nuevo-8Devocional – Ni un Solo Ídolo

 

Pasaje clave: Deuteronomio 12:29 al 13:18.

 

Uno de los problemas más serios que tendría que enfrentar la nueva generación cuando entraran en la tierra prometida sería la idolatría. Por este motivo, Moisés les hace una advertencia muy clara…

¿Qué les dice? ¿Y por qué? (12:29 al 31).

Si eres un hijo de Dios eres parte de su pueblo santo. Eres la nueva generación. Escogido para ser santo (no amargado ni aburrido). No te contagies de la idolatría que te rodea ni de las “modas” de los que no creen en Jesús.

Ídolos, estampitas, muertos venerados, crucifijos, santos, tiras de ajo, Budas, cintas rojas,  horóscopos, cartas astrales, Tarot, Yin-Yang, I Ching, pais y mais del Umbanda, parapsicólogos, curanderos, gitanos… ¡Todo esto es idolatría!

Carnavales, tatuajes, toples, las ofrendas de velas encendidas, sahumerios, flores a los muertos, espigas de trigo en las estampitas, etc., son “modas” idólatras de las naciones en que vivimos. ¡No te contamines!

Obsesionarte con el cuerpo, el dinero, el sexo, el alcohol, la música, o con algún programa de T.V, un equipo de fútbol, algún «rico y famoso», un músico, una estrella del cine, un personaje del anime, es una actitud de idolatría. Estoy hablando de “obsesión”, no de admirar las habilidades o el talento de los famosos y pedirles un autógrafo o tener un póster. Sino de obsesionarte al punto que todo tu mundo termina girando alrededor del objeto de tu deseo: les dedicas tu mayor tiempo, tu mayor atención, tu mayor interés, tu fanatismo, tu dinero. Dios ya no es más el centro, dejó de ser lo primero y más importante. Y te acuerdas de Él únicamente en las reuniones de la iglesia.

Para los que no conocen al Dios vivo y poderoso, el ídolo muerto (o vivo) es lo más importante en sus vidas.

Pero, ¿y tú? ¿En qué o en quién crees cuando te sientes solo o cuando tienes algún problema?

¿En quien confías para desahogarte?

¿A quién o qué buscas primero de todo para que te ayude?

¿Hay ídolos en tu corazón? ¿O en tu carpeta del colegio? ¿O en tus cosas personales?

Confiésale a Jesús el pecado de idolatría, renuncia a esos ídolos. Mantén libre tu corazón para buscar primero a Dios.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – TODOS LOS DIAS
Artículo siguienteJovenes Cristianos – TIENES VALOR PARA MI
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

15 Comentarios

  1. Hola Edgardo el Señor te continue bendiciendo y usando como un instrumento de salvación y libertad a través de la palabra que Dios nos dejó para romper toda atadura y esclavitud de las tinieblas,es decir de todo engaño, tu trabajo me está ayudando a realizar unas clases dominicales para los niños,sobre este tema «la idolatria » Gracias muchas gracias,sólo asi podemos ayudar a nuestros niños a que conozcan desde temprana edad al Dios Supremo,Todopoderoso y se relacionen con el que da la plenitud de vida,la Gracia, la Misericordia,la Fe, los talentos, los dones Espirituales, la Sabiduria,el verdadero Amor,la Paz,la Mansedumbre,la Bondad,la Templanza,la Benignidad a través de su Santo Espiritu. Te puedo decir que estoy tan agradecida de mi Señor Jesús,´porque fue a través de EL que hoy tengo la promesa de ser su hija y darme la vida eterna,para su Gloria,su Honra y su Justica.Te deseo lo mejor, Dios te bendiga y te guarde

  2. Cordialmente le pido a alguien que me explique historicamente (o me diga donde busco informacion) sobre como se escribieron y se recolecto la informacion sobre el nuevo testamento desde el siglo 1 hasta el siglo 15.
    Se lo agradecere muchisimo. Bendiciones!!!!

    • Hola Gerardo. ¡¡Bienvenido!! Conseguite el libro de Josh MacDowell «Evidencia Que Exige un Veredicto». Ahí encontrarás las respuestas. Otro libro muy útil es ¿Son Fidedignos los libros (o rollos) del Nuevo Testamento? de F.F.Bruce. Saludos!!!

  3. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  4. ¿Cuándo van a dejar de meterse con la Iglesia Católica para ganar adeptos? Los católicos NO tenemos como IDOLOS a los santos, ni a las vírgenes, ni nungana imagen.
    Mejor mírense ustedes, a ver si no tienen como ídolo a la riqueza y toda forma de apariencia, con su famosa teología de la prosperidad.

    • Hola Paulita. ¡¡Bienvenida!! Gracias por aportar tu opinion. Tenes razón al hablar de los idolos de las riquezas, la apariencia, la teología de la prosperidad y otros «idolos», en lo que no tenes razón es en la idolatría del catolicismo apostólico romano. Salir en procesión detrás de una estatua es pura idolatría. Un abrazo y bendiciones!!!

      • Buenos Dias y bendiciones, saludos desde Honduras, me gustaria opinar lo que dijiste que nosotros los catolicos tenemos idolos, mira asi como hay evangelicos pecadores, hay catolicos pecadores, pero no puedes decir que la religion catyolica es pura idolotria sabes porque? porque en mi caso y estoy seguro que en los demas, yo voy a una iglesia catolica, normal, alabamos, el padre da su misa, y bueno la rutina, salgo y trato de poner en practica lo que aprendi! EN NIGUN MOMENTO ME E VISTO ARRODILLANDOME ANTE ESTATUAS ETC porfavor respeten un poco mas!

  5. Muy bueno, pero no estoy de acuerdo contigo en el tema de los posters, creo que el tener un poster ya es un paso hacía la idolatría, yo solia tener posters de todos mis cantantes o actores a quienes «admiraba» pero al llegar al conocimiento de Dios me di cuenta que no debía y era algo estúpido. En fin, Dios te bendiga!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre