Jóvenes Cristianos – El Más Grande y Único

 

 

El Mito de «Es Otro Libro Más».

Tú lo has escuchado y quizás más de una vez… En ese tono que la gente utiliza para hablarle a los enfermos mentales: «¡Ah! Pero, ¿tú lees la Biblia?»

En otras ocasiones, una persona te da una palmadita en la espalda como si fueras un perrito obediente y te dice: «Sí, la Biblia es buena. Y además, es mucho mejor que La Ilíada, La Odisea y esas ondas».

Y por supuesto, en ocasiones te encuentras con el maestro o el profesor que hace alardes de tener una versión Reina-Valera en su librero junto con otras grandes obras de la literatura como «La República» de Platón y las obras completas de Shakespeare.

Eso es un mito.

La Biblia no es uno de los grandes libros, la Biblia es el más grande y el único.

Si tus maestros quieren ponerla en el librero junto a otros de su clase, debes decirles que necesitan comprar un nuevo librero. Y que la Biblia necesita estar arriba y sólita.

La Biblia es única.

En el libro All About the Bible (Todo acerca de la Biblia), Sidney Collett cita al profesor M. Montiero-Williams, quien pasó cuarenta y dos años estudiando libros orientales. Él dice: «Apílenlos, si quieren, en el lado izquierdo de su escritorio; pero en el lado derecho pongan su Santa Biblia sólita… Y con una gran distancia entre ambos… porque hay un golfo entre los llamados libros sacros del Oriente que se separan comple­tamente y para siempre… Un golfo que no se puede unir con un puente».

La Biblia es un milagro de logro literario. Algunos libros toman toda una vida para escribirse; la Biblia se escribió en un período de aproximadamente 1.600 años.

Algunos libros requieren la colaboración de un equipo de gente preparada o educada en la materia. La Biblia es el trabajo de más de 40 autores de diferentes formas y estilos de vida, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, eruditos y gente muy preparada.

Porciones de la Biblia fueron escritas en el desierto, en calabozos, en palacios, durante el exilio, en tiempos de guerra y en tiempos de paz.

La Biblia se escribió en tres continentes, en tres idiomas y abarca cientos de tópicos controversiales. Contiene poesía inspirada, así como historia detallada, biografías cautivantes, escritos en cartas, memorias y escritos proféticos. Y a pesar de su diversidad, este libro habla con una continuidad sorpren­dente. Hay una historia que se desarrolla desde la página número uno hasta el final: «Dios redime al hombre».

Un representante de «Los grandes libros del mundo occidental» vino a mi casa un día reclutando vendedores para esa serie. Se pasó 5 minutos hablándome acerca de series de grandes libros. Después yo pasé 90 minutos hablándole acerca del más grande de todos los libros.

Lo reté a que tomara 10 de los autores de la serie de «Grandes libros», todos de un mismo estilo de vida, una generación, un lugar, un tiempo, un temperamento, un continente, un idioma y que escogiera un tema controversial.

—¿Estarían de acuerdo todos estos autores? —le pregunté.

El hombre se quedó en silencio por un momento y contestó:

—No.

—¿Cuál sería el resultado? —pregunté.

—¡Una conglomeración! —respondió inmediatamente.

Dos días después el hombre entregó su vida a Cristo porque reconoció la autenticidad y singularidad de la Biblia y de su mensaje.

 

Ejercicio.

Desarrolla tu capacidad para enfrentar el mito de «Es sólo otro gran libro» a través de la lectura de las referencias citadas al final, en las que la Biblia se compara a sí misma con otros objetos que son de gran influencia. Lee cada pasaje cuida­dosamente.

Después, haz una lista de lo que la Biblia compara, considera por qué y en qué forma la Biblia es como ese objeto. También piensa si existe otro libro del cual se digan cosas como las que acabas de ver.

1. Jeremías 5:14.

2. Jeremías 23:29.

3. Romanos 1:16.

4. Efesios 6:17.

5. Hebreos 4:12.

Extracto del libro “No Dejes Tu Cerebro en la Puerta”

Por Josh McDowell y B. Hostetler

Artículo anteriorJóvenes – LA BIBLIA Y EL QUESO SUIZO
Artículo siguienteSexualidad – HISTORIA, TEOLOGÍA Y SEXUALIDAD 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre