Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS “DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA”. HAZ CLICK AQUÍ.

14 Comentarios

  1. Hola, queria hacer una pregunta…
    Y si el no es cristiano?
    si no se a convertido?
    a mi me gusta un muchacho que es demaciado lindo, es buen estudiante, responsable, con detalles me demuestra que me quiere… pero es malo que no sea cristiano?
    el me dijo que por mi estaria dispuesto a ir a la iglesia conmigo… pero crees que sea malo estar con una persona que no ame a Dios tanto como yo lo amo? le eh pedido a Dios el hombre de mi vida pero muchas veces en mi camino se ponen hombres que se que me haran daño y gracias a Dios lo eh podido ver antes de empezar una relacion, pero de este muchacho simplemente es como el hombre ideal… solo que su unico defecto es que no es cristiano… que piensas que debo hacer?

    • Hola Karla. ¡¡Bienvenida!! Gracias por abrir tu corazón y compartir tu preocupación. Mira, una pareja exitosa se construye con cimientos sólidos y cuanto más sólidos y profundos sean mejor para poder construir un proyecto de vida. Y por cimientos me refiero a vida espiritual fundamentalmente. Por supuesto, todo lo que vos nombras también es importante: inteligencia, responsabilidad, que te guste… Pero, ¿cómo te va a ayudar él el día que tengas cargas, problemas? ¿Podes pedirle que te ministre con una Palabra de Dios? ¿Podés pedirle que ore por tu vida? ¿Podes decirle que ayunen juntos y busquen juntos la dirección de Dios?
      Si estás dispuesta a esperar, y a conocer muchachos comprometidos primeramente con Dios (¡y que también tengan todo lo demás que se necesita tener!) seguramente encontrarás a esa persona correcta para tu vida. Mi consejo es NO AVANCES con este muchacho que te gusta. Establecé claramente los PRINCIPIOS que queres para tu vida y que Dios sea el primero y lo más importante. Mira, acabo de publicar un tema que te ayudará mucho, se llama QUIERO VOLVER A ENAMORARME. Buscalo en la categoría MUJER.

  2. Hola! gracias por la reflexion, estaba buscando algo como esto. HAce un tiempo que venimos pensando con una amiga de la iglesia en ponernos de novios, porque la amo y se que ella me ama (me lo demostro muchas veces) pero sabemos que todavia no estamos listos. Tenemos 18 y 17 años, todavia estamos formando nuestro caracter y lo que es peor, ambos nos enfriamos en nuestra relacion personal con Dios, sabemos que esta mal y estamos tratando de cambiar. Empezamos a dejar de hacer muchas cosas para que sea mas facil esperar. Pero hay dudas que tenemos, si bien, siendo solos amigos sabemos que no esta bien besarse, no sabemos si esta bien decirnos lo que sentimos o expresarlo, es decir, mandarnos msj casi todo el dia, salir juntos. si bien decirnos que nos extrañamos hace mas dificiles las cosas, tampoco queremos dejar de decirnoslo porque a quien no le gusta que le digan esas cosas. el punto es, tengo que dejar de decirle que la amo ? Gracias y que Dios los bendiga.

    • Hola Alee. ¡¡Bienvenido!! Mirá, lo importante es definir la relación. ¿Ustedes qué son? ¿Amigos? ¿Amigovios? (ni amigos ni novios, pero un poco de ambos) ¿Novios? Definan claramente la relación y mantengan firmeza en la relación. Si sólo son amigos entonces BASTA de las “palabras de amor” por más hermosas que sean, BASTA de estar todo el día mensajeándose y saliendo juntos, porque tal como vos muy bien lo decís, se hace más dificil. Si, por el contrario, creen que son lo suficientemente maduros para entablar una relación de novios (en santidad), decídanlo y defínanlo. Hablen con sus padres, busquen el consejo de sus líderes y avancen. Pero no sigan “indefinidos” como hasta ahora.

    • Hola Angelina. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Me alegra mucho que te haya sido útil. Tu Papá celestial te ama y él nunca abandonará su amor por vos.

  3. gracias por esas palabras Dios hablo a mi vida atraves de esas palabras no estaba tan equivcada del significado del verdadero amor que Dios los siga usando y bendiciendo …………me encanto el tema y mas que eso me hacia falta …BENDICIONES

    • Hola Eunice. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué bueno que te haya gustado y servido para confirmar lo que ya sabías! Éxitos y gracias por escribirnos!!!!!!

  4. Hola Keyla. ¡¡Bienvenida!! Me alegra muchísimo que esta reflexión te haya sido útil. Gracias por compartir. Te bendecimos.

  5. Dios les bendiga a todos ustedes que escribieron estas preciosas reflexiones que me estan siendo de muhca bendicion.
    Esta es una especifica que me encanto poque es lo que estaba buscando
    DIos les bendiga muchooo
    les deseo que continuen bendicioendo a otros con cosas como estas
    en las cuales nuetro Dios se manifiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre