Mujeres Cristianas – ¿Será el Hombre de mi Vida? 4

 

Continuemos.

Las mujeres parece que nos sentimos bien cuando el otro parece un indefenso, y nosotras estamos ahí como rescatadoras, para salvarlo de su crisis pasada, de sus dolores de la infancia, de sus problemas económicos, de que no encuentra trabajo, y estamos con el diario buscándole trabajo, porque así nos sentimos heroicas y poderosas y el otro se aprovecha de esa situación. Tenés que empezar a funcionar sin esa persona, si vos podes funcionar sin esa persona, esa pareja va a funcionar, porque vos sos independiente, el otro tiene una mujer independiente y la pareja funciona bien. Me encanta cuando las mujeres logramos independencia en todas las áreas de nuestra vida.

8. Los hombres buenos existen y son atractivos. Es muy importante esta declaración. Hay mujeres que creen que amor y sufrimiento están ligados. Hay mujeres que creen que cada vez que conocen a un hombre tienen que sufrir por el amor de ese hombre, algo tienen que dejar, algo tienen que dar, algo tienen que soltar, porque el amor es sufrimiento, porque si yo no sufro, no siento nada. Los hombres buenos parecen que no excitan, por eso se enamoran de hombres malos, del macho, pero vos te merecés un hombre bueno. Me merezco un hombre bueno y lo voy a conseguir.

¿Qué es un hombre bueno? Un hombre bueno es un hombre que te dice que te va a llamar a las 5 y te llama a las 5. Dice: “te llamo a las cinco” y lo hace, porque te quiere, porque te lo prometió, y es leal a su palabra, su palabra la reafirma con la acción. Un hombre bueno es un hombre que es pacífico, que no quiere discutir, que tal vez vos querés pelear por un tema, y él dice: “dejémoslo”, porque él te ama tanto que no quiere romper ese momento de compañía, de estar juntos, es un hombre bueno. Es un hombre que te va a pedir perdón aunque no te haya hecho nada. Te dice “perdóname, yo te amo”. Pero te pide perdón porque te respeta, te ama, te quiere.

Un hombre bueno es un hombre que tal vez aguante todos tus rayes sin hacerte planteos, porque te ama y porque le gustás como sos. No te dice “histérica, loca, ¿qué querés? más no te puedo dar”, es un tipo que trata de no pelear, es un hombre bueno. Es un hombre que tiene un trabajo estable, que gana un sueldo, no es una persona que dice “algún día voy a ser multimillonario, y vamos a ver”, pero no tiene trabajo y le tenés que andar buscando trabajo. Un hombre bueno es un hombre que tiene un trabajo estable, tal vez la vida con él no sea tan excitante pero te cumple su palabra.

Un hombre bueno es un hombre que sueña, tiene proyectos para más adelante, pero también está con los pies en la tierra, no es el tipo que todo el día proyecta, pero acá no hay nada, está vacío. Las mujeres no están buscando un bebé, un chico de dieciocho años que recién está terminando la secundaria, estás buscando un hombre hecho y derecho. Un hombre de más de 20 años ya tiene que tener una vida más o menos hecha y saber qué proyectos tiene. Vos no estás buscando un hombre que a los 40, 50 años esté pensando en el proyecto a seguir. Si un hombre a esa edad todavía no logró nada en la vida, y te versea, estoy en esta choza pero la vamos pasar bien, ¡no!, a esta altura de tu vida ya tenés que tener un proyecto de vida y haber logrado cosas.

Un hombre bueno es un hombre que le cree a Dios y que ama a Dios y que sirve a Dios. Hay hombres buenos, los hombres buenos existen y vos te merecés tener un hombre bueno, lo que pasa es que hasta ahora pensabas que amor y sufrimiento iban ligados y cuanto más sufrías, más amor era. Yo quiero decirte que tal vez el hombre bueno no te excite tanto, porque estás acostumbrada a que te excite el peligro, pero Dios quiere darte paz en este tiempo y Dios te va a poner al lado a una pareja que te traiga la paz que estás necesitando.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee ¿Será el Hombre de mi Vida? 5

Lee ¿Será el Hombre de mi Vida? 6

Lee ¿Será el Hombre de mi Vida? 7

Artículo anteriorMujeres – ¿SERÁ EL HOMBRE DE MI VIDA? 5
Artículo siguienteMujeres – ¿SERÁ EL HOMBRE DE MI VIDA? 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre