Mujeres Cristianas – El Propósito y la Naturaleza de la Mujer 6

 

Continuemos.

Algunas gentes saben que necesitan el amor de otros seres humanos, pero no tienen el valor suficiente para buscarlo. No tienen la capacidad para hacer a un lado su orgullo o sus temores, de tal manera que puedan arriesgarse a amar a otro ser humano. Por lo tanto, ellos voltean a los animales en busca de compañía. Tú puedes ver que un perro no puede contestarte, y tampoco puede decirte acerca de tus errores. Un gato no puede indicarte tus debilidades. Por eso es que algunas gentes prefieren amar a los perros y a los gatos, en lugar de amar a otras gentes. Pero los animales no tienen la misma esencia como los humanos, y por lo tanto, su amor no llena ni complementa.

Dios presentó cada animal al hombre, pero ninguno era adecuado para él. No había ninguno con quien él se pudiera relacionar y ninguno que pudiera ayudarle en su dominio sobre la tierra. Así que Dios dijo, «No es bueno que el hombre esté solo en un solo cuerpo». El amor no puede vivir solo. Es imposible para el amor el hecho de amar en soledad. Así que, Dios creó a la mujer, el hombre-mujer.

El primer principio que debemos notar con relación a la mujer es que ella fue creada como resultado de algo muy hermoso. La mujer vino por causa del amor; fue el amor lo que causó su existencia. El primer propósito de la mujer fue ser amada por el hombre, así como el mayor propósito de Dios para crear al hombre-espíritu fue para darle amor a él. El hecho de tener dominio fue secundario.

¿Cuál fue el Método que Dios usó Para Crear a la Mujer?

Génesis 2:21-22. La creación de Dios de la mujer es fascinante, porque paraleliza exactamente Su creación del hombre. De la misma manera como Dios sacó al hombre de Sí Mismo y lo creó como en ser espiritual, El sacó a la mujer del hombre y la hizo un ser físico. Dios, quien es amor, necesita alguien a quien darle Su amor, y por lo tanto, El creó al hombre de Sí Mismo. De manera similar, el hombre necesitaba alguien a quien darle su amor, y por lo tanto, Dios creó a la mujer del cuerpo del propio hombre.

Este paralelismo en la creación ilustra la singularidad y el amor mutuo que Dios y el hombre tenían, y para lo que el hombre y la mujer fueron creados para tener. La palabra «costilla» en Génesis 2:22 es la palabra hebrea tsela. No necesariamente significa costilla como estamos acostumbrados a usar esa palabra. Puede significar «lado» o «cámara». De cualquier manera, la Escritura nos está diciendo que Dios sacó a la mujer de una parte del hombre. ¿Por qué? Es porque el receptor tiene que ser exactamente igual que el dador. De la misma manera que el hombre necesitaba ser espíritu para poder recibir el amor de Dios, y para poder tener una relación con El, la mujer necesita ser de la misma esencia que el hombre para poder recibir amor de parte del hombre, y para poder tener una relación con él.

Por esta razón es que Dios no tomó del polvo de la tierra para formar otra casa cuando El formó a la mujer. Si Él hubiera hecho esto, ella no hubiera sido el duplicado exacto del hombre. Ella no hubiera sido hecha de la misma esencia del hombre para ser una réplica exacta, de la misma manera en que la humanidad fue hecha de la esencia de Dios. Así que Dios tomó exactamente lo que Él necesitaba del hombre para formar una réplica exacta, y creó a la mujer.

Ahora, aunque los hombres y las mujeres son de una misma esencia, y aunque la mujer es la réplica del hombre, Dios los formó a ambos usando métodos diferentes. La Biblia dice que el hombre fue «formado» del polvo de la tierra (Génesis 2:7). La palabra hebrea para formar es yatsar, la cual significa moldear, de la misma manera como un alfarero moldea el barro. Sin embargo, la Biblia dice que Dios «hizo» a la mujer (Génesis 2:22). La palabra hebrea para hacer es banah, la cual significa «edificar» o «construir».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee El Propósito y la Naturaleza de la Mujer 7

Artículo anteriorMujeres – EL PROPÓSITO Y LA NATURALEZA DE LA MUJER 7
Artículo siguienteMujeres – EL PROPÓSITO Y LA NATURALEZA DE LA MUJER 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre