Mujeres – ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR 2

2

Continuemos.

4. Negar lealtad.

Los hombres son muy sencillos y necesitan muy poco para ser felices. De hecho hay tres cosas que todo hombre necesita de su compañera según Steve Harvey: apoyo, lealtad e intimidad. Si eres mujer debes comprender que no existe mayor regalo para un hombre que llegar a casa y encontrar a su esposa dispuesta a reconocer el esfuerzo que hace: “Amor, ¿qué tal tu día? Gracias por darnos todo, esta familia lo necesita y somos felices porque lo tenemos”.

El matrimonio Cardoso dice: “Cuanto más especial haga sentir una mujer a su marido más le dará a cambio. Le echará ganas. Sacará lo máximo de sí por el bienestar de su familia. Un hombre precisa que su mujer le dé eso. Necesita oír que ella le dice: “corazón, no sabes cómo te agradezco todo lo que haces por los niños y por mí”. Ese apoyo garantiza más esfuerzo, más trabajo y mayor intimidad emocional”.

5. Posponer indefinidamente la intimidad.

El sexo habla, y mucho. Comunica sentimientos y pensamientos que las palabras no pueden expresar. Cuando no buscas sexualmente a tu cónyuge, esa actitud habla y tu esposo puede interpretarla como jamás imaginaste. Por ejemplo, él puede llegar a alguna de las siguientes conclusiones:

  • “No soy suficiente para mi esposa; ¿por qué me rechaza?”
  • “¿Será que tiene otra persona?”
  • ” Tal vez haya algo malo en mi apariencia…”
  • ” No me ama lo suficiente…”.

Los hombres y las mujeres son muy diferentes a la hora del sexo. Cuando una mujer escucha la palabra “intimidad” piensa principalmente en “conversación”; el hombre, sin embargo, piensa en poner las manos en ciertos lugares. La mujer puede excitarse por cosas que nunca excitarían a un hombre, porque ella asocia todo con todo. Por lo tanto, no te espantes varón, si un día sacas la basura fuera de casa sin que ella te lo haya pedido y cuando vuelvas te mira como si quisiera ir a la cama en aquel momento. No intestes entenderlo, ¡simplemente aprovecha!

Para el hombre el sexo es algo muy simple. Para que él tenga deseo es suficiente con que ella esté presente. “El hombre es como si tuviese un único botón para encender y apagar. La mujer es como una cabina de un Jumbo 737, llena de botones, y el hombre no sabe por dónde empezar. ¡Presionaste el botón equivocado, apriétate el cinturón de seguridad y ponte la máscara de oxígeno! En este punto corresponde una recomendación: para los mujeres el sexo empieza del cuello hacia arriba; en cambio para los hombres, el sexo comienza de la cintura para abajo” (Renato Cardoso).

Es obvio, los hombres disfrutan del sexo y quieren más. “No hay nada en el planeta como el sexo, no hay nada que nos guste tanto y de forma tan constante. Quítanos la casa, el trabajo, el impala modelo 69, el último par de zapatos pero, por favor, no nos niegues el sexo. Requerimos estar físicamente enlazados con la mujer que amamos, con la que nos es leal y nos apoya. La mejor forma de estar cerca es haciendo el amor. Las expresiones emocionales como los mimos, la charla, tomarse las manos o acercarse, es asunto de ustedes (las mujeres). Pero nosotros nos vinculamos por medio del sexo. Punto. Esa es la manera en la que cargamos energía, reconectamos la comunicación y nos unimos. No conozco a un hombre que no lo necesite, pregúntale a cualquier hombre si el sexo no es importante en su relación, si responde “no”, miente. Yo no he conocido a ningún hombre así. El día que lo conozca, lo llevo al Museo de Historia Natural, porque así de raro y especial será. Pero, ¿el resto? Necesitamos sexo tanto como el aire que respiramos” (Steve Harvey).

Declaramos que la intimidad sexual de tu vida matrimonial crecerá y que juntos disfrutarán de toda la alegría que el placer sexual proporciona a la vida.

Esperamos que estos consejos agreguen valor a tu relación matrimonial. ¡Qué Dios bendiga tu semana!

Por José Luis y Silvia Cinalli

2 Comentarios

    • Hola Dayana. ¡¡Bienvenida!! Gracias!! Y con respecto a tu otro comentario, me alegra que hayas podido perdonar y liberarte para siempre de la carga que venías trayendo. Dios tiene algo (y alguien) mejor para tu vida. Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre