Mujeres Cristianas – Mi Marido es un Cabeza Dura 1

 

Pasaje clave: 1 Samuel 15:23.

“En el nombre de Jesús estamos decretando, que este mes, es el mes del aumento y multiplicación de todas nuestras cosas. Decretamos que recibiremos aún más de lo que podemos almacenar, medida buena, apretada, remecida y rebosando. Sé que abrirás las ventanas de los cielos y derramarás lluvias de bendición sobre mi vida y mi casa, y todo, todo, todo, aumentará y se multiplicará.

Declaro con gozo que en mi casa habrá bienes y riquezas, porque he decidido que tú Señor, y solo tú, eres mi proveedor y mi fuente, y que te alegrás en mi prosperidad y abundancia. Declaro que todo lo que haga prosperará, y que lo que hoy es poco, por tu poder y por tu promesa se multiplicará, y aumentará, lo veré, lo disfrutaré, lo verán los míos y juntos celebraremos y habrá paz en nuestra casa, en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén. Gloria a Dios”.

¿Cuántas tienen un marido que es cabeza dura? Un hijo cabeza dura, una mamá cabeza dura o un papá, siempre hay un cabeza dura. Una persona cabeza dura es una persona terca, es una persona porfiada, es una persona difícil de tratar.

¿Cuántos han tratado con una persona terca? Vieron lo difícil que se hace tratar con esas personas. Son personas que no ceden terreno, son personas que no dan marcha atrás, que dicen, esto va a ser así, y va a ser así, se hace como yo digo y como yo quiero, son esos maridos, por ejemplo, que no van al médico, y están mal y dicen no voy a ir, es cabeza dura, ¿no te das cuenta que te estás dañando?

Son esos maridos que no piden ayuda, necesitan ayuda pero sin embargo no piden, son porfiados, son tercos, no piden ayuda. Son esos hombres que creen que lo que ellos dicen o piensan, es lo mejor, pero no para ellos, porque si fuera para vos está muy bien, si vos decís esto que yo creo, esto que yo pienso para mí, es correcto, es perfecto, todos tenemos que tener seguridad, pero esta persona dice: esto que yo pienso es correcto para mí y tiene que ser correcto para vos también, te guste o no te guste, tiene que ser correcto, esa es una persona terca, es una persona porfiada.

Vamos a ver en este test si podemos descubrir que nuestro marido es un cabeza dura.

1. ¿Se irrita cuando las cosas no se hacen a su manera?

2. ¿No da su brazo a torcer por nada en el mundo?

3. ¿Le cuesta admitir que está equivocado y que el otro tiene razón?

4. ¿Le gusta tener la última palabra en una discusión?

5. ¿Cuando pierde una discusión, sale pensando: igual yo tenía razón?

6. ¿Le molestan los métodos de otros, la forma de hacer las cosas de otras personas, como manejar, enseñar, comer, viajar?

7. ¿Le molesta que el otro lo haga de otra manera?

8. ¿Es una persona inflexible?

9. ¿Le cuesta ver el otro lado del asunto y empieza a estereotipar, todas las mujeres son iguales, todas están locas, para armar un argumento?

10. ¿Es orgulloso? 

Vamos a ver hoy cómo tratás a los cabeza dura, ya sean esposos, hijos, ya  seamos nosotras mismas, una amiga, hermana, etc.

La Biblia dice en 1º Samuel 15 que la arrogancia, el orgullo, el ser obstinado, frente a una idea o concepto, es como es como ser idólatra, porque la Biblia compara, la arrogancia, la obstinación, con la idolatría. La terquedad, el ser terco, es como jugar a ser Dios, es decir esto que yo digo, esto que pienso, es bueno para mí y es bueno para vos, es bueno para mis hijos, es bueno para mi esposa, es bueno para mi amiga, es bueno para mi mamá o papá, porque yo lo pienso.

O sea, ellos dicen, lo que es mío, es mío pero lo que es tuyo es negociable, lo mío es mío, pero lo tuyo es mío; es del otro, es de quien yo quiero, no es tuyo, eso es lo que les pasa a las personas tercas, obstinadas, orgullosas. De alguna manera creen que su pensamiento es el único correcto y que se lo tienen que impartir a todos los demás y eso los transforma en idólatras, porque juegan a ser Dios.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 2

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 3

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 4

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 5

Artículo anteriorMujeres – MI MARIDO ES UN CABEZA DURA 2
Artículo siguienteSermones – LA LLAVE DE LA ORACIÓN 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre