Mujeres Cristianas – El Propósito y la Naturaleza de la Mujer 7.

 

Continuemos.

Cuando Pablo dijo en 1º Corintios 11:8: «El hombre no vino de la mujer, sino la mujer vino del hombre» él se estaba refiriendo a este pasaje en Génesis. Dios tomó a la mujer del hombre y la construyó. Esto es como yo lo veo: Él la hizo por medio de multiplicar células que Él había tomado del hombre, lo cual es similar a lo que sucede en el vientre después de que un huevo fertilizado ha sido implantando en el mismo. Las células empiezan a multiplicarse, y comienza a ser construido un nuevo ser humano.

Así existió esta maravillosa estructuración en la creación de la mujer. Cuando Dios había terminado de hacerla, ella era exactamente como el hombre. Ella era completamente a la semejanza de él, de tal manera, que cuando Dios la presentó ante el hombre, las primeras palabras del hombre fueron: «Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada» (Génesis 2:23). Las palabras del hombre no solo son hermosas, sino que también son instructivas. Algo que es construido tiene los mismos componentes como el material del que fue hecho, o de que fue tomado. Por lo tanto, Dios construyó a la mujer de una parte que El tomó del hombre para que ellos pudieran ser exactamente de la misma substancia.

 

Un Complemento Perfecto.

La hombre-mujer es el complemento perfecto para el hombre-varón. Ella es hombre porque vino del hombre y tiene espíritu. Su casa física también es como la del hombre. Ella es hueso de sus huesos y carne de su carne. Ella es igual que el hombre, y por eso, es que ella puede dar y recibir amor, y tener una relación con él.

 

Una Creación Distinta.

Debido a que la mujer vino del hombre, el hombre es esencialmente el dador, y la mujer es esencialmente la receptora. Por lo tanto, Dios confeccionó a la mujer para ser la receptora. Si tú ves la manera en que el cuerpo de la mujer está hecho, ella es una receptora desde la A hasta la Z. Esto es parte del propósito para el cual ella fue creada. Su recepción complementa el dar del hombre. La mujer es como el hombre porque el receptor tiene que ser exactamente como el dador. Sin embargo, para que la mujer pueda ser receptora, ella también tiene que ser diferente del hombre.

Aunque la mujer fue tomada del hombre, y fue construida como él, ella es una creación diferente. Esto se deja ver en su diferencia física del hombre, y en el hecho de que ella es capaz de parir niños. Tú puedes decir que una mujer es «un hombre con vientre». Ella es un hombre con un vientre. Aun así, ella es igual que el varón, pero ella tiene ciertas diferencias. Estas diferencias son complementarias en naturaleza, y fueron diseñadas para que el varón y la mujer puedan llenar las necesitadas físicas y emocionales del uno y del otro, mientras que espiritualmente se nutren de Dios y de Su amor, y de esta manera, juntos, ellos puedan cumplir su mandato de gobernar el mundo.

 

Diferentes por Diseño.

Los hombres y las mujeres fueron creados, ambos, de manera similar y diferente a fin de cumplir los propósitos de Dios. ¿Recuerdas los dos principios principales del propósito?

  • El propósito  de  algo determina su naturaleza (o diseño).
  • La naturaleza de algo determina sus necesidades.

Los hombres y las mujeres fueron creados con diseños complementarios que reflejan sus funciones individuales en los grandes propósitos para los cuales fueron creados.  

Principios.

1. Dios creó al hombre para relación y para vocación.

2. El hombre fue creado para ser amado por Dios.

3. El hombre fue creado como espíritu.

4. El hombre fue creado para tener dominio sobre el mundo.

5. El hombre fue colocado dentro de dos casas físicas: el varón y la mujer.

6. El hombre es esencialmente un dador, y la mujer es esencialmente una receptora.

7. El hombre fue creado para dar amor, y la mujer fue creada para recibir amor.

8. Los hombres y las mujeres son de la misma esencia, pero con diferentes diseños.

9. Los hombres y las mujeres tienen diseños complementarios para poder cumplir sus propósitos.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Watchman Nee LA TIERRA GOBIERNA AL CIELO
Artículo siguienteMujeres – EL PROPÓSITO Y LA NATURALEZA DE LA MUJER 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. muchas gracias por dedicar tiempo paras los q estamos aprendiendo este enseñansa esta de verdad muy clara y comprendi por q de alguna cosas q en ocaciones yo misma me preguntaba . dios los guarde y les siga sando sabiduria

  2. BENDICIONES,,, LA FRASE Q ME IMPACTO FUE 7. El hombre fue creado para dar amor, y la mujer fue creada para recibir amor…. LOS HOMBRES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD FRENTE A SU FAMILIA Y CONGREGACION….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre