Mujeres Cristianas – ¿Será el Hombre de mi Vida? 7

 

Continuemos.

¿Estás más preocupada que entusiasmada? ¿Estás mirando todo el tiempo tu crisis en lugar de estar a la expectativa de lo que Dios va hacer? Que tu expectativa, que tu entusiasmo, sea más grande que tu problema, porque cuando tu entusiasmo es más grande que tu problema, ahí viene la bendición y el milagro del cielo, hay bendición para nuestra vida, tenés que entusiasmarte con Dios, Dios va a hacer algo grande, Dios va a hacer algo glorioso, santo.

Se mujer apasionada. Adórale al único que te va a traer la sanidad, que puede traer salud a tu vida, que va a sanar todo tu dolor. Él está descendiendo a tu vida, él trae vida a tu vida. No podes compartir la vida con alguien sino tenés vida, no podes decir “el día que llegue un hombre a mi vida voy a empezar a vivir, voy a ser feliz, voy a desarrollar mi potencial, el día que…”. Vos no podes compartir tu vida con nadie sino tenés vida para compartir, por eso tenés que hacerte una vida y tenés que encargarte que esa vida que te armas sea una vida feliz.

Create situaciones en las que estes cómoda y feliz, create una vida placentera, vos creas tu vida con las decisiones que tomás cada día. Si seguís al lado de un hombre maltratador estás creando tu futuro, si seguís al lado de un hombre que te humilla, que te miente, estás creando tu futuro. Create una vida cómoda, create una vida feliz.

Los hombres tienen que ser una parte placentera de nuestra vida, no nuestra vida. Encontrarte con estos hombres tiene que ser placentero. Tiene que ser placentero vivir las 24 horas con esa persona, pero es una parte de nuestra vida, no es toda nuestra vida, no naciste para un hombre, vos naciste para Dios y naciste para cumplirle los sueños a Dios, y naciste para ser feliz, porque Dios te trajo a este mundo para que seas feliz.

Qué bueno cuando uno le puede decir a su hija, vos sos lo más, sos lo mejor hija vos sola podés, si tenés pareja bárbaro, vayan juntos, pero vos sola podés también. Querida mujer, si vos sos tu vida, si vos te creas una vida, te agarras de la mano de Dios y solo crees la palabra de Dios, que él la va a cumplir porque él no miente, aún sin un hombre te queda mucha vida, te queda toda la vida. Tu vida tiene valor. No le tengo miedo a la vida. Tu vida es linda, sos amada por Dios.

La presencia de Dios está tocando tu corazón, está sanando, está construyendo cosas nuevas. Dios te dice te amo tanto hija mía, puse tantas cosas dentro tuyo, no es el otro que las tiene que sacar, sos vos que tenés que aprender a soltarlas de adentro, hay tanta riqueza que he puesto en tu vida, hay tanto para ser feliz ¿por qué vas a quedarte debajo de otros? Yo te he puesto por cabeza, ¿por qué vas a permitir que alguien te maltrate si yo te amo? Y yo nunca permitiría que nadie tocara ni siquiera un cabello que he puesto en tu cabeza, porque te dice el Señor: “Sos la niña de mis ojos, y yo di a Jesús por amor a tu vida, di a Jesús para que vivas bien, di a Jesús para que seas feliz, nadie tiene derecho a maltratar la obra que estoy haciendo en tu vida, nadie tiene derecho a despreciarla, nadie tiene derecho a tocar lo que yo he construido”.

Señor acá estoy para que sanes mi dolor, para que sanes mis heridas, para que hagas algo nuevo, y te pido con fe que vas a hacer en mí lo que hasta ahora busqué en otros, lo vas a ser vos en mí. Señor yo declaro que a partir de hoy voy a ver en mi vida seguridades que antes no veía, gracias por tu amor, en el nombre de Jesús, amén.
No hay nada más lindo que vivir en libertad en pareja, no hay nada más lindo que crecer juntos, no hay nada más lindo que tener hijos con el hombre que amas y criar hijos con el hombre que amas y enseñarles a nuestros hijos a ser libres.

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 1
Artículo siguienteMujeres – ¿SERÁ EL HOMBRE DE MI VIDA? 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. Muy lindo pastor gracias ha sido demasiada ayuda para mí… todo es muy cierto q Dios los siga llenando d sabiduría… bendiciones!!!!!!

    • Hola Monyka. ¡¡Bienvenida!! Me alegra haberte podido ayudar. Lo mejor está por venir, no te apresures. Bendiciones!!!!

  2. soi de muy pocas veces dde leer pero este devocional me encanto aparte de que me bino como anillo al dedo 🙂 gracias

  3. Tremendo mensaje, tremendo estudio, me encantooooooooo, palabras sencilla de entender, muy bueno y productivo. Felicidades y gracias, siga hacia adelante con la gracia de Dios.

  4. Apreciada Alejandra: Dios le bendiga grandemente, no podia pasar por alto mi comentario a su tan importante tema. Como madre cristiana estoy pasando por cierto temor o confusion con mi hija, la cual tambien ama al Senor Jesucristo. El problema es que mi hija de 33 a-nos lleva divorciada muchos a-nos, el esposo le fue infiel y ella sufrio mucho, tiene 2 ninos, los cuales ama un monton, al igual que todos nosoros. Ok., el problema es que ella lleva conviviendo con un hombre de 26 a-nos por alrededor de 2 a-nos. Para mi, no es que el sea malo, pero……se le hace dificil conseguir trabajo, no tiene esa disposicion de salir, solo llena por compu. Ella es esforzada, trabajadora, luchadora, sacrificada. No me gusta que ella se este matando sola para poder tener sus cosas y tenerle las cosas a los ninos. El problema mayor es: que ella quiere ser miembro de la iglesia, que ella no quiere seguir viviendo en concubinato. Ella quiere participar en todo lo de la igl., pero no puede claro esta, porque no esta viviendo como Dios quiere. Se quiere casar con el, si, porque lo quiere, pero porque quiere estar bien con Dios. El problema es…. que el no se esfuerza por buscar trabajo, y eso a ella le molesta, claro esta, pues ella paga todo… el solo le ayuda con el cuidado de los ninos, jugando play station, y con los cupones que le da el gob, para alimento. Por eso es que ella no se habia casado ya, porque tiene miedo a que el prosiga asi.. y despues que ?, ya casada. Por favor deme un consejo para ella. Yo sabria que hacer pero ella noo. Gracias anticipadas, Nery

    • Hola Nereida. ¡¡Bienvenida!! Disculpame por el retraso en responderte, estoy con mucho trabajo. ¿Hablaste claramente con ella acerca de lo que me estás diciendo? ¿Le ayudaste a ver su error de «mantenerlo» económicamente hablando por el hecho de tener un hombre al lado (y un «padre» para sus hijos)? La realidad es, Nereida, que si ella no está dispuesta a ponerse firme coin respecto a él y a establecerle pautas claras, nada va a cambiar, porque han entrado en una relación de «comodidad» y «conveniencia» mutua. Ella lo «sostiene» a él, y él le «cuida» los niños. Mi consejo es que no siga viviendo con él hasta que él asuma como hombre la responsabilidad de proveer para ella y los niños. Que se separe de él, hasta que él tenga un trabajo estable, efectivo (en blanco), (no un trabajo de un par de meses, sino estable) y entonces, si realmente se aman, que se casen y vuelvan a estar juntos. Pero casarse en las condiciones actuales sería un gran error, y mantener el concubinato es frenar bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre