dios se ha quitado de su primer lugar, y que en nuestra familias haiga paz y en nosotros tambien.
    la prueba en este momento es EL TIEMPO aunque al principio es dificil (se los confieso) pero a la vez es bonito.
    y mas si nos aferramos a cada palabra que DIOS ha dado.EL ES FIEL……..Y PREMIA TU FIDELIDAD.

    • Hola Carola. ¡¡Bienvenida!! Qué positiva la decisión de ambos de ponerse bajo la cobertura espiritual de sus líderes,y felicitaciones por el tiempo que estás viviendo.

  5. quiero decir q siiiiiiiiiiii el “amor verdadero espera”
    tengo un mes de casa despues de una larga amistad y un noviazgo de 8 meses me case y soy felizzzzzzzzz.
    animarles chicos(a) a espera en dios q si se puede llegar al matrimonio como Dios manda y disfrutar del regalo de Dios q es tu “ñoche de bodas”
    con Cristo siiiiiiiiii se puedeeeeeeeeee

  6. Hola tengo un hombre d Dios a mi lado lo amo mucho y el ami, el se ira pronto muy lejos, pero tengo la CERTEZA en Dios que volvera; eso es FE y creer en las promeas d Dios para tu vida, este devocional me conforto estaba muy angustiada en pensar q me dejaria, mas ESPERAR EN DIOS , es lo mejor que puedo hacer, lo que es de DIOS PERMANECE, y el mucho AMOR NO LO APAGARAN LAS MUCHAS AGUAS. (porfavor contactame por mi email necesito hablar directamente con ud…) LA PAZ DEL SEÑOR BENDICIONES!!!!

  7. hola Edgardo necesito que me ayudes para tener bien claro las cosas porque yo empece a quererle a una chica y ella también me quiere y nosotros tenemos varios meses para orar todavía y ahora como que ya no dialogamos mas casi y yo no no le estoy queriendo verdaderamente como lo quería y ella me quiere mucho por lo que veo y por ahí hay momento que no lo aguanto cuando me escribe o me llama o aveces cuando estamos juntos y me da ganas de decirle que no quiero saber mas nada de orar, pero después siento como lastima hay momento que lo extraño y no se que va a pasar con ella si lo digo eso, yo pienso que se va terminar alejando del camino y me voy a sentir culpable si llega a pasar algo y no se que hacer yo ya lo pedí a Dios una señal y insisto y hasta ahora no buen resultado..

    • Hola Luisito. ¡¡Bienvenido!! Mira, si no querés estár con ella, no estés. No la trates mal, no la desprecies, no la ignores, simplemente decile que no tenés interes en ella, que solo queres ser su amigo. Si ella se aleja, como vos decís, será responsabilidad exclusiva de ella y no tuya. No la estás echando de la iglesia, ni apartándola del Señor (eso sí sería tu responsabilidad), sino que estás poniendo en orden tus sentimientos y aclarándolos y dándote cuenta que no es la persona con la que querés estar. No te sientas culpable. Tenés derecho a decir no, pero de buenas maneras.

  8. Hola Edgardo, como estas?, Espero muy Bien, Tengo una Situacion y no creo que halla mejor soporte que el espiritual. Desde hace un tiempo, La Ex-Novia de un amigo, me atrae, y ella también se ve atraída por mi, el sentimiento es real, y lo he comprobado a través de las situaciones que se han dado, buenas y malas, a pesar de ello, me he sentido mal, al considerar la situación, pues no se si con ello traiciono a mi amigo. Realmente es algo confuso, y no se, si sea el momento y la persona con la cual deba involucrarme. Espero Pronta Respuesta.

    • Hola Luis. ¡¡Bienvenido!! Mirá, primero y muy importante: ¿Hace cuánto tiempo que ella es la ex-novia de tu amigo? O sea, ¿hace cuánto que cortaron la relación de novios que tenían? Esto es fundamental. Si hace menos de un año que cortaron, mi consejo es ESPERÁ y no te metas con ella en una relación de noviazgo por mucho que se atrigan mutuamente, sencillamente porque ella necesita tiempo para sanar su corazón y no un nuevo novio para consolarse. Si en cambio, hace más de un año de esa ruptura, y ella realmente ha sanado su corazón, ama al Señor y está realmente interesada en vos (y no en usarte para llamar la atención de su ex o provocarle celos), entonces no sientas que traicionas a tu amigo, porque no lo haces. No es traición, porque vos no se la quitaste, ni lo engañaste, sino que él mismo rompió esa relación.

  9. Realmente aprendi la importancia de esperar tengo 20 años y nunca habia tenido novio , y empeze ha hablar con un muchacho y nos gustamos , estabamos orando y todo y despues de 5 mese s nos besamos sin planearlo, yo me sentia muy confundida por que habia otro k me llamaba la atencion y tambn habia algunas cosas de el que no le habia perdonado luego de eso, duramos como 4 meses siendo novios escondidos por decirlo asi aunque todo el mundo lo sabia pero yo no me sentia segura para hacerlo oficial al final lo deje por que no me sentia segura y no lo habia perdonado y la manera como todo empezo realmente me afecto mucho, aunque el no me trato mal en ningun sentido , realmente aprendi que hay esperar esa respuesta de Dios y orar, esto me hizo comprometerme con el no tener novio hasta que este completamente segura que sea el hombre con quien me voy a casar.

    • Hola Yudelkis. ¡¡Bienvenida!! Vos sabes que la 2º decisión más importante en la vida de una persona es quién será tu pareja (la 1º es acerca de la salvación), por lo tanto, esperar, pensar, observar, hablar y relacionarte sin meterte en ningún compromiso hasta tener la total seguridad, te librará de muchos dolores de cabezas.

  10. Hola Edgardo! quiero que me ayudes en algo hermano por favor!
    tengo una amiga que esta confundida con el tema de noviazgo…cree que siente algo por dos muchachos, ambos cristianos, y ella tiene MIEDO de no saber elegir cual es el que Dios le esta enviando…tiene miedo de si misma..esta muy confundida y quiero ayudarla con una palabra de aliento mi hermano..gracias por ser de ayuda mi amigo 🙂 saludos de Paraguay!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre