Jovenes Cristianos – JUEGOS DE ROL

24

dungeons2Artículo – Juegos de Rol

 

Juegos de Rol y Cartas Coleccionables.

En los juegos de rol se asume la identidad de un personaje determinado y a lo largo del juego se actúa tal como ese personaje actuaría en la vida real, interactuando con el resto de los personajes según las reglas establecidas por el Master del juego (persona encargada de ir narrando y guiando la partida, jefe del juego, director, etc.). Se juega utilizando lápiz, papel, dados especiales (no son dados convencionales de 6 caras sino dados de 4 caras (triangulares), de 10, 12 y hasta de 20), un manual y una gran imaginación del Master y de los propios jugadores para el desarrollo de la historia. Cada manual básico describe el mundo que hará de marco para el juego, junto con las reglas que comprende el sistema.

Sin embargo, no todo es producto de la imaginación espontánea. El Master previamente elabora un hilo argumental y para hacerlo se basa no solo en sus propias fantasías sino, fundamentalmente, en obras fantásticas, medievales y de ficción. El resto de los integrantes deben controlar a sus jugadores, interactuando entre ellos y con el mundo dispuesto por el DJ. Las decisiones siempre dependerán del resultado de los dados, un aspecto aleatorio que permite evaluar las consecuencias de las acciones. La tirada de dados determinará entonces lo bien que se haya realizado la peripecia en cuestión, impactando directamente en el tiempo y el transcurrir de la historia.

Básicamente, un juego de rol puede estar ambientado en cualquier mundo, ya sea de fantasía, como de características realistas. La gran mayoría están inspirados en grandes obras literarias, mitología de todo tipo de culturas, películas, por mencionar algunos ejemplos. Los escenarios más recurrentes son de fantasía medieval, como El Señor de los AnillosDragonlance y Dungeons and Dragons; ciencia ficción al estilo Star Wars o Cyberpunk; de espías como James Bond o Mutantes G2. Dentro de estas temáticas las aventuras pueden obtener cualquier matiz; todo depende de la imaginación de quien escriba los lineamientos generales. Podemos asistir a conflictos internacionales, ataques masivos a naves capitales, luchar contra demonios o minar la red informática de una corporación. 

En los juegos de rol para PC o consolas, la computadora toma el papel del Master. Hasta aquí está todo bien, excepto por el hecho de que prácticamente el 90% de los juegos de rol introducen elementos de ocultismo, magia, hechicería, vampirismo, etc. (tomados de la obra de autores declarados ocultistas y satanistas) que el jugador debe utilizar e “invocar” durante el juego. Por lo tanto es una contradicción que, por un lado invoqués el nombre del Señor Jesús en tus reuniones de iglesia y por otro lado invoqués y usés (jugando) expresiones, objetos y símbolos explícitamente satánicos asumiendo el rol de un brujo, de un mago, de un nigromante, de un duende, de un hechicero, de un vampiro sediento de sangre, de un asesino serial, etc.

Porque no solo estás traicionando tu identidad espiritual en Cristo sino que le estás dando lugar (aún cuando sea un juego) a la influencia de demonios. Y acordáte que los demonios nunca juegan. Deben existir cientos de juegos de rol, por lo tanto solo menciono algunos escasos ejemplos:

  • Todas las adaptaciones basadas en Dungeons & Dragons (son muchísimas y continúan editándose nuevos módulos).
  • Todas las adaptaciones basadas en las obras ocultistas de H.P. Lovecraft.
  • El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien, con su temática medieval-fantástica (duendes, hadas, gnomos, seres espirituales diversos, ogros, monstruos, demonios, etc.).
  • Ars Mágica (ambientación medieval poblada de brujos y demonios).
  • Vampire: La Mascarada (el jugador elige ser parte de algunos de los muchos clanes de vampiros asumiendo la identidad de alguno de ellos).
  • Diablo y Diablo 2 (descender a los infiernos, eliminando hordas de sangrientos demonios, para enfrentar a Diablo, Baal y otros seres surgidos del infierno).
  • La saga Might and Magic (también con una ambientación medieval-fantástica).
  • La saga Ultima y Ultima Online (la simbología satánica, los ritos satánicos y los sacrificios ofrecidos a los demonios son una constante en todos los títulos de la saga).
  • Baldur´s Gate 1 y 2.
  • La saga Final Fantasy.
  • Neverwinter Nights
  • Aquelarre (juego de rol demoníaco-medieval).
  • Juegos de rol de terror con altos grados de sangre y gore.

A esto hay que sumarle la multitud de figuras (de resina, plástico, etc.) y de láminas a todo color creadas para estos juegos con el propósito de “ambientar” más las partidas. Pero tanto las figuras como las láminas hacen referencia a demonios y monstruos. Por ejemplo, la figura de resina del Macho Cabrío (explícito símbolo satánico) sentado en su trono (Aquelarre).

En cuando a los juegos de Cartas Coleccionables, cada jugador tiene armado un mazo de cartas. Cada carta esta ilustrada y clasificada con una serie de puntos de energía y poderes mágicos determinados. El objetivo del juego es ir poniendo cartas sobre la mesa, estratégicamente, de tal manera de ganarle al contrincante de turno. Aunque en realidad existen diferentes formas para jugar. Las cartas simbolizan hechizos, poderes mágicos, poderes psíquicos, invocaciones, seres espirituales, monstruos, vida, muerte, etc.

El juego en sí mismo (independientemente de las distintas formas de jugarlo) simboliza un duelo de magos con criaturas y hechizos que están al servicio de uno y otro. Por lo tanto, cada jugador, ingresa a un mundo oscuro y sobrenatural poblado de criaturas, magos y magias donde las cartas representan sus propios poderes de defensa y ataque.

Existen juegos de Cartas Coleccionables de prácticamente todo: series animadas, películas (Star Wars, Star Trek, por ejemplo), y lo que te ocurra. Y juegos de Cartas Coleccionables con temáticas novedosas. Algunos pocos ejemplos de Cartas Coleccionables son:

  • Magia: El Encuentro (Magic: The Gathering).
  • El Señor de los Anillos (SATM).
  • Pokémon.
  • La saga Dragon Ball.
  • X Men.
  • La saga Sailor Moon.

Habría muchísimo más para explicarte y contarte acerca del fenómeno social que generan los Juegos de Rol y los Juegos de Cartas Coleccionables, pero dado que por razones de espacio no puedo hacerlo, creo que con lo dicho alcanza para que te des cuenta que detrás de un “aparente e inofensivo” juego hay seres espirituales que operan. Quieras o no, te sometés a la influencia de demonios, particularmente cuanto más oscuros y satánicos son los juegos.

Probablemente vos pensés: “Bueno, pero son sólo juegos, yo no ando por ahí invocando demonios o usando magia para resolver los problemas de mi vida”. ¡Ojalá nunca lo hagás! ¡Ojalá nunca recurrás a la magia o a cualquier variante del ocultismo para guiar tu vida! Pero la pregunta es ¿cómo podés jugar juegos con estos contenidos surgidos de la mente satánica y después orar, leer la Palabra o adorar a Dios? ¿Vos suponés que espiritualmente no te afecta? ¿O acaso no notaste una significativo bajón en tu vida espiritual y en tus deseos de tener comunión con Dios?.

La influencia de Satanás no necesariamente significa posesión, la mayoría de las veces su influencia apunta a enfriar progresiva y sistemáticamente tu vida espiritual y a apagar la relación personal que tenés con Dios. Saturás tu mente con imágenes de enorme calidad técnica que bombardean tus sentidos con símbolos, cuerpos destrozados, sangre a raudales, seres grotescos, gritos desgarradores y situaciones en las que el camino a seguir depende de qué decisión vas a tomar: realizar tal o cual ritual, invocar a determinada criatura, matar o dejar vivir. Espiritualmente esto te afecta porque deliberadamente te ponés bajo la influencia satánica. Y el peor engaño es que sigás pensando que es “solamente un juego”.

 

Por Edgardo Tosoni

24 Comentarios

  1. HOLA HERMANO, QUISIERA COMENTARLES ALGO A CERCA DE LOS DONES DE DIOS SOBRE SANACION, TENEMOS UN HERMANO CRISTIANO, PERO TIENE UN DON DE SANACION Y LO HACE A TRAVES DE UNA PIEDRA BAJO LA COBERTURA DE UN RABI SEGUN EL, Y LOGRA MANIFESTAR ESTOS DONES CUANDO ORA A DIOS QUE DICE QUE LE DA LAS REVELACIONES, ADEMAS PREPARA BOTELLAS PARA DIFERENTES PATOLOGIAS. PUEDE SER ESTO POSIBLE, Y DENTRO DE LOS CAMINO DE DIOS PUEDE HACER ESO. ESTA BIEN LO QUE HACE AUNQUE ORA MUCHO PARA ESTO. DIGANNME POR FAVOR

  2. Hola soy cristiana y leí este articulo que me pareció muy preciso sobre estos juegos que parecen inofensivos pero realmente no lo son, todos estos juegos invocan demonios.. tengo un hijo que tiene 27 años y juega desde que era un niño y todavía lo hace el juego de magic a toda hora mi hijo esta enviciado yo he tenido en mis manos estas cartas y dan escalofríos de verdad los dibujos son oscuros y diabólicos y lo que dice por la parte de atrás son invocaciones a demonios , es muy fuerte de verdad yo he orado mucho a DIOS para que mi hijo sea libre de esa adicción tan mala … todos los padres cristianos debemos unirnos para romper esta maldición en la vida de nuestros hijos… y sacarlos de las garras del diablo.

  3. Hola yo tengo el juego los sims 2 y me gusta jugarlo pero quisiera saber si esta bien o no lei un comentario al respecto pero me gustaría que sea más especifico si es que está mal no lo jugaré mas y listo pero quiero saber con certeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre