Artículos Para Líderes – Servicio 2

 

Continuemos.

4. No imponen su posición.

Los líderes servidores no se fijan en rangos o posiciones. Cuando el coronel Norman Schwarzkopf caminó por un campo minado, el rango fue la última cosa en su mente. Era solamente una persona tratando de ayudar otra persona. Si algo le dio a él un sentido mayor de obligación de servir fue ser el líder.

 

5. Sirve por amor.

El servidor no es motivado por manipulación o por auto promoción sino por amor. Al final, el alcance de tu influencia dependerá de lo profundo de tu preocupación por otros. Es por eso que es tan importante para los líderes estar dispuestos a servir.

 

Reflexionemos.

¿Dónde está tu corazón cuando se trata de servir a otros? ¿Deseas llegar a ser un líder para obtener gloria y beneficios? ¿O estás motivado por un deseo de ayudar a otros?

Si realmente quieres llegar a ser el tipo de líder que la gente quiere seguir, tienes que decidir ser un servidor. Si tu actitud es que te sirvan más que servir, puede que tengas problemas. Si esto es un problema para tu vida, entonces necesitas poner atención a este consejo:

  • Deja de señorearte de las personas y empieza a escucharlas.
  • Deja de actuar en busca de ventajas personales y empieza a arriesgarte por el beneficio de otros.
  • Deja de buscar tu propio beneficio y empieza a servir a otros.
  • Es verdad que aquel que quiera ser grande tiene que ser como el más pequeño y el siervo de todos.

 

Para mejorar tu servicio has lo siguiente:

A. Haz cosas pequeñas. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste pequeños actos de amabilidad por otros? Empieza con los que están más cerca de ti: esposo o esposa, hijos, padres. Encuentra formas de hacer cosas pequeñas que muestren a otros tu preocupación e interés por ellos.

B. Aprende a caminar despacio por entre la multitud. Una de las más grandes lecciones que aprendí cuando era un líder joven me la dio mi padre. La llamo, «Caminar despacio por entre la multitud». La próxima vez que asistas a alguna actividad con clientes, colegas o empleados, hazte el propósito de conectarte con ellos, moviéndote y hablando. Concéntrate en cada persona que se encuentre presente. Aprende el nombre si no lo sabes. Trata de conocer las necesidades de cada uno, lo que quieren y sus deseos. Después que hayas vuelto a casa, escribe una nota para recordarte a hacer algo beneficioso por una media docena de esas personas.

C. Entra en acción. Si la actitud de servidor está visiblemente ausente de tu vida, la mejor manera de cambiarla es comenzar a servir. Empieza a servir con tu cuerpo, y tu corazón finalmente lo captará. Comprométete a servir a otros por seis meses en tu iglesia, una agencia comunitaria o una organización de voluntarios. Si tu actitud todavía no es buena al final de ese período, hazlo de nuevo. Y sigue haciéndolo hasta que cambie tu corazón.

Extracto del libro “Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorLiderazgo – John C. Maxwell AUTODISCIPLINA 1
Artículo siguienteLiderazgo – John C. Maxwell SERVICIO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre