Jóvenes – NO PIERDAS EL SIGNIFICADO DE LO QUE CREES

6

no-pierdas-el-significado-de-lo-que-creesJóvenes Cristianos – No Pierdas el Significado de lo que Crees

 

Pasaje clave: Lucas 10:20.

 

¿Tener una religión o tener una relación con Jesucristo?

Esta es una pregunta crucial. Es la diferencia entre la monotonía religiosa que cansa y aburre, y una verdadera y fructífera vida espiritual.

Es la diferencia entre “ver” a Dios llevando un registro de nuestros pecados ¡listo para castigarnos!, o ver a Dios como un Padre justo y perdonador.

En Isaías 43:25. ¿Qué dice Dios de nuestros pecados?

Cuando te arrepientes de tus pecados y los confiesas, Dios los perdona y nunca más se acuerda de ellos. Dios no guarda rencor ni se queda enojado para siempre. Él ha alejado nuestro pecado de nosotros así como el este está lejos del oeste. ¿Sabes por qué?

Porque aunque odia profundamente el pecado, te ama a ti. Dios te garantiza un perdón completo.

El registro que Él sí lleva, es el de nuestra salvación. Cada persona salva es registrada en los cielos. Su nombre es escrito como ciudadana de los cielos. Dios ha dejado muy en claro que cuando las personas creen en Jesús y le reciben en sus vidas, son salvas y sus nombres están escritos en los cielos.

¿Tienes la seguridad de que tu nombre está escrito en el libro de la vida de Dios en los cielos, o has estado jugando al religioso hasta hoy?

Quizá hayas estado fingiendo tu cristianismo por tanto tiempo que te has engañado a ti misma. Es tiempo de dejar tu “religión” y comenzar a desarrollar una verdadera relación con Jesús. Conocer a Dios personalmente te dará una vida de propósito.

Recuerda esto: cada vez que pierdas el significado de lo que haces, espiritualmente hablando, se te volverá una rutina aburrida, un ritual sin sentido.

Si olvidas el verdadero significado de congregar, serás un asistente más que “cumple” con el ritual de ir a la iglesia una vez por semana.

Si olvidas el significado de la oración, harás un monólogo inútil y aburrido.

Si olvidas el significado del ayuno, sólo harás dieta ¡o te morirás de hambre!

Si olvidas el significado de diezmar, pensarás que estás malgastando tu dinero en la iglesia cuando podrías gastarlo en otra cosa.

Si olvidas el significado de perdonar, arrastrarás las cargas de la bronca y el rencor durante toda tu vida.

Si olvidas el significado de la santidad, vivirás un cristianismo cargado de rituales aburridos, reglas de conducta imposibles de cumplir, e hipocresía.

Y estas son sólo algunas de las razones por las que muchos adolescentes y jóvenes deciden rechazar una relación con Jesús. Piensan que seguir a Jesús significa ser un religioso más. Han perdido el significado de la vida espiritual.

Recupera el significado de la vida espiritual y nunca más vivirás una vida religiosa.

Por Edgardo Tosoni

6 Comentarios

  1. Hola Adriana. ¡¡Bienvenida!! Es totalmente cierto lo que decís. Los padres tenemos un desafío enorme. Una de las claves es ser modelos creíbles y confiables para nuestros hijos, que ellos vean en nosotros un cristianismo espontáneo y natural, que realmente disfrutamos de la relación que tenemos con el Señor y el valor de la vida espiritual. Gracias por tus palabras y mil bendiciones para vos y tu familia.

  2. Qué edificante resulta este artículo!!, le doy gracias a Dios porque siempre tiene una respuesta a nuestras preocupaciones como padres, sobre todo en la lucha espiritual de los jóvenes que se ven avasallados por las cosas mundanas y que el enemigo los engaña al hacerles creer que seguir a Jesús es sinónimo de mojigatería, de religión, de seguir dogmas y cosas aburridas, por lo que a veces se nos acaban las palabras para hacerles entender esa gran diferencia, motivándolos para que no desistan y se pierdan de la gracia de Dios… Jesús no es igual a religión! porque al tener esa relación más personal con Él, nos hace vivir libres de cualquier dogma, libres para amarle y para vivir en su verdad…!!

    Dios te bendiga Edgardo!, a ti y a quienes hacen posible este portal.

    Gracias…!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre