Amazing_CG_HD_Wallpapers_Pack_www.laba.ws_ 060Devocional – Siento Miedo

 

Pasaje clave: Isaías 43:1-5.

 

Hay miedos naturales, que nos ponen en alerta ante un peligro. Y hay miedos imaginarios, irreales, que nos esclavizan y no nos permiten desarrollar nuestras capacidades ni alcanzar nuestros sueños.

Miedos naturales pueden ser:

Alguien te sigue mientras caminas sola en la noche. Atraviesas un jardín y un perro te ladra inesperadamente. Tu barrio se ha convertido en una zona de pandillas y andas con cuidado cuando sales. Sabes que roban por todas partes y decides tomar precauciones. Tu padre es violento y te mantienes alejada de él. Una gran tormenta sacude tu casa.

Miedos irreales e imaginarios pueden ser:

Todos me van a abandonar. Tal vez no me acepten como soy. Esta dureza en el brazo, ¿será maligna? ¿Y si fracaso en la escuela? ¿Si hago el ridículo delante de los demás?

¿Y si me agarra una patota y me viola? Si mi papá se queda sin trabajo ¿qué va a pasar con nosotros?

¿Alguna vez tendré un novio que me ame realmente? ¿Se separarán mis padres si continúo comportándome de ésta manera?

¿Sabes por qué los llamamos “miedos irreales o imaginarios? Porque son ideas hábilmente introducidas por Satanás en nuestras mentes para angustiarnos y hacernos vivir inseguros. Son temores sin base real, que producen ansiedad y nerviosismo. Te quitan la paz y la alegría de vivir.

De noche no puedes descansar bien por miedo a que suceda lo que has estado pensando o sintiendo.

El temor se produce cada vez que crees las mentiras de Satanás, esperando que suceda lo que él anuncia. Pones tu fe en sus mentiras en lugar de poner tu fe en la Palabra poderosa de Dios.

Lee Filipenses 4:6-9. En el vs.6 Pablo dice: “no se inquieten por nada”.

Y ahora lee Isaías 43:1-5. ¿Qué te dice el Señor? ¡No temas porque yo te redimí! ¡No temas porque yo estoy contigo!

Dile a Dios cuáles son tus miedos, háblale de tus preocupaciones, desahógate en él, y su paz, que está más allá de tu entendimiento, guardará tu corazón y tu mente. Esta promesa no significa que todo se resolverá inmediatamente- te, pero al poner tu fe en la Palabra de Dios dejarás de creer las mentiras del maligno. Y al pensar en lo que es correcto, verdadero, puro, amable y bueno, dejarás de pensar en tu miedo, y éste desaparecerá.

Dios te da paz (vs.7) porque Él es el Dios de paz (vs.9).

Cada vez que sientas miedo enfócate en la Palabra de Dios y declárala. Rechaza en el nombre de Jesús las mentiras del maligno. Dios guardará tu corazón con su paz.

Piénsalo.

¿A qué le tienes miedo? ¿Es un temor natural o irreal?

¿En qué área específica de tu vida necesitas la paz de Dios hoy? Practica lo que has aprendido hoy. 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ¿ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL?
Artículo siguienteJovenes Cristianos – LE CREERE A DIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

11 Comentarios

  1. Hola hr Edgardo Tosoni Dios le bendiga, hace poco que entro a su pag me gustan mucho sus devocionales, han sido de mucha bendición para mi vida, tengo 25 años soy casada y tengo dos bebes, yo me había alejado de los caminos del señor y mi vida espiritual se apago, pero volví a el porque sentí el deseo de hacerlo y porque nunca me sentí bien lejos de el y su presencia, Desde que comencé a buscarle viví una experiencia horrible donde pensé que moriría y al hacerlo perdería mi salvación, gracias a Dios su palabra y mi pastor me hicieron entender cosas que había ya olvidado, ahora es una lucha constante que tengo en mi mente porque el enemigo ha querido sembrar en mi que yo estoy enferma o el miedo a la muerte, de verdad que yo se que Dios tiene planes para mi vida, y que de repente tenga que volver activar mi fe pero me ha costado lidiar con esos pensamientos negativos, necesito ayuda u orientación sobre esto por favor.Gracias!

  2. hola,yo paso por esta situacion,ultimamente me da mucho pero mucho miedo hablar enfrente de mi congregacion,es una cosa terrible tanto q la ultimaves me sali llorando del terror q senti al saver q me puedo equivocar en frente de los demas,esto me a llevado a retrasar mi cresimiemto,senti orrible cuando vi a mis compañeros q terminaron su estudio de omiletica,y q yo no porq inmeditamente me di cuenta de por donde hiva la cosa de preparar para predicar sali corriendo.no se q hacer con esto.tambien durmiendo siento una preencia en mi cuarto de q alguien me esta viendo o q q se me va a aparacer,y es un miedo q interrumpe habeses hasta mis sueños es orrible,de verdad ya hasta paresco ñiña porq hasta ir al baño en la madrugada me da miedo,mejor me aguanto y me espero hasta q amanesca ,tengo 24 años y ya mama de 2 ñiños,q hago.

    • Hola Mar Bautista. ¡¡Bienvenida!! Lo que te recomiendo es que busques doble ayuda: pastoral para que vayan y oren en tu casa y por tu vida, y terapéutica para que puedas tratar el pánico que sentís. Ambas cosas complementarias te liberarán para siempre del miedo y podrás desarrollar tu vida y avanzar en todo lo que Dios ha soñado para vos.

  3. Por favor necesito ayuda.
    Ultima mente eh sentido mucho miedo, temor de ser pecadora…..
    Se que dios nos ama asi en el pasado cambie muchas cosas por amor y temor a dios.
    Y me fue bien recibi muchas bendiciones por fe a cristo jesus.
    Pero aun que yo sepa todo eso y ayga sentido la gloria de dios, la gran misericordia de jesus. N.o entiendo por que me pongi en este plan de no querer asercarme a dios.
    A su iglesia, algo me impide a regresar a las cosas de dios, me esta gustando mas ser del mundo… Y eso me da temor me da miedo y por ello paso sustos pesadias sueño con el diablo y no me deja dormir en paz.
    Mi angustia es como regreso a dios? Como? Si seriqa una simberguensa sinika si regreso despues de actuar y pensar mal…dudar etc….
    Se que dios me acepta con los brazons abiertos pero como hago para regresar?

    • Hola Erika. ¡¡Bienvenida!! Todo lo que sentís y pensás, aunque sea muy real, en realidad es una mentira de Satanás para aislarte y separarte del amor de tu Papá celestial. Para volver a Dios, ahora, ahí en dónde estés, hablá con Él y decile: «Papá, te amo y te doy gracias porque vos me amás así como sóy. Me amás y me aceptas con mis miedos y mis dudas, con mis luchas y mis dramas. Gracias porque vos estás conmigo y nunca me dejarás. Yo declaro que todo lo puedo en Cristo. Puedo hablar con vos, puedo amarte, puedo relacionarme con personas de fe que me ayuden a crecer. Declaro que nada ni nadie me separará de tu amor, ni ahora ni nunca. El mundo, el diablo y el pecado no me podrán separar de tu amor. Creo y declaro que la sangre del Señor Jesús me limpia de todo pecado, y si en el pasado vi y disfrute tus bendiciones, en este presente las volveré a ver y a disfrutar. Elijo seguirte, elijo amarte, elijo lo mejor para mi vida en el nombre del Señor Jesús».
      Te recomiendo también que leas este tema: https://devocionaldiario.org/sanidad-interior/sanidad-interior-el-aislamiento-1/
      ¡¡Bendiciones!!!

  4. Hola Matilde. ¡¡Bienvenida!! Por lo que me decís, además de buscar al Señor y declarar en fe su Palabra, sería muy positivo que buscaras el consejo de tus pastores o de algún profesional cristiano que pueda ayudarte a enfrentar la ansiedad y la depresión que estás experimentando. No es falta de fe consultar con un profesional cristiano (médico, psicólogo) para tratar con lo que te sucede, por el contrario, es una actitud de sabiduría que sanará tu vida y te permitirá descubrir el origen de esos temores que no vienen de Dios.

  5. Constantemente tengo miedo y el enemigo me esta acusando constatemente tanto que estos miedos me estan provocando muchos nervios y ahora ppadesco de anciedad y depresion! Leo la palabra de Dios diario y me agarro de sus promesas pero aun asi no siento la paz en plenitud que e promete por esos miedos que siento!

  6. Hola Paola. ¡¡Bienvenida!! Lo que me compartis es realmente serio. Te respondo por mail.
    Bendiciones y recordá que el Señor está con vos como poderoso gigante.

  7. tengo miedo k al dejar difinitivamente a mi actual pareja luego de k la deje me quiera hacer algun tipo de daño y esto me impide vivir plena y con paz no dejop de pensar en tonterias no se si es normal esto k siento y eso me impide dar el paso definitivo y terminar de una vez por todas con esta relacvion dañina k de hecho ya me estoy alejando cada vez mas de el casi no lo veo ya x k los dos ya nos dimos cuenta k no podemos seguir asi es k mi miedo es x k el una vez hace mucho me amenazo y despues de 5 años de relacion de k viviamos juntos hace uno k nos separamos de vivir en la misma casa y ahora nomas nos vemos una vez x semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre