los-cristianos-son-unos-falsosJóvenes Cristianos – «Los Cristianos Son Unos Falsos»

 

Pasaje clave: 1º Corintios 3:1-4.

 

¿Alguna vez escuchaste o te dijeron: «Salí de acá. Los cristianos son todos unos hipócritas, unos falsos»? «Mucha iglesia, mucha iglesia, pero hacen cualquiera» «Mucho gloria a Dios y aleluya, pero fuman, dicen malas palabras, y tienen sexo»…

Y no nos olvidemos de los adultos cristianos que no pagan sus impuestos, que se «enganchan» de la luz o roban la señal de cable, de los «amables» en la iglesia pero violentos en la casa, de los que se «enferman» para faltar a su trabajo, de los que mienten y mandan a mentir… y la lista de ejemplos podría seguir y seguir y seguir.

Algo similar sucedía en la iglesia de Corintios cuando Pablo les escribe la primera carta. Algunas personas en la iglesia eran celosas, peleadoras, causaban divisiones y tenían conductas rebeldes, y otros hacían partidismo siguiendo a ciertos personajes y súper estrellas cristianas, olvidando que la fe se basa en creerle a Dios y no en cómo viven las personas.

Siempre hubo, y siempre habrá, personas que dicen ser cristianas, pero que viven como si no lo fueran. Mienten, roban, estafan, abusan, gritan, toman pastillas para los nervios, apuestan, fuman, se emborrachan, son infieles, y la lista podría seguir. A veces, incluso, son líderes cristianos, como los fariseos de la época de Jesús.

Tal vez pienses: “Bueno, nadie es perfecto”. Pero no es perfección lo que Dios quiere para sus hijos, sino santidad, avance, progreso, y no hipocresía ni una doble vida.

Ser una cosa dentro de la iglesia y ser otra en la calle, no es el propósito de Dios para sus hijos.

¿Sabes lo que necesitamos?

Necesitamos admitir nuestras imperfecciones, nuestros pecados y errores.

Necesitamos confesarlos y renunciar a ellos.

Necesitamos apartarnos y sacar de nuestras vidas todo aquello que nos hace ser un mal ejemplo para los demás (sean o no cristianos) y que nos enferma interiormente.

Necesitamos aprender a vivir llenos del Espíritu Santo.

Necesitamos mirar a Dios y no a la gente.

Necesitamos un mentor que nos corrija, nos guíe y nos ayude a liberar todo el potencial que tenemos para vivir agradándole a Dios.

Enfocarte en las personas es una de las formas más rápidas de apagar tu amor por Dios ¡porque siempre encontrarás errores y defectos en los demás! ¡Empezando por tí mismo! Y no servirá de nada que te quejes delante de Dios diciéndole: “Señor, ¡había tantos hipócritas en la iglesia! y por ellos me aparté y no congregué más”.

¿Sabes qué te responderá Él? “Es verdad. Pero nunca te pedí que pusieras tu fe en la gente, sino en mí. Nunca te pedí que congregaras por las personas sino por amor a mí. Y nunca te pedí que miraras la vida de los demás sino tu propia vida”.

No permitas que las acciones de otros apaguen tu relación personal con Dios, enfríen tu amor por él y te lleven a tomar decisiones equivocadas, de las cuales, el único responsable serás vos mismo.

 

Piénsalo.

¿Estás permitiendo que otras personas te alejen de Dios?

¿Estás confundiendo santidad con perfección?

¿Por qué piensas que es tan fácil mirar las debilidades de otras personas en lugar de las nuestras?

¿Qué puedes hacer para concentrarte más en Jesús y menos en los demás?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL ENEMIGO QUE DIOS USARÁ PARA PROMOVERTE 1
Artículo siguienteJóvenes – ¿QUÉ ES EL AMOR?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hola Maribel. Es cierto lo que decís: «se nos olvida», por eso estas palabras vienen a refrescarnos la memoria. Necesitamos la iglesia, necesitamos congregar y nos necesitamos unos a otros, pero para bendecirnos y edificarnos, no para señalar nuestros errores ni criticarnos. ¡Mil bendiciones para vos!

  2. Hola Adriana. El gran error humano es estar más pendiente de los defectos y errores ajenos que de los propios. Gracias por compartir ¡gracias por tus palabras de bendición!!!!!!
    Éxitos en todo lo que emprendas.

  3. BUENOS DÍAS. GRACIAS POR ABRIRME COMPARTIR ESTE TEMA TAN PUNTUAL EN NUESTRA VIDA CRISTIANA.

    ES MUY CIERTO QUE A VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR «LO DE LOS DEMÁS» NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO»…PERO CASI SIEMPRE SENOS OLVIDA.. NOS DEJAMOS LLEVAR FÁCILMENTE POR RUMORES Y CRITICAR NUESTRA IGLESIA, NUESTROS PASTORES….

    LA ÚNICA VERDAD ES QUE DEBEMOS BUSCAR DE DIOS DE TODO CORAZÓN QUE SU PRESENCIA SE MANTENGA DENTRO DE NOSOSTROS EN TODO MOMENTO……. DIOS NOS DE SABIDURÍA PARA BUSCAR SIEMPRE A «DIOS» Y NO AL HOMBRE.
    GRACIAS

  4. Muy cierto! Es increíble como la gente se pierde de la gracia de Dios y de sus bendiciones, tan sólo por encontrar mil defectos en los cristianos, sin contar los señalamientos: que si son aleluyos, que si son ridículos al danzar, que sin son esto y lo otro, pero lo que no entienden es que sólo DIOS ES PERFECTO y cuando uno acepta vivir con CRISTO JESÚS, es precisamente Él quien nos va ir transformando y limpiando de todo aquello que nos estorba y no nos ayuda para bien, pero ese proceso lleva tiempo… por eso nunca debemos de cansarnos de tratar de imitar su corazón y mucho menos olvidar que nuestra fé siempre debe estar depositada en Dios y no en la gente.

    Dios te bendice Edgardo!… como siempre muy edificantes tus artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre