nuevo-9Devocional – Plagas

 

Pasaje clave: Éxodo 8 al 10.

 

Como Faraón se ponía difícil y como Moisés no aflojaba en obedecer a Dios, la situación llegó a un punto límite. Tremendos poderes espirituales se desencadenaron. Todo el poder de la magia y la brujería satánica contra la poderosa fuerza de Dios. ¿Sabes quién ganó?

Hay tres personajes principales en estos capítulos:

MOISES.

Este es un Moisés totalmente renovado. Dios y él son multitud. Dios lo llamó a ese lugar y Él mismo lo está capacitando, levantando y utilizando con poder. ¿Por qué? Porque Moisés cambió su corazón y se atrevió a creerle a Dios.

Anímate a comprometerte con el Señor en lo que Él te llame. No hay un ministerio mayor que otro. ¿Sabes qué es lo que hace importante y bendecido a un ministerio? El corazón humilde y consagrado de los que participan en él, sin celos, sin competencias. Y a su tiempo el Señor te va a levantar. Hay poder de Dios en tu vida ¡Créelo!

El FARAON y sus brujos.

Todos ellos estaban gobernados por demonios. No conocían ni tenían la vida de Dios. Adoraban ídolos e invocaban a Satanás. Faraón no lo tomaba en serio a Dios. Estaba poseído por el maligno, su corazón estaba duro como una piedra. Él fingía arrepentimiento pero era falso porque lo hacía sólo para escapar de las plagas.

¿Y los brujos? Terminaron temblando ante el poder de Dios. Es importante que tengas claro tres cosas:

A. Satanás siempre será vencido por el poder de Dios. Ya fue derrotado por Jesús. Es un perdedor.

B. Él no puede tocarte, porque MAYOR es Jesús en tu vida. Dios mismo le pone límites que él no puede cruzar. No tengas miedo. Duerme tranquilo.

C. NUNCA te metas en el ocultismo: curanderos, películas de terror o música heavy mundana. Astrología, juego de la copa, yoga, artes marciales. Renuncia a los videojuegos, al anime y al manga que sean satánicos, porque detrás de todas estas cosas hay demonios. ¡Y no es un chiste! Los demonios no juegan.

Y aunque ellos no puedan meterse en tu vida porque el PODEROSO vive en ti, sí te van a perturbar, te van a generar oscuras pesadillas, vas a sentir miedo, van a afectar tu relación personal con Dios y lograrán que tu vida espiritual se enfríe. Te van a generar estados depresivos y van a meter ideas suicidas en tu cabeza. Si participaste en algo de esto confiésaselo a Dios. En su nombre, renuncia específicamente a aquello en lo que has participado y quema esos videos, pósters, cómics, calaveras, remeras, budas, angelitos, cartas de Magic The Gatering, Yu-Gi-Oh, etc. Manténte limpio en tu corazón.

DIOS.

¡No hay otro como Él! ¡Es el único digno de ser adorado, escuchado y obedecido!

No hay brujos, curanderos, “santos padres”, parapsicólogos, pastores, astrólogos o “Marías” que puedan igualarse a Él. No hay Faraón, diablo, demonios, macumberos o satanistas que puedan ganarle. ¡Él es DIOS! ¡Unico, verdadero y vivo! Tú Dios y tú Papá. Así de simple.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – NO ESTAS SOLO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – LA PASCUA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

37 Comentarios

  1. Yo veo anime y manga, pero me aseguro De que estos no jueguen con cosas Dr Dios, la musica que escucho no es heavy, gracias por tu trabajo es muy interesante muchas gracias (: (:

  2. quisiera saber si las novelas se incluyen en este grupo de practicas que contienen grupos ocultos y como justificarle esto a los jovenes

    • Hola Marybill. Bienvenida!! Hay novelas ocultistas, por ejemplo toda la saga de Harry Potter. Pero NO son todas las novelas ocultistas ni satánicas. Es importante investigar un poco. ¿Cómo lo justificas? Muy simple. Aportándoles info, ejemplos, imágenes tomadas de las mismas novelas, comics o mangas en donde se hace menciones a rituales, invocaciones, posesiones, pactos, etc.

  3. ¡Hola!
    Tengo una pregunta, ¿la yoga y las artes marciales son parte del ocultismo?
    Y si se practican y parezca una práctica inocente, ¿es mejor no hacerlo?

    ¡Gracias!

    • Hola Indira. ¡¡Bienvenida!! Si, ambas prácticas son parte del ocultismo. Todas las posturas del yoga son posiciones de adoración a los ídolos y dioses del hinduismo y budismo, además de la recitación de mantras y filosofías orientales. Lo mismo con las artes marciales en cuanto al trasfondo filosófico e idolátrico, particularmente en los niveles superiores. Y sí, es mejor no hacerlo. Bendiciones!!!

  4. Edgardo perdona la preguntad era es que tengo otra duda y esa es la de los videojuegos.
    Aunque en unos videojuegos solos proclaman violencia ay unos que no por ejemplo: yo puedo jugar carreras, agilidad mental, puzle, crucigrama. Gracias.

    • Hola Jesús. ¡¡Bienvenido!! Es largo de explicar, pero básicamente astrologia es fe, confianza, en los astros, planetas, estrellas y en que ellos dirijan o guien tu vida, tus desiciones y no Dios. No te confundas con la astronomia que es una ciencia, en cambio la astrología no tiene ninguna base cientifica, por el contrario es pura supertición. ¿Para qué consultar con las estrellas si podes hablar directamente con el creador de ellas? Bendiciones!!!!

  5. Hola amigos, soy predicador en una iglesia de doctrina y Edgardo Tosoni TIENE RAZON: SOBRE ARTES MARCIALES EL CHI de China y el KI de Tokio-Japon es el mismo personaje . Traducido es EL REY DE LOS ESPIRITUS DE LA TIERRA ( MAOSON o Mason), UN DEMIONIO REY del infierno,, las artes marciales no son pelea,, sino ejercicios muy lentos para encontrar paz para comunicarse con espiritus bajo la mentira del Karma, Chacras, puntos espirituales,canales espirituales, el Reiki( yo lo fui, es un poder diabolico), si tu fueras solo curandero o tirases las cartas ya sabrias que el mundo se va al infierno de cabeza. Los cantantes rokeros trinfan con ayuda de satanistas, mira como Gilda Y Rodrigo murieron y al otro dia una bruja de Buenos Aires les hizo un altar, esa bruja los ayudo a triunfar y las canciones de ellos emiten notas diabolicas aunque no lo creas,,, entrega tu vida para Dios,, apartate del mundo, esta contaminado , los amo en Cristo, Felipe

  6. Aunque no hace falta que seas tan vehemente (sobre todo cuando intentas moderar una comunidad virtual), tienes razón, leí demasiado ràpido; aunque no estamos de acuerdo en lo que a la música heavy se refiere. Evidentemente, si sé que una banda incluye referencias «satánicas» en sus letras, dejaré de escuchar su música, pero esto ocurre muy rara vez. Lo habitual es que escuchemos música sin preocuparnos de lo que se dice en ella (sobre todo si está en un idioma que no entendemos), igual que lo hacemos con la clásica y no nos informamos de las motivaciones del compositor a la hora de crearla. En cuanto a las películas de terror, pues tampoco puedo coincidir contigo al 100%, por cuanto el objetivo de los creadores no es otro que entretener, no de influir a nadie en ningún sentido. En mi juventud ví muchas y nunca tuve ningún problema, no me crearon dudas acerca de mi fe ni nada parecido. Pero todo son opiniones que debemos respetar. Sigo pensando que lo mejor es enseñar a nuestros jóvenes a analizar y ser inteligentes. Saludos.

    • Hola Daniel. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tu comentario. Respeto tu punto de vista pero de todo lo que decís, lo único en lo que coincido con vos en en la frase final: «enseñar a nuestros jóvenes a analizar y ser inteligentes». Una inteligencia que no viene de las películas de terror (todas satánicas), ni de la música que no honra a Dios (independientemente del estilo), ni del anime, ni de nada que Dios no apruebe, sino de la revelación del Espíritu Santo y de su Palabra, todo lo demás son puras autojustificaciones. Saludos.

  7. Estimados hermanos, os doy las gracias de antemano por vuestro gran trabajo . Nos es de gran ayuda para nuestros hijos adolescentes. De todos modos, quisiera pedir que fuerais más rigurosos a la hora de calificar «toda» la música heavy como satánica, así como «todos» los videojuegos, «todas» las artes marciales, etc. No deberíais generalizar con tanta ligereza, ni opinar sobre todo si no conocéis a fondo cada uno de esos temas. Cometéis un error gravísimo, bajo mi punto de vista. Si conocéis casos concretos en los que eso es así, pues entonces ayudad a los jóvenes a disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, desechando lo que es malo. A un cristiano le puede gustar el rock duro, jugar a la videoconsola y practicar artes marciales, …o pasear por la calle viendo escaparates de tiendas…sin cometer ningún pecado, ¡faltaría más!. Lo que debemos hacer es informar de los peligros que nos acechan en el mundo en general y estar alerta. No podemos vivir de espaldas a nuestra sociedad. El Señor puede utilizar cualquiera de esas cosas para su obra, porque no son buenas ni malas en sí, depende de como se usen. Un abrazo desde Barcelona (Cataluña).

    • Hola Daniel. ¡¡Bienvenido!! Hermano gracias por tu comentario, pero (y te lo digo con enorme respeto), tenes que leer bien. Dice claramente: «musica heavy mundana», dice «anime, manga y videojuegos que sean satánicos». Hay que leer bien y luego opinar.
      Conozco mucho de estos temas porque los he estudiado a fondo (no repito lo que otros dicen) y hay satanismo explícito, perversiones sexuales, y uso de las artes marciales con el único fin de destruir, mutilar y asesinar. Sé de lo que hablo.
      El Señor puede utilizar cualquier cosa pero nunca te invita ni te incita a relacionarte con aquellas cosas detrás de las cuales claramente operan demonios.
      Un abrazo desde Argentina.

  8. Hola, me han gustado mucho estos devocionales la verdad me han ayudado mucho y me he conectado más con Dios, pero discrepo en algunas cosas primero en que las artes marciales no veo porque no practicarlas si, originalmente tienen su trasfondo espiritual surgido en las culturas orientales, pero hoy en día es un deporte que nos ayuda con nuestro estado físico a mantener el templo del espíritu santo en buenas condiciones físicas, muchas personas solo tiene acceso a este deporte o se me pasa por la mente si un hombre dicta clases de algún arte marcial , se convierte al cristianismo tiene que dejar su modo de trabajo por que e sun arte marcial? a que se deberia dedicar entonces o porque una empresa japonesa de la cual sus dueños son budistas y fabrican televisores… no podemos adquirir uno?, por eso creo que allí debemos ser agentes tranformadores de la sociedad con la verdad que es Cristo, que se pueden practicar artes marciales sin llegar a un transfondo espiritual porque conocemos dichas consecuencias, pero si hacer uso de la mejora del estado físico además que crea disciplinas en las personas; tambien en la cuestion de demonios si el espíritu santo vive en nosotros NO podemos ser poseidos por ningún espírutu, para finalizar yo de niño vi animes si algunas veces me los prohibian pero eso causa más curiosidad, sin embargo no estoy poseido no soy un «rebelde» ni mucho menos satánico simplemente se que eso no es verdad que son invenciones de mentes humanas y que la verdad es Cristo por lo cual nunca me afectaron.. Dios los bendiga!

    • Hola Sebastian. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tu comentario. Todos los niveles superiores de artes marciales, TODOS, tienen presencia de demonios. Y con respecto al anime, gracias al Señor no te afecto, pero lamentablemente no es el caso de miles de niños y de adolescentes que se identifican con sus valores de vida, valores que van en contra directa de la voluntad de Dios. Y detrás de esas «invenciones de mentes humanas» también operan demonios, porque son mentes no salvas, ni redimidas por la sangre de Jesucristo. Bendiciones!!!

  9. Creo que debemos ser un poco más sabios sobre las cosas que escogemos como hobbies o pasatiempos. Es verdad que la televisión, lo video juegos, comics y películas están saturadas con contenidos ocultos y muchos de ellos espiritistas, pero también creo que no todo debe de ser satanizado tan libremente. Siempre he dicho que si vamos a satanizar algo, al final podemos llegar a encontrar algo satánico hasta en el jabón que compramos o en el champú que usamos. NO podemos tampoco pretender que estamos dentro de una burbuja plástica donde todo lo de afuera es malo, porque nos convertiríamos en monjes modernos y creo que eso no esta bien. Hay que analizar todo, ver el contenido y usarlo sin mayores temores después de haber dado una buena revisión. Creo también que los niños son suceptibles a muchas de estas cosas, asi que debemos ser más cuidadosos con lo que les permitimos ver para que esto no les afecte. Igual con los mangas y las películas, muchas de ellas son descarademente espiritístas y ocultistas ¿cuál sería la finalidad de ver algo así? habría que hablar de otro tema en el futuro que trate de analizar el gusto por este tipo de películas o dibujos con contenidos tan oscuros.

  10. Hola hno. Tosini, me quedaron algunas dudas. Entiendo lo de las peliculas y situaciones asi. Pero las artes marciales son un deporte. ¿por que son malas?

    • Hola Pris. ¡¡Bienvenida!! Es cierto, son un deporte, pero el trasfondo de ellas, particularmente en los niveles superiores, es espiritual. Tene en cuenta que nacieron en los países orientales (Japón, China), culturas que en TODO están atravezadas por la adoración a sus cientos de dioses, y las artes marciales no son una excepción en este punto.

  11. Que bueno poder leer un devocional tan actual! A mis 19 años, esto este buenisimo y moderno y habla todo lo que estoy necesitandop en estos momentos!

  12. Pues gracias por esta bendicion, no tenia pensado leerla, pero me aclaro el panorama, yo practicaba tae kwondo -solo un mes- y habia cosas raras con los.mas avanzados. Creo que practicare box. Y sobre el anime admito que hace poco vi una serie llamada inuyasha que involucra mucho a los demonios y el ocultismo. Y ya no pienso ver mas eso. Le pido a Dios que me ayude a percibir y evitar lo malo. De nuevo gracias por el devocional, y bendiciones.

    • Hola Antonio. ¡¡Bienvenido!! Cuántos nos alegra que la Palabra del Señor te haya ayudado a chequear tus actividades y a tomar las mejores decisiones. Bendiciones!!!

  13. Para nosotros los jóvenes el entorno actual que nos rodea es muy fuerte y muchas veces no percibimos como el enemigo actúa para desviarnos de la voz del Padre, es necesario que a través de la búsqueda diaria de Dios nos coloquemos su armadura para poder resistir los dardos del enemigo. NUESTRO RETO ES PERSEVERAR SIEMPRE EN DIOS Y CREERLE SOLO A ÉL.
    BENDICIONES A TODOS.

  14. Hno. Tosoni, doy gracias a Dios por su vida y por los dones con los que lo ha bendecido para edificar a los jovenes, adelante!! DIOS lo bendice!!

  15. Ooh!!
    Ya me queda mas claro!!
    Gracias!!
    De verdad es mejor prevenir!!
    ya que poes todo eso se encuentra oculto y hay que mantenerse al margen!!
    Muchas Gracias Hno. Tosoni que Dios lo siga bendiciendo!!

  16. Hola Isaí. ¡¡Bienvenido!! ¡Qué bueno que hayas compartido tu inquietud!
    El tema con las artes marciales es que a medida que avanzás a niveles superiores es mayor el componente religioso-filosófico que te enseñan. Y ese componente está atravesado totalmente por el hinduismo y el budismo oriental.
    No tengo «espacio» aquí para explicártelo con detalles y en profundidad, pero básicamente es eso: un estilo de vida, una forma de ver el mundo y a uno mismo que se opone a la verdad de Dios.
    El grito como liberación de la energía interior, las posturas de meditación, la concentración, etc., TODO está impregnado del ocultismo oriental.
    En los primeros niveles (cinturón blanco, por ponerte un ejemplo) posiblemente no se note tanto, porque es más físico lo que te enseñan, pero a medida que avanzás y profundizás y te metes de lleno, terminás incorporando las enseñanzas del hinduismo y el budismo. Algo similar sucede con la práctica del yoga.

    Espero haberte ayudado un poco a entender el por qué. Podés estudiar defensa personal, no hay problema, PERO tenés que saber que a medida que avances será mayor la influencia de las religiones orientales.
    Bendiciones!!!!!!

  17. Hno. Tosoni !!
    un comentario y pido un consejo!!
    Eh estado llevando estos devocionales y han sido de gran bendicion en mi camino en Cristo Jesus!! pero una de las cosas que me tope con este es sobre no hcer practica alguna sobre artes marciales!!
    Yo anterior mente me ha interesado el Tae Kwon Do, pero mas que un deporte qusieraa saber en que consiiste lo malo en ello ya que no logro comprender!! y dicho deporte me ha llamado mucha mi atension y de precticarlo!!
    Gracias!!
    Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre