Mujeres Cristianas – Mujeres Agrandadas 1

 

Pasaje clave: Juan 10:10.

 

Vida en abundancia. A Dios le gusta que tengamos mucho, grande y bueno. La vida que Dios quiere darnos es abundante, por eso debemos chequear diariamente todas nuestras áreas y ver si las estamos viviendo, o no, abundantemente; porque una cosa es vivir y otra, vivir en abundancia.

Si hay un área en donde tenés vida pero no abundancia es porque no experimentaste la abundancia de Dios, y Dios quiere hacerte abundar en todas las cosas. Vivir en abundancia no significa simplemente tener sino poseer mentalidad de abundancia. Una mujer con mente de abundancia es productiva y determinada a dejar de ser estéril.

 

1. Determinación.

Hay áreas estériles en tu vida en las que tenés que determinarte a dejar de serlo y tener productividad. En Isaías dice: “Regocíjate estéril”. (¡Es de locos!) Es imposible que una persona estéril se regocijé, porque está mal emocionalmente, angustiado, triste, pero la Palabra dice: “Regocíjate” y Dios está diciendo que hay que producir un cambio de actitud para dar fruto y tener abundancia.

Aunque hoy veas esterilidad, regocíjate y cambia de actitud. La esterilidad primeramente daña la emoción y para poder producir hay que tener una emoción nueva y todo tu mundo será transformado. Hasta ahora buscaste el sabor amargo de la esterilidad y no podés tener lo que querés, pero Dios quiere que empieces a probar el sabor de la victoria, la productividad y la abundancia. Dios quiere que te embaraces psicológicamente de todo lo que quieras producir, que primero nazca en tu mente.

 

2. La Grandeza Viene de Regocijarse.

Podemos encontrar muchas razones para explicar la esterilidad: “no me va bien en el matrimonio”, “no estoy bien con mis hijos”, “me va mal económicamente”, y dar vueltas y vueltas tratando de explicarlo, de esa manera perdemos la oportunidad de ver el camino para tomar y ser fructífera.

¡No pierdas más tiempo! Conocé tus límites y luego ignóralos, porque de lo contrario te van a frenar. Ignorá los “no puedo”, “no tengo”, “no sé”, y seguí adelante porque Dios te prometió abundancia y te la dará. Nada hay en tu pasado que sirva, todo lo bueno de Dios está por venir.

Aprendé a vivir con expectativa de fe, lo que pasó, es pasado, extendete a lo que hay delante; no expliques tu esterilidad de hoy, saboreá la victoria que Dios traerá mañana. No vivas con cara de necesidad porque te darán migajas, poné cara de abundancia, degustala y vendrá a tu vida porque Dios lo prometió. Esperá más porque Dios quiere darte más.

 

3. La Abundancia Llama a la Abundancia.

Para salir de la esterilidad, hay tres actitudes:

  • Regocijarse. Es bailar con fuerza y con ánimo, hoy te falta pero mañana tendrás en el nombre de Jesús.
  • Levantar canción. Pone música y letra a lo que anhela tu corazón, ¿Quién podrá negarse viéndote regocijada y alegre?
  • Dar voces de júbilo. Gritá “Jesús” con voces de victoria.

Solo tenemos una vida y es tu elección si vivir o vivir en abundancia. Dios te dará algo más grande de lo que estás imaginando, sintiendo, y aún pensando.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mujeres Agrandadas 2

Artículo anteriorMujeres – MUJERES AGRANDADAS 2
Artículo siguienteMujeres – MUJERES SEGURAS DE SÍ MISMAS 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre