Mujeres Cristianas – La Mujer Como Mejoradora 2

 

Continuemos.

Una mujer es muy, pero muy buena para un hombre, pero cuando no se conoce el propósito, el abuso es inevitable. Una mujer puede abusar de su naturaleza y de su propósito si ella no entiende por qué es como es. En adición a esto, una mujer que no entiende su propósito puede ser en detrimento para el hombre, y un hombre que no entiende el propósito de la mujer, puede ser en detrimento para la mujer. Pero Dios dijo que la cosa más buena para el hombre, además de Dios mismo, es la mujer. Así que, en algunas formas misteriosas, a pesar de lo que hayan sido tus experiencias pasadas, una mujer es, por su misma naturaleza, algo muy bueno para el hombre.

 

La Mujer Comparte la Visión del Hombre.

Como mejoradora, la mujer también hace posible que el hombre pueda cumplir la visión y el propósito para el cual ambos fueron creados. Ella comparte su visión, anima al hombre a lo largo del trayecto, y lo ayuda a que pueda llevarlo a cabo. Si un hombre tiene una visión, una mujer debería hacer todo lo que esté en su poder para ver que esta visión se llegue a cumplir.

Mujeres, cuando ustedes ayudan a un hombre, esto no significa que ustedes lo están haciendo a él menos, ni que ustedes están haciéndose menos. Significa que ustedes tienen la misma responsabilidad, cada uno en la posición adecuada.

En Génesis leemos que Dios hizo primero al hombre, y entonces, Él le mostró todo lo que Él había creado. Entonces, Dios le dijo al hombre lo que tenía que hacer con la tierra. Por lo tanto, la visión del dominio le fue dada primeramente al hombre. Es importante recordar que esta es la visión de Dios, y no solo la visión del hombre. Yo necesito imprimir sobre ambos, mujer y hombre, que es necesario que el hombre tenga visión para sí mismo, para su familia y para todos aquellos que están bajo su influencia. Él debe tener una visión, porque él fue creado para ser un visionario.

Después de que Dios le dio al hombre la responsabilidad y el trabajo en el Jardín del Edén, y después de que Él le había dicho al hombre que tomara dominio sobre la tierra (la visión), entonces, Él dijo: «Voy a crear una ayuda idónea para el hombre». Por lo tanto, uno de los propósitos de la mujer es compartir la visión y las responsabilidades del hombre.

Un hombre no fue hecho para llevar a cabo su ministerio por sí mismo. Su visión no fue establecida para ser cumplida por él mismo. Esto significa que una mujer no fue hecha para cumplir una visión por ella misma tampoco. Todo lo que la mujer es, su talento, sus dones, sus especialidades, su experiencia y su educación, le fue dada a ella para ayudar al hombre a que cumpla la visión de Dios- Esta es la razón por la cual las mujeres tienen tanto talento.

El problema es que los hombres y las mujeres no entienden sus propósitos, y por ello, terminan usando sus talentos en contra del uno y del otro. La mujer usa sus talentos para probar que ella no necesita al hombre, en lugar de usarlos para ayudar al hombre. El hombre odia esta forma en que la mujer usa sus habilidades, porque él siente que ella lo está intimidando. Cuando esto ocurre, ambos pierden su propósito en la vida, y ambos se encuentran insatisfechos, porque ella no puede cumplir su propósito sin él, y él la necesita a ella para ayudarlo a cumplir su propósito. Ellos se necesitan el uno al otro, pero ellos terminan trabajando uno contra el otro.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer Como Mejoradora 3

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER COMO MEJORADORA 3
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER COMO MEJORADORA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Es muy importante conocer el propósito de Dios para con las mujeres, sus potencialidades, virtudes, talentos y límites para valorarlas, amarlas y protegerlas. Son muy buenos los temas que se vienen enfocando en esta página, los felicito … que Dios los bendiga ricamente, Franco Basilio Ingunza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre