Jóvenes – HISTORIAS “GOLD EDITION”

2

Historias-Gold-EditionJóvenes Cristianos – Historias “Gold Edition”

 

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:16-17. 

 

Las “Gold Edition” son ediciones especiales, pensadas para coleccionistas o muy, muy fanáticos, que traen un montón de contenidos extras. ¿Sabías que tu Biblia tambiés es “Gold Edition”, o mejor dicho “Celestial Edition”?

Batallas sangrientas, naciones conquistadas, romances apasionados, sexo ilícito, aventura, intriga, traición y conspiraciones, familias dividas por los celos, las mentiras y los golpes de Estado, hechicería, brujería y demonios. Magia, poderes sobrenaturales, milagros divinos y catástrofes naturales.

¡¿Y pensabas que la Biblia era aburrida?! Pero hay más…

Personas caminando sobre el agua. Y agua saliendo a raudales de una roca sólida. Fuego del cielo consumiendo sacrificios de animales. Mares embravecidos aquietados en un segundo. Muertos resucitando. Muros desplomándose. Personas que se vuelven sal. Ríos que se abren y dejan un paso seco. Poseídos manifestándose y echando espuma por la boca. 

Una auténtica “Gold Edition” pero con contenidos 100% reales.

La Biblia está llena de historias emocionantes y de aventuras fantásticas, pero no es una película de Hollywood, y su propósito no es entretenerte ni divertirte cuando la lees. Su propósito es capacitarte, entrenarte y formarte a la imagen de Jesús. En otras palabras: ¡que madures y te termines con las pavadas!

Es normal que en ocasiones la Biblia te parezca un libro más. Para una mayor profundización sobre lo que tienes que hacer cuando la Biblia te resulte aburrida, lee Deuteronomio 6:1-9.

Dios le ordenó al pueblo judío que les enseñara sus mandamientos a sus hijos, que hablaran de ellos en todas partes, que los ataran en sus manos (o memorizaran) y los escribieran en las puertas de sus casas (comunicarlo a otros). ¿Cuál era el propósito de todo esto?

1. Dios parece estar diciendo que la variedad es buena cuando se trata de aprender su Palabra.

No hay una forma establecida para tener tu tiempo personal con Dios. Si estás más despierta en la mañana, entonces hazlo durante la mañana. Si deseas leer en voz alta hazlo. Si quieres tomar notas mientras lees y meditas, toma notas. No tienes que leer la Biblia en cierta forma o en un cierto tiempo del día. Dios fomenta la variedad.

2. Alguien dijo: “Este Libro (la Biblia) te mantendrá lejos del pecado; o el pecado te alejará de este Libro”. La Palabra de Dios es valiosa y puede corregir nuestros malos pensamientos e instruirnos en cómo vivir una vida santa en el mundo loco de hoy. Pero el pecado te mantendrá lejos, no sólo de la Palabra de Dios, sino de todo lo relacionado con la vida espiritual.

La próxima vez que tu lectura bíblica se te haga aburrida, pídele a Dios que te ayude. Examina tu vida. Luego intenta algo diferente. Si en serio quieres vivir como un hijo de Dios no puedes ignorar su Palabra, porque por medio de ella recibirás lo mejor de Dios para tu vida.

Disfruta de tu “Celestial Edition”.

Por Edgardo Tosoni

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre