nuevo-14Devocional – Perdonados!!!

 

Pasaje clave: Levítico 4.

 

Ofrendas por el PECADO.

Seguramente te llamó la atención la expresión “si pecare por yerro” (¡queeé!). Esto quiere decir “pecar por ignorancia” (¡aaahhh!).

Muchas veces pecamos a propósito, deliberadamente. Sabemos que no hay que hacerlo y lo hacemos (después inventamos un montón de excusas torpes, pero ese es otro tema), pero en otras oportunidades pecamos ignorando que eso es malo para nosotros. Pero, a pesar de todo, sea a propósito o por ignorancia, Dios no nos tira con un misil desde el cielo. Es paciente, aunque odia profundamente el pecado que cometimos.

¿Sabes por qué Dios toma esta actitud paciente y perdonadora?

Por dos razones:

         1º. Porque así es Dios. Sí, aunque te suene muy simple. Ser paciente, ser perdonador y darnos más oportunidades de las que merecemos es su forma de ser. Pero que te quede claro: Él aborrece el pecado y también nos disciplina cuando es necesario.

         2º. Porque Él sabe que tenemos una inclinación natural a pecar y que por nosotros mismos no podemos “ganarle” al pecado. El pecado como poder está en nosotros desde nuestra gestación y seguirá hasta nuestra muerte. Pero esto no significa que podamos pecar libremente o nos excusemos diciendo: “No puedo, no puedo, el poder del pecado me hace pecar, quiero pero no puedo”. ¡Mentiras! Pecas porque quieres no porque estés obligado a hacerlo. Jesús te dio libertad y su vida en la tuya te da un poder mayor al del pecado, el poder y la fuerza para amar la santidad y honrar a Dios.

Cuando pecas, ¿qué tipo de actitudes tomas?

         A. ¿Acusas y culpas a otros por lo que decidiste hacer o decir?

         B. ¿Le buscas explicaciones, excusas o justificaciones racionales a tu pecado para hacerlo parecer “menos malo” o “menos grave”?

         C. ¿Ocultas lo que hiciste poniendo cara de “no pasa nada”, “todo está bien” o “yo jamás haría algo así”?

         D. ¿Buscas escapismos para no pensar en lo que hiciste? Videojuegos, T.V., juegos de rol, música, estudiar o trabajar como un loco, dormir todo el día, etc.

         E. ¿Reconoces que pecaste y aceptas tu responsabilidad por lo que hiciste, buscando a Dios para confesarle tu pecado y creyendo que Él puede limpiarte y perdonarte completamente?

Solamente esta última opción es la correcta, porque es la única que te soluciona el grave problema del pecado. Sólo Dios puede hacerse cargo de nuestra pecaminosidad, por eso necesitas a Jesús para que su sangre te limpie y su vida te santifique.

Y recuerda que el único pecado que Dios no perdona es aquel que tú no le confiesas.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – OLOR DE PAZ
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ¡¿QUE HACES?!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

12 Comentarios

  1. Gracias por compartir su conocimiento, realmente es un material útil y provechoso. Dios los bendiga grandemente y les siga dando la sabiduría. Buenas noches. 🙂

  2. Hola edgardo bendicion!!!! hace un par de meses empece a trabajar con los jovenes y tus devocionales me son de muuuuuucha ayuda!!!! gracias por la dedicacion y DIOS BENDIGA MUCHO TU VIDA!!!! Ah quisiera saber como hacer para tener estos devocionales en mi correo!!! saludos desde (san lorenzo – santa fe – argentina)…

  3. hola la verdad me es de mucha bendicion tus devocionales¡¡¡¡¡ me gustaria saber de que capitulos sacastes el tema amiga de ante mano muhcas grasias y bendiciones

    • Hola Jonathan. ¡¡Bienvenido!! Gracias. El tema está basado en Levítico 4, si a eso es a lo que te referís. Un abrazo.

    • Hola Mar. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Es dificil, sí… pero no es imposible. Pensalo, oralo y pedile dirección al Señor, que él te de la fuerza y la determinación de ser totalmente libre.

  4. hola muy lndo todo esto la verdad es mucha bendicion..pero aun tngo una duda nose la verdad si estoy haciendo bien hace unos años habia caido en pecado ,le pedi perdon a dios me senti bien,pero no tube el valor de decirles amis hermano de la iglecia ,nose si eso estara bien o mal necesito que me ayuden..nunca recibi la carta de diciplina por que nunca confese ese pecado al pastor.

    • Hola Mar. ¡¡Bienvenida!! Mira, dice la Biblia confiésense los pecados unos a otros para ser sanados. Y esto se refiere a confesárselo al Señor y a hablarlo con tus pastores para que ellos oren por tu vida, te bendigan y seas completamente libre de esa atadura. Lo que no puedo asegurarte es cuál será la reacción de tus pastores. Si ellos son misericordiosos para entender, o si son duros, no lo sé. Si por alguna razón, no podés hablar con ellos, buscá a otros pastores con quién sí puedas, pero sería sanador para tu vida confesárselo a alguna autoridad espiritual.

  5. Hola Rony. ¡¡Bienvenido!! Exacto, la confesión nos vuelve a poner en sintonía con Dios. Cuando confesamos nuestros pecados nos liberamos. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre