nuevo-3Devocional – Estoy Deprimido 3

 

Pasaje clave: Isaías 61:1

 

Te contamos algunas razones por las cuales te deprimís para que aprendás a entender qué es lo que te sucede y por qué.

1. Por los CAMBIOS de tu cuerpo.

2. Por aspectos relacionados con el SEXO y la SEXUALIDAD.

¿Cómo te sentís cuando el chico o la chica que te gusta te trata como si no existieras? ¿O te rechaza? ¿Qué haces, entonces?.

Es muy probable que te deprimas:

  • Cuando quien te gusta del sexo opuesto, te rechaza.
  • Cuando, por tu edad, no te permiten ponerte de novio/a, y no entendés (o no querés entender) por qué, si todos lo hacen.
  • Cuando intentás atraer el amor del otro y fallas.
  • Cuando quien te gusta esta enamorado de otra persona.
  • Cuando buscás sentirte seguro/a con el chico o la chica de tus sueños… ¡hasta que aparecen los primeros problemas…! y perdés la seguridad.
  • Cuando buscás solucionar alguna de estas cosas a través de la masturbación o de los pensamientos impuros. Entonces, los sentimientos de culpa te llevan a deprimirte nuevamente.
  • Cuando suceden algunas de estas cosas te deprimís y te atrapa el temor de no sentirte amado y aceptado. Incluso algunos chicos/as llegan a lastimarse a sí mismos por lo mal que se sienten.

¿Qué podés hacer?

A. ¡Comunicate! Compartí tus sentimientos con otros: tus amigos, tus líderes, tus padres. Si permanecés callado difícilmente alguien podrá ayudarte en algo.

B. No esta todo perdido, ni es el fin del mundo. Aún cuando lo que te haya sucedido te parezca «terrible» ¡hay solución! si querés compartirlo con alguien que pueda comprenderte y ayudarte.

C. Aunque sea triste que alguien te rechace o te trate con indiferencia, hay ALGUIEN que esta a tu lado, que te comprende, te ama con un amor eterno y te acepta. Él jamás te rechazará. Buscá en la relación personal con Jesucristo esa intimidad verdadera que ningún chico/a puede darte.

D. Pensá en éstas palabras: Gálatas 6:2. Santiago 5:16. 1º Pedro 5:7.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”. (Editorial Logos).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ESTOY DEPRIMIDO 4
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ESTOY DEPRIMIDO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre