La Oración – El Cuadro de Honor de Dios 1

 

Bienvenido al Cuadro de Honor De Dios.

«Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos» (1º Crónicas 4:9).

¿Cree usted que Dios tiene favoritos? Ciertamente su amor está a la disposición de todos, y Jesús vino a la tierra para que «todo aquel» que invoque su nombre sea salvo. Pero Jabes, cuya oración le ganó el premio de ser «más ilustre» de parte de Dios, podría haber dado a entender que Dios tiene favoritos. Su experiencia le enseñó que entrar a la gracia de Dios no implica enaltecimiento. ¿Qué sucedió con algunos de los demás que se nombran junto con él en el libro de Crónicas? Ibdas, Haze-lelponi y Anub, por ejemplo. ¿Qué honores y galardones recibieron de Dios?

Para decirlo sencillo, Dios favorece y honra a quienes le piden. No les retiene nada a aquellos que quieren y con todo fervor anhelan justo lo que Él desea.

Decir que quiere ser «más ilustre» a los ojos de Dios no es arrogancia ni egoísmo. «Más ilustre» describe lo que Dios piensa; no es un crédito que tomemos por nosotros mismos. Usted cede a un impulso carnal si trata de exceder o aventajar a otro, pero vive en el Espíritu cuando lucha por recibir el más alto galardón de parte de Dios. Recordemos lo que el apóstol escribió en una de sus últimas epístolas: «prosigo hacia la meta para obtener el premio» (Filipenses 3:13-14), «pues miraba hacia el día futuro en que podría dar cuenta de lo que había hecho» (2 Corintios 5:9-10).

La alternativa llena de pesar no me atrae. No quiero llegar al cielo y oír que Dios dice: «Examinemos tu vida, Bruce. Déjame mostrarte lo que quise para ti y que traté re­petidamente de hacer por medio de ti… pero no me lo per­mitiste». ¡Qué farsa!

He observado que ganar honra casi siempre significa dejar atrás los objetivos mediocres y las posiciones cómo­das. Pero en este caso tiene muy poco que ver con talento. Cuán alentador es encontrar que muy pocos supersantos figuran en la relación de aquellos a quienes Dios ha puesto en su cuadro de honor (Hebreos 11). En una gran mayoría son individuos comunes que, con facilidad, pasan inadver­tidos entre la multitud, pero que tuvieron fe en un Dios ex­traordinario y milagroso y que se apartaron para dar un paso y obrar en esa fe. Descubrieron una vida marcada por las bendiciones de Dios, la provisión sobrenatural y la dirección divina en el momento preciso en que las necesitaban.

 

La Mano de Dios Sobre Mí Ahora.

Pienso que la urgencia, «el ahora», de servir a Dios es uno de los aspectos más emocionantes de vivir para el cuadro de honor de nuestro Señor. Usted comienza a as­cender y a desarrollarse en el presente hasta alcanzar un grado que la mayoría de los cristianos nunca han pensado que es posible.

Piense al respecto: ¿Cómo sería su día si creyera que Dios desea que sus fronteras se extiendan en todo momento y con toda persona, y si tiene confianza en que la mano poderosa de Dios le guía incluso a
medida que ministra?
Durante los últimos cinco años he sometido esa creencia a pruebas muy específicas, y a menudo he visto resultados sorprendentes. Ruego al Señor que me conceda más ministerio; luego; ante el empuje suave del Espíritu Santo, inicio una conversación con alguien por medio de una simple pregunta: «¿Cómo le puedo ayudar?»

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Oración de Jabes”

Por Bruce Wilkinson

Lee El Cuadro de Honor de Dios 2

Lee El Cuadro de Honor de Dios 3

Lee El Cuadro de Honor de Dios 4

Lee El Cuadro de Honor de Dios 5

Artículo anteriorLa Oración – EL CUADRO DE HONOR DE DIOS 2
Artículo siguienteLa Oración – GUARDE EL LEGADO CON SEGURIDAD 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre