nuevo-3Devocional – Estoy Deprimido 2

 

Pasaje clave: Isaías 61:1

 

Te contamos algunas razones por las cuales te deprimís para que aprendás a entender qué es lo que te sucede y por qué.

 1. Por los CAMBIOS de tu cuerpo.

Los cambios que ocurren en tu cuerpo son normales y te están preparando para ser un hombre o una mujer. Estos cambios no los podés controlar. ¡Son incontrolables! Y muchas veces te hacen sentir mal. Entonces te deprimís.

Pero si además, comparas tu cuerpo con el de otros (y estas comparaciones generalmente son negativas), vas a lograr sentirte peor. Existen falsos modelos que te presentan una imagen casi perfecta de cómo tiene que ser el cuerpo de alguien. O de lo que tenés que hacer para tener un cuerpo «diez». Pero cuando no lográs ni siquiera parecerte a ese modelo falso, te volvés a deprimir, te enojás con vos mismo y te quejás de cómo sos. Peor es el caso de chicas y chicos que se enferman de anorexia y bulimia, destruyéndose a sí mismos por querer ser más hermosos, mas delgados, mas sexy, mas aceptados, o sentirse más valiosos, más importantes…

¿Qué podés hacer?

A. Cuidá tu cuerpo. Alimentáte bien. Higienizáte. Consultá al médico cuando sea necesario. Hacé ejercicios. ¡No te quedés todo el día tirado en la cama o encerrado en tu habitación llorando! Esto empeorará las cosas. Y arruinará tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo (1º Corintios 6 19-20).

B. Dale gracias al Señor por los cambios que hay en tu cuerpo. Específicamente por lo que no te gusta de él, o por lo que creés que debería haber sido diferente. Ser agradecido te ayudará a aceptarte tal como sos.

C. Satanás tratará de hacerte sentir el más espantoso, desproporcionado y feo del mundo. No creas sus mentiras. Creé la verdad de Dios: El te hizo tal como sos. Sos alguien único. No hay nadie mas como vos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”. (Editorial Logos).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ESTOY DEPRIMIDO 3
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ESTOY DEPRIMIDO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre