Lee este devocional de la Serie Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA haciendo

CLICK AQUÍ

Disfrútalo.

Por Edgardo Tosoni

Descarga GRATIS «DESAFÍOS PJA GÉNESIS EDICIÓN EXTENDIDA». HAZ CLICK AQUÍ.

Artículo anteriorJóvenes – IMPOSSIBLE IS NOTHING
Artículo siguienteJóvenes – NO TE IMPACIENTES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

158 Comentarios

  1. Excelente material para la juventud de hoy que necesita ser impactada por la palabra de Díos para reflejar el caracter de cristo y enfocada.

  2. Hola. me gustaria que me enviara el material de Sanson todos. ya tengo la de desafio de estudios del libro de genesis. asi compartimos a la sociedad de jovenes de esta iglesia es de mucha bendicion.

    Muchas gracias

  3. Bendiciones! soy una lider y misionera y comparto en estudios y predicaciones a jovenes y me gustaria obtener una copio de este libro. Seria de gran Bendicion y yo poder actualizarme y compartir a grupos de jovenes.

  4. Hola, muy buen día, me encantaría saber de estos materiales, sinceramente me han ayudado para aprender de la palabra, Dios los bendiga.

  5. Hola hermano Dios le bendiga enormemente, a mi también me gustaría el material. Excelentes escritos, también me gustaria tenerlos.

  6. Hola me gustaría y agradecería si me compartiera cualquier tipo de material para usar con un grupo juvenil muchas gracias y Bendiciones

  7. muy bonitos devocionales, definitivamente uno aprende mucho y ahora que yo tome la desicion de seguir a jesus me ayuda bastante.

    gracias hno edgardo, quisiera que me enviara el libro en digital……….dios le bendiga muchisimo

  8. Hola Edgardo! Como hago para tener este libro? La verdad que quedé muy interesada luego de leer el extracto. Gracias!!!

  9. Dios le bendiga Hermano primero quiero decirle que son sus devocionales muy interesantes y practicos y me gustaria conseguir el de desafio para jovenes y adolecentes ya que estoy a cargo del grupo de jovenes de la Iglesia y me ayudarian mucho para poder tener material para poder compartir con ellos. Bendiciones y que su ministerio siga creciendo para bendicion de otros

  10. Buenos dias!! Estoy a cargo de un grupo de jovencitas /os… Aveces pienso si es correcto Leer delante de losvenes??
    Lo que anhelo es que siempre se vallan con una semillita en el corazon. Estos devocionales me ayudan un monton. Gracias!!

  11. Muchas gracias por estos maravillosos textos de bendición para los jóvenes, llevo buscando por devocionales para un grupo de jóvenes que Dios puso mi cargo para llevarles la palabra. Me gustaría tener el libro digital , seria de gran ayuda 🙂 … Te deseo muchas bendiciones y que Dios te pague con creces todo esto que tu haces. Saludos desde Nicaragua.

  12. Agradesco a Dios por su vida y a ti por estas devocionales que son de mucha bendicion tal ves la recompensa del hombre sea muy poco pero sé que Dios tiene una gran recompensa para ti, quiero pedirte como encontrar el libro por favor.

  13. definitivamente estar con dios es lo mejor que le puede pasar a una persona.. Muchas gracias por los devocionales.. cada dia Dios me habla y hoy necesitaba tomar una decision que DIOS ya tomo por mi gracias

  14. Dios le bendiga Edgardo y lo llené d bendiciones
    Me encantan sus devocionles y me ancido de gran ayuda en mi familia GRACIAS.
    Megustaria poder adquirirlos pero están fuera d mi alcance.BENDICIONES!!!!

    • Hola Azucena. ¡¡Bienvenida!! Yo te los envío. ¡Y sí están a tu alcance porque son gratuitos! Bendiciones!!!

      ¿Tendrías otra dirección de mail para enviarme porque me rebota los envíos? Gracias!!

  15. Gracias por sus devocionales, la verdad han sido de gran bendición para mi hijo de 11 años y para mi, nos gusta la forma clara de cada estudio, mi hijo se encuentra cada vez mas interesado en leer la palabra y le ayuda a reflexionar en muchas situaciones que se le presentan y a como afrontarlas con la ayuda del Señor. Le agradecería que me ayude en como conseguir el libro de Segunda de Crónicas en e-book por que no he podido encontrarlo. Que Dios siga bendiciendolo y usándolo para su servicio de gran manera.

  16. Hermano Cuando nuestro Señor Jesucristo Habló con Nicodemo en S.Juan cap. 3 no le dijo que tenía algunos problemas religiosos que eran solucionables con unas cuantas sesiones de “Sanidad Interior”, le dijo que tenía que Nacer de Nuevo.

    En S.Juan Cap. 4 El Señor no le ofreció a la mujer de Samaria “Sanidad interior” para arreglar su problema moral y espiritual: Vers. 13,14 “Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

    Lucas 19:1 –10 Cristo trata con Zaqueo; no le ofreció “Sanidad interior” le aclaró que la salvación había llegado a la casa, porque el Hijo del Hombre vino a buscar lo que se había perdido.

    Los apóstoles no predicaban “Sanidad interior”, predicaron salvación eterna.

    • Hola Lehiidy. ¡¡Bienvenida!! Sí, es verdad lo que decis, ¿y? No entiendo. Una cosa es la salvación eterna y otra es la sanidad interior. Jesús hacía las 2 COSAS!!!!, pero claro, él no la llamaba «sanidad interior» porque este es un nombre moderno, pero si lees cuidadosamente los evangelios y las palabras de Jesús te vas a sorprender de cómo Él hacía sanidad interior. Bendiciones!!!

  17. He estado leyendo los devocionales, me han bendecido bastante, muchas gracias por esto, y quisiera saber como hago para conseguir algun libro de devocional.. gracias y bendiciones.

  18. Hola Edgardo ¿Como consigo el libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”? Pues me han gustado mucho los devocionales y han sido de gran bendición a mi vida. Gracias. Dios lo bendiga! 😀

  19. hermano bendiciones la verdad no entiendo porq existe lo de sanidad INTERIOR DIOS DICE EN SU PALABRA QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.. TODAS SON TODAS NO HAY NECESIDAD DE RECORDR EL PASADO PUESTO Q CUAANDO LLEGAMOS A CRISTO TODO ES CAMBIADO .. 😀

    • Hola Lehiidy. ¡¡Bienvenida!! Mirá, es totalmente cierto lo que dice el vs. que citas, pero esa es una realidad a nivel espiritual. En nuestro espíritu TODO es hecho nuevo y recibimos TODO de Dios: salvación, justificación, perdón, bendición, etc…, pero el área del alma (emociones, pensamientos y voluntad) es otra cosa. Allí el cambio no es INSTANTÁNEO sino progresivo, y es allí (y no en el espíritu humano) en donde entra la sanidad interior para guiarnos y ayudarnos a que las realidades del espíritu afecten y alcancen al alma. Apender a pensar con la mente de Cristo (que ya tenemos) no es instantáneo, aprender a perdonar no es instantáneo, aprender a renunciar al pecado no es instantáneo y la lista podría seguir. Ahí entra la sanidad interior: para ayudarnos a quitar las «barreras» del alma que impiden el fluir poderoso del Espíritu Santo en todo nuesttro ser.

  20. bendiciones Edgardo en verdad me encantan los devocionales son muy inspirado y llegan al corazon soy ministro y e dado ya alguno de sus devocionales en distintas reuniones de jovenes y adolecentes y an sido de mucha bendicion y an impactado en en los corazones agradesco a Dios de aver encontrado su paguina y poder llevar a muchos jovenes lo que Dios alcanso a su vida muchas bendicione

  21. Hola de nuevo! estoy leyendo cada devocional por orden, son muy buenos (:

    ¿Como consigo el libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”?
    Saludos

  22. saludo hermano por favor mandemelo por correo me interesa mucho lerlos tomos por favor mandemelo en cuanto pueda gracias bendiciones.

  23. gracias doy a dios ,por esta preciosa obra de servir con adolescente, para mi es una bendicion sus devocionales, donde yo misma soy enseñado por Dios. es muy clara su explicacion sobre los propositos de Dios . SIGUE ADELANTE, DIOS LE BENDECIRA EN TODO TIEMPO.

  24. Hola, leí tu devoción al y comentarios de tus seguidores. Te agradezco me guíes con lecturas para leer en las noche con mi hija de nueve y siete años, a quienes su padre ha abandonado. Para q sigan queriéndo a su padre, lo entiendan, lo perdonen y tengan el soporte de Dios, y acudan a el siempre. Q no sientan el vacío por el no estar presente y sobre todo q yo pueda subsanar sus necesidades de la mejor manera posible y q no les vaya a faltar hasta q ellas puedan defenderse solitas.

    • Hola María. ¡¡Bienvenida!! Lamento lo que me contás, pero creo que el Señor te dará la gracia, la fortaleza y la sabiduría para cuidar, bendecir y ministrar a tus hijas. Más allá de la falta del papá, ayudales de a poco a ver y a entender a Dios como su PAPÁ, que las cuida, las sustenta, nunca las abandonará, las escucha, las ama, las abraza cada noche, las entiende. Podés compartirle acerca del nacimiento de Jesús, y como Dios cuidó a su hijo en todos los sentidos (Mateo 2-3, Lucas 1-3). Lo cuidó económicamente, lo cuidó físicamente, lo cuidó espiritualmente. Buscá pasajes que muestren a Dios como Padre y bajalos a un lenguaje compresible para ellas. Un abrazo.

  25. muy lindo devocional sencillo pero con la fuerza poderosa de Jesus.
    Dios los bendiga.Son de mucha ayuda para mi gracias a este blog no solo leo la Biblia sino que tambien la puedo entender y tengo un buen momento con Dios.Gracias

  26. Wao!! Q Lindo Devocional Me Levante y Busque En el Internet un Devocional Pero esta Pagina me da mas Q Lindo !! Dios te Bendiga Muchisimooo!! y Sigan haci !

  27. hola como estas, en primer lugar bendiciones por tus consejos, me han hecho mucho bien, bueno yo estado alejado de Cristo y me han sucedido muchas cosas, estoy pasando por una situacion muy dura estoy sin empleo mas de un año tengo muchos problemas porque tengo mi esposa y una hija bueno podran imaginarce lo que es pasar por esta situacion, pero gracias a Dios estoy poniendo mi fe en que todo cambiara y pedirles a todos ustedes que oren por mi y mi familia para que todo cambien en mi hogar y todo sea lleno de Bendicion, Dios los bendiga siempre

    • Hola Andrés. ¡¡Bienvenido!! Te entiendo. Situaciones de crísis nunca son agradables ni fáciles de sobrellevar pero tal como decis el Señor es tu fortaleza y tu proveedor. Creé que si vos te ocupas de lo natural (buscar trabajo, enviar currículums, hacer changas, etc.), él se ocupará de lo sobrenatural y los sorprenderá. Te dejo este tema de Redimi2 para que lo disfrutes y pienses. Te bendecirá.
      http://www.youtube.com/watch?v=nz5-cao0gxI

  28. Que tal hermano Dios te bendiga la verdad es que haces un muy buen trabajo con estos devocionales, bendigo grandemete tu vida y la de tu familia y te animo a que podas seguir siendo de bendicion para los jovenes, recorda que por ese pensar que tenes en la juventud Dios te va respaldar siempre y siempre vera por tu necesidades bendiciones.

  29. Gloria a Dios por usarlos y brindar estos devocionales… quería preguntarle como hago para adquirir ese libro que se copia a lo ultimo Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis” me gustaria mucho leerlo para los demás jóvenes y para mi también.

    Son tiempos difíciles para muchos jóvenes, pero si estamos con Dios venceremos.

    Dios les bendiga.

  30. Hola hermano, que bendicion este devocional, me lleva a reflexionar.
    No solo que en estos momentos vivo apresurada, sino que tambien no hago otra cosa que pensar en el futuro y no disfruto nada; esto esta afectando en mi relacion con Dios, le dedico mucho tiempo al estudio y al trabajo que casi no tengo tiempo de orar. Debere relajarme y no apurarme a vivir.
    Gracias por el material! Que Dios lo colme de bendiciones!.

    • Hola Rocío. ¡¡Bienvenida!! Aprende a poner tu cabeza en paz. El futuro está en las manos del Señor, el presente en las tuyas. Sé sabia al tonmar tus decisiones y aprende a disfrutar los procesos. Bendiciones!!!

  31. Hola hermano Edgardo,

    El dia primero de enero 2013 encontre estos devocionales y hoy llevo 6 dias leyendolos en compania de mis tres hijos y mi esposo, acompanandolos de alabanzas y oracion, hacemos un devocional diario. Se que esto sera muy util para mis hijos, muchas gracias por su aportacion. Me gustaria recibir los libros para seguir usandolos con mis hijos, le agradeceria que me los enviara si es posible o que me indicara como puedo obtenerlos.
    Dios le bendiga mucho, lellene de paz, amor, salud, creatividad y del pan diario.

    Loulou Pas

    • Hola Loulou. ¡¡Bienvenida!! ¡Cuánto me alegra que los estén utilizando como familia! Te envié por mail los 3 ebooks completos. Bendiciones!!!!

  32. Gracias hermano Edgardo por tu excelente trabajo sembrar en los jóvenes la generación futura sera de gran bendición para tu vida y familia Que Dios te entregue un botín amen

  33. Hola Edgardo, bendiciones, sabes tengo tres hijas y me he despreocupado de ellas por cuanto trabajo como pastor en una iglesia, esto ha desmejorado un poco la relacion sobretodo espiritual con ellas, por lo que este material me va a ayudar mucho en el compromiso que hice con ellas de realizar un devocional diferente de acuerdo a su edad 11, 16, 21, son mi tesoro.
    Te agradezco por el esfuerzo y disposicion de hacer esto, ya encargue tu libro, gracias DTB.
    johannes

    • Hola Johannes. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tus palabras!! Pastorea a tus hijas, cuida tu tesoro, amalas incondicionalmente.

  34. HOLA!!! EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR MUCHAS SITUACIONES Y EN EST LUGAR E ENCONTRADO UNA PAZ Q EN OTRO LADO NUNK LA VOY A NCONTRAR GRACIAS POR ESAS COSAS Q HACE LA GENT PARA GUAR A LOS DEMAS Y AKIEN SEA DUEÑO DE ESTA PAG O A ALGUIEN KE KIERA HABLAR CONMIGO O SOLAMENTE METERME EN SUS ORACIONES ,Q LO NECESITO DEMACIADO AKI LE DEJO MI CORREO: [email protected] GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA =)

  35. En especial agradezco este devocional, que me enseña a esperar, hacer todo paso a paso, soy adolescente y aveces he pensado que me estoy tardando en tener novio ya que todas mis amigas tienen. Esto me deja muy en claro que mis tiempos no son los de Dios. Un abrazo a quien haya escrito esto! Muy útil 🙂 QDLB

  36. hey.!!! muy buenos estos devocionales le doy gracias a Dios x haber encontrado este sitio tan edificante q es como alimento para mi.
    🙂

  37. Cada dia vengo a este sitio y leeo un devocional.
    Cada me siento mas cercas de Dios y su justicia.
    Es asombroso la manera en que Dios nos ama.
    Gracias por compartir de tu sabiduria Edgardo!
    Dios Te Bendiga aun mas!

  38. Hola!! hasta ahora descubro estos devocionales y los temas son perfectos, por que hablan de todos los pensamientos y cuestionamientos que tengo siempre en mi cabeza. Ya que ser cristiana a tus 23 años no es fácil por el entorno en que vivimos, pero Gracias a Dios siempre tengo la fuerza para ser «anticuada» que es lo que muchos piensan que es lo que soy, pero no importa ya que es para agradar a alguien que es mucho mas grande de lo que pueden imaginar sus mentes necias. Bendiciones para todos y Gracias. =D

  39. Hermano, gracias por sus palabras… que el señor lo bendiga grandemente y nos isga enseñando todos los misterios y propositos que el Señor tiene para con nosotros. D . L . B.

  40. Muchas bendiciones!!! Estamos usando estos devocionales para el culto familiar con nuestros hijos adolescentes, cuatro, que todo los aburre y protestan, pero éstos les gustan. Gracias por compartir estas perlitas y que Dios te siga bendiciendo!!!!

    • Hola Sandra. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Cuánto me alegra saberlo!!!! Un abrazo para ustedes y sus hijos, y sigan disfrutando de la perlitas de la Palabra!!!

  41. Bendecidos sean todos gracias por esta pagina, se que sera de gran ayuda para muchos jovenes y para lideres de jovenees, que Dios les continue bendiciendo.

  42. Me gusto demasiado el tema y me hizo pensar en cada cosa que va haciendo uno en la vida cotidiana me encantaria leer el devocional diario en el pc si me pueden enviar , y muchas bendiciones para su vida y que el Señor les proteja y cubra en todo 🙂 un abrazo

    • Hola Leonardo. ¡¡Bienvenido!! Nuestra página tiene una particularidad: TODO lo que hay es para edificar, bendecir y sanar. Gracias a vos también!!!

  43. le doy gracias al Señor, por permitirme conseguir ésta página, es extraordinaria, Dios les bendiga por siempre y continúe dándeles sabiduría, tengo aproximadamente 2 años trabajando con adolescentes y necesito capacitarme lo sé, para poder cumplirle al Señor con excelencia, muchas gracias por su ayuda, quisiera colaborar con alguna donación, pero no tengo targeta de crédito, díganme si hay otra forma de enviar donativos

    • Hola Antonia. ¡¡Bienvenida!! Muchísimas gracias por tus palabras!!!! Mirá, una forma segura de enviar donativos es hacerlo mediante Western Union. Te explico por mail. Bendiciones!!!!

  44. Hola ..Buenas tardes.. Bendiciones.. este tema me encanto fue como Dios diciendome tenes aqi parar un minuto y pensar…Leyendo este mje aprwndi q hay tiempo pa todo…y debemos vivirlo…y q las Promesas de Dios no dejan de cumplirse…En fin…. Tiempo al Tiempo…Gracias Hno Edgardo Tosoni…Muchas Gracias x esta ensñ…Dios le Bendigaa…Nidia Duarte…Iguazu Misiones..Argentina..

  45. woooooww!! este tema me callo como anillo al dedo!! estos días he estado desesperada por unos asuntos que hay en la familia! pero pues como Abraham confió y obedeció a Dios para recibir sus bendiciones, así nosotros debemos hacer! y también ser pacientes por que todo tiene su tiempo! nosotros no lo sabemos! pero Dios si! 😀 Dios lo siga bendiciendo hno. Edgardo!! y gracias por las enseñanzas que nos comparte! 😀

  46. Acavo de leer una de sus bellas encenanzas.de berdad que oy en dia caresen esos maestros.. Dios lo bendiga por no bender la palabra de Dios,,de berda que ya no ay esos ombres,,grasias hermano!!

  47. es muy agradable saber que siempre Dios tiene las palabras perfectas para sus hijos ,saber que en un tiempo antuguo viviamos angustiados por el que pasara con nuestras vidas o mejor decir : Que será de nuestro mañana o vivir afanados en Dios tenemos una NUEVA ESPERANZA , aquella que no podria ser remplazada por nada por ese amor tan perfecto que si uno se pusiera a pensar no alcanzaria , gracias por el devocional esta muy bonito bendiciones.

  48. Hola Brendaa. ¡¡Bienvenida!! ¡Y si seguís leyendo serás muchísimo más bendecida! No dejes de hacerlo, y de permitir que la Palabra de Dios impacte tu vida y afecte positivamente tuis decisiones.

  49. ya voi leyendo tan solo 3 devocionales y qiero decirle qe me ayudaron mucho y me sirvio para reflexionar bastante, espero qe Dios lo bendiga abundantemente, un saludo!

  50. Hola Yemi. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Gracias por compartir!!! Disfrutá de tus próximos y maravillosos 150 días con estas palabras edificantes!!! Éxitos!!!

  51. Muy buenos los devocionales!! tengo 150 dias de buenas palabras y enseñanza y toda la vida para recordarlas y practicarlas.
    Muchas Gracias por publicar este material.
    Bendiciones Edgardo!! y Bendiciones a todos!!

  52. Hola Fabiola. ¡¡Bienvenida!! Y a nosotros nos ha encantado que a vos te haya encantado. ¡¡Bendiciones en todo lo que emprendas!!!!

  53. Hola Victor. ¡¡Bienvenido!! Yo tampoco soy tan joven, pero la juventud es más cuestión de actitud ante la vida que de edad. Y dejame decirte con respecto a tu deudas con el Señor qué él es un Papá muy, muy bueno, poderoso, misericordioso, grandioso. Te ama, te acepta, te recibe, te guarda, y realmente, como decís, por vos y por tu familia, vale la pena que te alinies nuevamente bajo su voluntad. Te bendecimos.

  54. hace poco que ingresè al sitio y los devocionales me parecen de gran ayuda para la comunidad cristiana, yo en particular no soy tan joven pero me tomo el atrevimiento de incorporar las enseñànsas que me dejan, en la actualidad se que mi saldo contable con el Sr. en deudor espero pronto ponerme al dìa tanto por mi familia como por mi, bueno no te hago perder màs el tiempo y te aliento a que sigas por este camino sembrando la palabra del Sr. Bendiciones.

  55. Hola Milagros. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras… ¡nos bendicen! No dejes de avanzar y de conquistar todo lo que Dios establezca para vos. Te bendecimos.

  56. Bendiciones para ustedes, no dejen de proclamar por este medio la palabra de nuestro gran Dios siempre habrá alguien quien lo pueda necesitar para que Dios llene su vida, SIEMPRE VIVA XTO EN NOSOTROS, Y MENGUEMOS CADA DIA MAS.
    DIOS AHUMENTE EL AMOR EN NUESTROS CORAZONES POR SU PALABRA. POR SIEMPRE AMENNNNNNN!!!!!!!!!!!

  57. Hola Macairo. ¡¡Bienvenido nuevamente!! Gracias por tus palabras. Y sí, la vida con Cristo es un disfrute. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre